21.9 C
Ciudad Mante
viernes, marzo 1, 2024

LETRAS PROHIBIDAS

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

El ‘desliz’ de Arnulfo…

Por Clemente Zapata M.

 

En un evento oficial

Arnulfo ofrece voto,

causó gran alboroto

incluso quedó mal…

 

Sigue buscando perdón

desde ese paro laboral;

pero, insisto, se vio mal

al mencionar, elección…

 

El secretario general de la Sección 30, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO, se equivocó de evento el viernes pasado, pues en parte de su discurso le metió un tema electoral que ni venía al caso.

Fue un acto de justicia laboral y beneficios para las y los trabajadores de la Educación al que convocó el gobernador, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, en donde el dirigente sindical ARNULFO perdió la brújula.

Palabras más, palabras menos, en el evento «Transformando la Educación con Equidad, Justicia Social y Laboral«, que se celebró el viernes pasado en Tampico, el dirigente sindical se apresuró a comprometer el voto del Magisterio.

Mientras el gobernador VILLARREAL ANAYA hablaba de transformación; la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), LETICIA RAMÍREZ AMAYA, hablaba de justicia laboral para el gremio magisterial y ALFONSO CEPEDA SALAS, como líder nacional del SNTE hablaba de unidad; el dirigente sindical tamaulipeco, ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO citaba: “vamos a ganar la elección que viene” … ¡Ufff!

Las precampañas presidenciales ya estaban en un proceso de veda, pero ARNULFO RODRÍGUEZ, en un desesperado intento, en su búsqueda del “perdón”, por haber mordido la mano de la transformación aquel cinco de septiembre pasado, dijo: “Estoy listo señor Gobernador (…) Ya vendremos su Comité Ejecutivo Seccional a hablar con cada región, ¡ayúdenme…! Que también los maestros podemos entrar en la política” … ¡Íjoles!

ARNULFO esperaba que los integrantes del presídium, la plana mayor del evento pues, le aplaudieran, pero no sucedió así. Ni el Gobernador, ni la titular de la SEP, mucho menos la de la SET y ni el dirigente nacional del SNTE aplaudieron sus palabras… Sólo apenas dos o tres personas lo hicieron, evidenciando esas desatinadas palabras en un evento oficial.

El que ARNULFO comprometa el voto del magisterio es tanto como evidenciar que él (y solo él) prepara una “Elección de Estado” y le dará armas a la Oposición para que abran fuego en contra de CLAUDIA SHEINBAUM PARDO.

Pero, además, ARNULFO no está en una posición como para comprometer el voto del Magisterio, pues es un dirigente que no tiene el control de la Sección 30 y que su liderazgo está acotado, pues parte del control del gremio magisterial lo comparte con ABELARDO IBARRA VILLANUEVA y NAIF HAMSCHO IBARRA, casi al 33-33 con cada uno.

Era un evento para entregar diversos beneficios, desde plazas, regularizaciones y equipo tecnológico en donde ARNULFO, tal vez mal asesorado por ULISES RUIZ, dio a entender que la Sección 30 operará para CLAUDIA SHEINBAUL PARDO, la precandidata única de Morena y aliados que lleva mucho vuelo, así como mucha ventaja sobre XÓCHITL GÁLVEZ RUIZ, por lo que no necesita de este tipo de “deslices” en eventos oficiales que sólo se pueden emplear por sus adversarios para dañarle su buena imagen… ¡Calla pesáo!

Entre las palabras del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, hubo un comentario muy directo, cuando señaló que el gremio magisterial tamaulipeco, tenía más de 20 años de atraso, de olvido en sus derechos laborales… Si tomamos en cuenta la primera dirigencia de ARNULFO, en esos 20 años, el hoy dirigente por segunda vez de la Sección 30, alcanza “culpas” … ¡Ay ojón!

La propia titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), LUCÍA AIMÉ CASTILLO PASTOR señaló que recibieron “una Secretaría donde las y los docentes no eran incluidos, una Secretaría opaca e irrespetuosa de la norma”, pero que ahora se privilegia el diálogo para llegar a consensos.

Si se ponen en contexto las palabras de CASTILLO PASTOR, que recibieron del sexenio anterior, de ese llamado “cabecismo”, una SET opaca e inoperante, se debe tomar en cuenta que cuadros identificados con el ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, fueron los que apoyaron al dirigente ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO en aquel paro que afectó a más de 700 mil niñas, niños y adolescentes que dejaron sin clases.

