32.3 C
Ciudad Mante
lunes, julio 15, 2024

Mis Comentarios

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

¡¡ALMA GRANDE!!

(Nos tocó a nosotros)

Por Pepe Izaguirre

 

 

Siempre hay alguien clave en el lazo de unión familiar. Con nosotros es Alma, mi hermana.

De pocas palabras, pero de carácter muy fuerte. Cuando éramos pequeños hablaba menos y su forma de poner orden hacia lo que le parecía que no estaba bien era una “guantada” o pedrada o zapatazo. Ella y yo dormíamos en la misma cama, pero yo hacia la pared y ella en la orilla contraria. Nunca me dejaba dormir en su orilla y cuando me dio permiso, me caí. Nunca más lo volví a intentar.

De pequeña “hablaba inglés”. “Marisino sinaboni “ era su frase preferida. Cuando le preguntamos el significado dijo: “Te cagaste en los calzones”. “Guásamelo” era guárdamelo y “Bum” era álbum. En fin. Era flaca y así le decían mis tíos, “flaca o ñanga”, pero esta característica la superó fácilmente. Ahora es gordita y yo me he preocupado que no adelgace, porque es una promesa que le hice a mi papa.

Esto que cuento solo es para no caer en lo característico de una felicitación, la cual por supuesto que va impresa en esta publicación.

Lo hago para llamar la atención hacia su atributo principal: ¡¡LA TOLERANCIA!!. Esa que ha servido para que toda mi familia se mantenga unida. Soporta: TRABAJO: Tiene que preparar comida todos los domingos para una “runfla” de tragones que son mis hermanos y sus familias y en muchas ocasiones para mis tíos. (Y hacer según sea el pedido de cada quien. A mi tostadas, a mi blanditos, etc., etc.) Tiene que asear su casa para recibirnos. Tiene que soportar el desorden de que generan los nietos y los sobrinos. Para colmo atender a los amigos de mi sobrino y yernos que son invitados a comer. Es un trabajal de la chingada. Y aguanta todo con paciencia, lo cual supongo que es mucho amor, aunque también sé que por dentro ha de estar “mentando madres”.

Ella ha sido factor de unidad. Después de la muerte de mis padres a los cuales prometimos que estaríamos juntos, ella es la clave para que podamos cumplir la promesa.

Hoy cumple años. Ayer, para no variar, nos “entamalamos” en su honor. Al mismo tiempo disfrutamos de varios tipos de pasteles, refrescos y cacahuates. En su honor y para nuestro disfrute.

Alma, mi amada hermana Alma: Lupita, Flor y yo, en representación de mi familia, te entregamos todo nuestro cariño. Y deseamos que cumplas muchos años más.

Que Dios te bendiga y que te disfrutemos muchos años más.

Un abrazo para todos mis amigos de FACE y ECO.

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

ENFOQUE POLÍTICO

Dialogando

LETRAS PROHIBIDAS

PANORAMA POLÍTICO

Mis Comentarios

- Advertisement -spot_img