19.1 C
Ciudad Mante
viernes, marzo 1, 2024

LETRAS PROHIBIDAS

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Carlos Peña es top-ten en alcaldes del país

Por Clemente Zapata M.

El alcalde de Reynosa, CARLOS PEÑA ORTIZ, está evaluado entre los diez mejores alcaldes de México, de acuerdo al sondeo que realizó la empresa encuestadora RUBRUM durante el presente mes.

El trabajo y desempeño del edil fronterizo, de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), lo sitúa en el lugar número ocho en el país, con un 7.53 de calificación, lo cual no es sencillo si se toma en cuenta la encarnizada campaña mediática que tiene en contra.

En este proceso de reelección, al que se apuntó PEÑA ORTIZ, diversas casas encuestadoras lo ubican, números más, números menos, arriba del 50 por ciento de las preferencias, algo difícil de enfrentar por parte de sus adversarios, a quien se les reduce el espacio, que ni sumando el porcentaje de indecisos, es matemáticamente imposible superarlo.

La calificación por parte de la población de Reynosa no es gratuita, pues PEÑA ORTIZ la ha conseguido a base de estar cerca de la población, como sucedió los días lunes y martes, en donde por la onda ártica que se presentó en Reynosa, con temperaturas congelantes, realizó un recorrido de auxilio para ofrecer protección a personas sin techo, ni cobijo, ni alimento.

Se le vio entregar cobijas, alimentos, bebidas calientes y además invitó a quienes así lo desearan a que fueran trasladados a los albergues para refugiarse del cruel y gélido ambiente o recibir atención médica.

Durante la estancia en los albergues, el alcalde de Reynosa apoyó a la población con tres comidas diarias, atención médica, medicamentos, productos de limpieza, toallas y cobijas; es una mano cálida, una mano amiga que ofrece el Gobierno de PEÑA ORTIZ, demostrando el lado solidario y humanista que está a tono del gobierno transformador que comanda en Tamaulipas el mandatario AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

Por ejemplo este miércoles (17/ENE/24), el Edil acudió a la colonia Industrial, principalmente a los hogares de bajos recursos, a los que les llevó cobijas y despensas, con el objetivo de que puedan sobrellevar las inclemencias del tiempo.

Siguiendo con su agenda, PEÑA ORTIZ anunció que está listo para entregar el Premio Municipal del Deporte 2023, que sólo reciben los mejores atletas, periodistas y personalidades deportivas de Reynosa.

Ya por último, los jóvenes reynosenses se sienten respaldados por el Presidente Municipal, en el evento folclórico al que fueron invitados por la “University of Texas Rio Grande Valley” … ¡Enhorabuena!

La que sacudió las entrañas del tricolor nacional, fue la diputada federal plurinominal, MONTSERRAT ALICIA ARCOS VELÁZQUEZ, al denunciar ante el Instituto Nacional Electoral (INE), al dirigente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ALEJANDRO “Alito” MORENO CÁRDENAS.

Lo acusa de violencia política en razón de género, pero también —la dama— hace señalamientos que tienen que ver con moches, asuntos de explotación y corrupción por el orden de los 32 millones de pesos… ¡AyWey!

No sólo denunció a MORENO CARDENAS, pues ARCOS VELÁZQUEZ extendió la queja en contra del secretario de Finanzas del CEN del PRI, HUGO EDUARDO GUTIÉRREZ ARROYO y cualquier que resulte responsable.

Según lo vertido por la Diputada federal tamaulipeca, de Ciudad Madero, fue MORENO CÁRDENAS, a través de GUTIÉRREZ ARROYO, quien querían que les cediera la mitad del presupuesto que estaba destinado al Organismo Nacional de Mujeres del PRI, mejor conocido como ONMPRI.

MONTSERRAT ARCOS aseguró que su negativa era porque la empresa a la que se le debería dar 32 millones de pesos para, presuntamente, dar una capacitación digital, no reunía los requisitos legales y, aún así, por los “suyos”, MORENO CÁRDENAS lo hizo.

