23.9 C
Ciudad Mante
sábado, marzo 2, 2024

LETRAS PROHIBIDAS

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

¿Le cortarán las alas a la Paloma?

Por Clemente Zapata M.

 

No es paloma mensajera

pero sí es del tricolor

de quien crece el rumor,

que en ilegalidad cayera…

 

Hace ruido una Notaría

y duplicidad de chamba,

íjoles, pues, ¡ay caramba!

alguien la sancionaría…

 

La directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), NURIA MARÍA FERNÁNDEZ ESPRESATE reconoció la ardua labor que desarrolla, en el rubro social, la doctora MARÍA SANTIAGO DE VILLARREAL, con motivo de haber rendido su Primer Informe de Labores al frente del DIF Tamaulipas.

Dijo que tanto el DIF Tamaulipas como el Gobierno del Estado, que preside AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, cuentan con el apoyo y reconocimiento para continuar su labor a fin de construir comunidades que sean diferentes, donde haya integración familiar, pero también exista integración comunitaria.

Cabe señalar que fue este miércoles (31/ENE/24), cuando la doctora MARÍA DE VILLARREAL, al rendir su informe, destacó, entre otras cosas, la capacitación de cinco mil alumnos en 78 centros para el Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF), en 29 municipios.

Habló del apoyo a los adultos mayores, al entregarles mil 600 estímulos económicos a personas en condiciones vulnerables y más de 21 mil asistentes a talleres en las casas club y clubes en comunidad. 

A través del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), se benefició a cerca de 13 mil personas, con servicios de rehabilitación; así como más de 41 mil pacientes en los Centro de Rehabilitación Integral (CRI) y las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) en los 43 municipios.

Se dieron dos mil servicios de salud integral de la mujer y 27 mil consultas médicas, se atendieron más de 12 mil 600 peticiones de sectores vulnerables y con 32 brigadas “Transformando Familias” se apoyó a 24 mil personas

Lo anterior es apenas una pequeña parte del enorme trabajo que ha venido desarrollando la doctora MARÍA DE VILLARREAL, en la parte más sensible del Gobierno humanista de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA… ¡Enhorabuena!

La siguiente historia no tiene nada que ver con lo anterior… La recién nombrada presidenta del Comité Directivo Estatal, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), MERCEDES DEL CARMEN GUILLÉN VICENTE, mejor conocida como “Paloma Guillén”, podría verse inmiscuida en problemas de tipo legal.

Según los secretos a voces, la hermana del “Subcomediante Marcos”, es titular de una Notaría en Tampico y así como están las cosas en Tamaulipas, donde los temas notariales están muy sensibles, estaría a punto de perderla.

Al parecer, el ser titular en eso de dar “fe pública”, choca con su actual posición de dirigente estatal del tricolor, violentando los artículos Diez y Once de la “Ley del Notariado del Estado de Tamaulipas” … Dicen los que le saben a eso de las legalidades.

A menos que PALOMA GUILLÉN, sea catedrática e imparta clases en donde se le plazca, de acuerdo a los artículos en mención, su función como titular de una Notaría chocan con la posición de dirigente partidista.

La rumorología indica que ya se le está investigando por lo que MERCEDES DEL CARMEN GUILLÉN VICENTE debe aclarar la situación, ya que además de dirigente estatal, ella podría ir en el lugar número uno de la lista de prospectos a una Diputación local por la vía plurinominal.

Precisamente el ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA tiene una demanda por presuntamente falsificar documentos notariales, imagínese el escándalo que representaría para la Alianza PAN-PRI que la dirigente estatal del tricolor en Tamaulipas, también haya incurrido en ilegalidades notariales.

La pregunta que se hacen al interior del PRI, sobre todo quienes quiere el control de lo que queda del partido para acceder a la diputación plurinominal es: ¿Le cortarán las alas a la Paloma…? Y la otra pregunta, que revolotea en el aire, como mariposa en celo es: ¿quién se beneficia con hacer a Paloma a un lado…? ¡Ostias tío de la Virgen santa!

LOS ENTRETELONES

+++SERÁ CIERTO QUE… Desde el seno del Grupo Parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se corre la versión de que el primero en ser llamado a cuentas cuanto deje el cargo es JORGE ESPINO ASCANIO, el hoy titular de la Auditoría Superior del Estado… CUENTAN QUE… Una cosa es “tapar todo con papeles” y que cuadren los números, pero otra cosa es cotejar los documentos con lupa, que es donde va a torcer la “vaca el rabo” … TAMBIÉN CUENTAN QUE… El grupo “cabecista” busca en todas las chisteras y debajo de las mangas, la estrategia para impedir que el ingeniero electricista, que todavía cobra como Auditor, deje el cargo, con todo y que los tribunales ya le dieron palo… Se rumora que si realmente se tiran un clavado a las cuentas, habrá una tronadera de ex alcaldes y hasta de alcaldes… ¡AyWey!

+++SERÁ CIERTO QUE… Para este sábado, si otra cosa no sucede, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) soltaría la lista de candidato a las ocho diputaciones federales de Tamaulipas, pero no así las de alcaldes y diputados locales… CUENTAN QUE… Por mucho que se hable de un “exceso” de candidatos, que engrosó el trabajo de las encuestas, el retrasar la presentación de la lista de prospectos huele a otra cosa menos a eso, pero para no hacer tanto drama y darle el beneficio de la duda al Consejo Nacional de Elecciones guinda, hasta aquí le damos al tema por hoy, que al final de todo, para lo local todavía hay tiempo y, mientras, los prospectos se siguen tirando con todo entre ellos… ¡Ay nanita!

+++SERÁ CIERTO QUE… Hay un grupo político “multicolor” muy interesado en meter al juego electoral al titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, VICENTE JOEL HERNÁNDEZ NAVARRO, aunque él rechace dichos planes… CUENTAN QUE… Lo han manejado para Senador, Diputado federal o local e incluso para la Alcaldía de Ciudad Victoria, pero en todos los casos el propio Secretario ha respondido que ni siquiera él se apuntó… ¿Entonces por qué tanta la insistencia en mencionarlo como prospecto a algo?, ¿será que lo quieren de candidato para que deje el Sector Salud…? Abundaremos en el tema más adelante… ¡Calla pesáo!

Desde el martes 30 de enero y hasta este uno de febrero, 75 estudiantes de la Licenciatura de Enfermería, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), participaron en el Curso de Lenguas de Señas Mexicanas en la Facultad de Enfermería de Nuevo Laredo.

Con una duración total de seis horas, el curso no solo buscaba proporcionar habilidades prácticas en la comunicación con personas con discapacidad auditiva, sino también cultivar una mentalidad inclusiva y empática en los futuros profesionales de la salud.

Al impulsar la implementación de este curso, la UAT demuestra su convicción de formar profesionales de la salud con un enfoque inclusivo y holístico. Este compromiso no sólo fortalece la formación académica de la comunidad estudiantil, también enfatiza la responsabilidad social de la institución al contribuir a la construcción de una sociedad más equitativa.

GRACIAS… Nos leemos hasta el lunes

COMENTARIOS: letrasprohibidas2011@hotmail.com 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img