Recapitulo… Mientras que el gobernador VILLARREAL ANAYA, las titulares de la SET y la SEP, así como el líder nacional del SNTE, hablaban de transformación, compromiso, justicia laboral y unidad, fue ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO quien se equivocó de evento y comprometió el voto de la Sección 30 a cambio de que lo ayudaran… Es decir que otra vez intenta usar el gremio magisterial como divisa de canje…

Ahora bien, cabe decir que ARNULFO iba muy bien en su discurso, pues solicitó a la titular de la SEP, LETICIA RAMÍREZ AMAYA, se creara en la zona sur una escuela normal básica y además que el llamado USICAMM fuera regional…

Sólo que el “desliz” de ARNULFO se quedó más en la memoria del colectivo, opacó sus buenas propuestas, porque no era el momento, el lugar, ni las formas para comprometer el voto de un magisterio que simplemente no controla; ¿se vendió como “dictadorzuelo”? … ¡Ostias tío de la Virgen santa!

EL SECRETARIO Y LA ALCALDESA DE LA TRANSFORMACIÓN

Un secretario del Gobierno de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, que gusta manejarse con bajo perfil, fuera de reflectores, pero cerca de la población, es el titular de la Secretaría de Obras Públicas, PEDRO CEPEDA ANAYA.

Es importante decir que una gran parte del desarrollo que vive Ciudad Victoria y el mejoramiento de las vialidades, se la debe al gobernador AMÉRICO, gracias a la obra bien planificada que ejecuta PEDRO CEPEDA.

Al inicio del actual Gobierno transformador, se enfrentaron a un importante rezago en materia de vialidades y pavimentación, no sólo e la Capital, sino en todo Tamaulipas; pero en casi 15 meses, el rostro ha cambiado para bien.

PEDRO CEPEDA es un secretario carente de fobias, que está comprometido con el progreso de Tamaulipas y que ha sabido interpretar el Plan Estatal de Desarrollo creado por el gobernador VILLARREAL ANAYA.

No se puede cerrar los ojos a la realidad de que falta mucho por hacer, pero por las actuales condiciones, en donde el impulso a la obra lleva prioridad, ya falta menos; y PEDRO es la hormiga arriera que todos los días hace la talacha para que la mano de un Gobierno humanista se sienta en la obra pública…

La alcaldesa de Nuevo Laredo, CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL, por segundo año y de forma consecutiva colocó a su gobierno como el más efectivo de México.

Lo anterior de acuerdo a los últimos resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que realiza trimestralmente el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La Administración municipal fronteriza del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que preside CARMEN LILIA, ha sido la más efectiva para resolver las problemáticas urbanas por segundo año consecutivo, manteniendo acciones para rescatar y preservar la infraestructura urbana, atendiendo de manera eficiente los reportes de alumbrado, bacheo, agua potable y alcantarillado… ¡Enhorabuena!

El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), DÁMASO LEONARDO ANAYA ALVARADO, reiteró el compromiso de fortalecer la formación de los jóvenes con una visión humanística y más sensible a las necesidades de la sociedad.

Lo anterior, durante su encuentro con la comunidad estudiantil, docentes y personal directivo de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH).

Como parte de su gira diagnóstica por las facultades, unidades académicas y escuelas de la UAT, ANAYA ALVARADO visitó ese plantel universitario del Campus Victoria.

Allí, el Rector universitario desarrolló una amplia agenda de trabajo para estrechar la colaboración, sumar esfuerzos y avanzar en el mejoramiento y la transformación de la máxima casa de estudios del estado.

Posteriormente, realizó un recorrido por el centro de investigación y los laboratorios de tecnología de alimentos y psicología, inspeccionó el trabajo en el Centro de Atención para el Desarrollo Humano, convivió con estudiantes deportistas y evaluó proyectos de mejora en la infraestructura de esta unidad académica.

Finalmente, DÁMASO ANAYA mantuvo encuentros con coordinadores de carreras y líderes de cuerpos académicos, en los que reiteró la importancia de la investigación, academia, humanismo y bienestar social en la Universidad.

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

COMENTARIO: letrasprohibidas2011@hotmail.com 

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img