No conforme con eso, dijo la Diputada federal de Ciudad Madero, que por negarse a ser parte de los planes chapuceros de “Alito”, éste ordenó que le aplicaran la “ley del hielo” y la excluyeran de todo evento del PRI.

Agregó que los partidos políticos están obligados a destinar el tres por ciento de sus recursos a la capacitación y promoción política de sus mujeres, “el ONMPRI es el responsable de la planeación y ejecución en ese momento”, pero MORENO CÁRDENAS desdeñó esto al emplear 32 millones de pesos para algo ajeno al objetivo.

Dijo que a pesar de su negativa, en la página del PRI se estaba promocionando uno de los tres programas que le propusieron realizar de manera digital, para justificar el uso de 32 millones de pesos, aunque ella no estuvo de acuerdo, por lo que se lavó las manos.

ARCOS VELÁZQUEZ aseguró que cuando confrontó a “Alito” MORENO él le pidió que fuera generosa con su partido, “pero hay quienes confunden la generosidad con confabulación y la institucionalidad con un cheque en blanco para poder hacer y deshacer; esto inició el cinco de junio y el cinco de octubre, del 2023, tuve que advertirlo ante el Consejo Político Nacional”, citó en la señalada rueda de prensa.

Denunció también que a partir de los señalamientos que hizo, varias personalidades que forman parte de los organismos estatales del ONMPRI fueron relegadas, citó que “les cancelaron el apoyo” para no asistir a varios eventos del organismo.

Supuestamente MORENO CÁRDENAS para justificar la mano pachona que hizo en los dineros del ONMPRI, empleó el argumento de una supuesta multa que el INE le había impuesto al PRI…

O sea que de acuerdo a lo dicho por MONTSERRAT ARCOS, el dirigente nacional del PRI, “Alito” MORENO, intenta hacer o ya hizo las mismas chapuzas que cuando fue gobernador de Campeche, chapuzas que, por cierto, dio a conocer la actual gobernadora LAYDA SANSORES SAN ROMÁN… ¡Ostias tío de la Virgen santa!

En Tampico… El alcalde JESÚS NADER NASRALLAH presidió la ceremonia de toma de protesta de la sección Tampico, de la Asociación Mexicana de Aseguradoras y Fianzas (AMASFAC), efectuada en el Centro Deportivo Español.

Allí el Edil porteño reconoció la tarea realizada por la directiva saliente y destacó que por primera vez, en la historia el organismo, será presidido por una mujer en la figura de ZAIRA LUISA ÁVALOS.

«En Tampico es tiempo de mujeres, y reconocemos, desde luego, el invaluable aporte que el sector femenino ha dado al desarrollo y progreso de la ciudad«, dijo CHUCHO NADER ante la presencia de la secretaria de Desarrollo Económico en la entidad, NINFA CANTÚ DEANDAR, quien acudió en representación del gobernador, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

También estuvieron presentes los legisladores federales ROSA GONZÁLEZ AZCÁRRAGA y ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, así como la presidenta del Congreso local, ÚRSULA SALAZAR MOJICA.

CHUCHO NADER, acompañado de su esposa, AÍDA FERES DE NADER, citó: «Hemos estrechado nuestra relación con todos los sectores de la sociedad, para juntos seguir consolidando el desarrollo de Tampico que hoy en día destaca a nivel nacional en seguridad, limpieza, desarrollo turístico y fortaleza económica«.

Por su parte, la secretaria gubernamental CANTÚ DEANDAR reconoció el trabajo de NADER NASRALLAH al frente de la administración porteña, pues dijo: «veo el equipo que han realizado para hacer lo que es hoy Tampico: seguridad y progreso, dentro de un ambiente de amabilidad, de formalidad, y tiene toda mi admiración por su trabajo Chucho Nader«.

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

COMENTARIOS: letrasprohibidas2011@hotmail.com 

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img