26.2 C
Ciudad Mante
sábado, abril 13, 2024

LETRAS PROHIBIDAS

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

¿Geño y Maki guillotinarán ‘Cabeza’ del cabecismo?

Por Clemente Zapata M.

 

…La mayoría calificada

Morena está buscando;

al Verde irían soltando,

pa’ que haga estocada…

 

Geño y Maky, sed tienen

y es de la sed “peligrosa”;

de venganza escandalosa

y una ‘Cabeza’ cercenen…

 

La noche del pasado martes (13/FEB/24), en una breve pero sustancial comunicación telefónica con el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), MANUEL MUÑOZ CANO, me confirmó que para este miércoles, Día del Amor y la Amistad, su Comité Ejecutivo Nacional confirmaría la disolución del convenio de coalición en Tamaulipas, para postular a candidatos propios rumbo al Senado de la República.

Aunque el cierre de la presente colaboración todavía no se hacía oficial el anuncio, MUÑOZ CANO me confirmó que tanto el ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, como la ex alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, habían dado el “sí”, es decir que sus intenciones eran ser candidatos del Partido Verde en Tamaulipas.

MUÑOZ CANO dijo que esperaba que su dirigencia nacional ingresara, este miércoles por la noche (14/FEB/24), el documento que permitiría al Partido Verde, “desprenderse” de Morena y del Partido del Trabajo, para jugar solo y con candidatos “propios” … Puede que para cuando usted lea esta columna, se haya oficializado el nuevo convenio de coalición o, simplemente no cuajó, porque al cierre la moneda estaba en el aire… ¡Uffff!

Por otro lado, precisamente al hablar del martes 13, apenas pasaron las tres de la tarde y al menos dos pares de videos empezaron a circular a la velocidad de la luz por las redes sociales, en donde los protagonistas de los mismos eran GEÑO y MAKI, quienes daban sus razones para ser los candidatos del Verde rumbo al Senador de la República… Y en un video más, que circuló ya por la noche, aparece en solitario el ex gobernador, robusteciendo la tesis sobre sus intenciones.

Por ello, si el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT), “sueltan” al PVEM, entonces los peores temores en los cuarteles generales del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se harán realidad.

Aunque GEÑO HERNÁNDEZ y MAKI ORTIZ son de formaciones e ideologías políticas distintas, ellos mismos confirmaron que los une un mismo enemigo: el ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA; por lo que su plan personal será cortar la “Cabeza” al cabecismo y ni modo que se falte a la verdad… ¡Ay nanita!

Para nadie es un secreto que GEÑO HERNÁNDEZ fue encarcelado por órdenes de CABEZA DE VACA, a través de inventarle delitos para armarle carpetas de investigación que lo tuvieron tras los barrotes durante todo el sexenio cabecista y un poco más allá.

Como también es del dominio público de MAKI ORTIZ fue una perseguida política desde el 2016, al igual que su esposo y su hijo, el actual alcalde de Reynosa, CARLOS PEÑA ORTIZ, quien enfrenta un expediente que fue armado por el sexenio cabecista, luego que MARCELO OLÁN MENDOZA se prestó al juego de las acusaciones por indicaciones de CABEZA DE VACA.

No hay que olvidar que a MAKI ORTIZ, siendo alcaldesa de Reynosa, aquellos “vientos”, hoy desinflados, le encarcelaron a quien fuera su gerente de Comapa, JUAN GARCÍA GUERRERO y a ROBERTO RODRÍGUEZ, cuando éste era director de Enlace, además de que el “cabecismo” ordenó que en varias ocasiones le “calentaran la plaza” con todo lo que eso signifique en el argot policial.

De concretarse un nuevo convenio de coalición que —repito—, al cierre de la presente colaboración (17:00 horas) no se había confirmado, y siendo GEÑO y MAKI, perfilados como candidatos al Senado con playera Verde, entonces los candidatos de enfrente, de la alianza PAN-PRI, correrán el riesgo de ser lanzados al tercer lugar en las preferencias electorales y les tocaría puro de ése para hacer salsa… ¡Calla pesáo!

En ese tenor, la dirigente del PRI en Tamaulipas, MERCEDES DEL CARMEN “Paloma” GUILLÉN VICENTE, la hermana del “sub comediante Marcos”, aseguró que si GEÑO HERNÁNDEZ fuera candidato del Partido Verde, sólo afectaría a la fórmula de Morena y aliados, pero no a la que conforma el PRI con el PAN; es decir que ella apostaba por IMELDA SANMIGUEL SÁNCHEZ y ARTURO NÚÑEZ RUIZ, aunque para ser sinceros, IMELDA y ARTURO frente a GEÑO y MAKI no cargan nada en el moral… ¡Que gacho Tacho!

Incluso “Paloma” GUILLÉN desestimó una posible desbandada tricolor que seguiría a GEÑO HERNÁNDEZ hasta las parcelas Verdes; sólo que la dirigente del PRI se le olvida que su partido apenas obtuvo poco más de 60 mil votos en la elección del 2022 luego que CABEZA DE VACA les compró parte de su estructura y ni así escarmientan… ¡Íjoles!

No, mi respuesta concreta es no; yo no creo que nos afectaría, yo creo que afectaría al lado contrario (Morena), esa es mi impresión pero no tengo la verdad absoluta; a lo mejor veremos cuadros que se van yendo, pero eso no significa que la gente (priistas) se vaya detrás de ellos”, citó “Paloma” GUILLÉN, al rechazar la perfilada fuga de cuadros tricolores.

Ahora bien, sobre si GEÑO y MAKI afectaría directamente a Morena, fuentes consultadas de alto nivel, que están en el “power guinda”, aseguran que de darse la nominación sería un “riesgo calculado” que sólo tiene como propósito borrar al PAN de la esfera electoral tamaulipeca, pero principalmente darle a CLAUDIA SHEINBAUM y a su segundo piso de la Cuarta Transformación, la mayoría calificada en el Senado… Al cierre todo estaba en buenas intenciones, nada en firme sobre si habría nuevo convenio de coalición o no… pero… ¡Ostias tío de la Virgen santa!

En los ecos de la visita del gobernador de Tamaulipas, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, y la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, ROSA ICELA RODRÍGUEZ VELÁZQUEZ, al municipio de Reynosa, el alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ agradeció el importante apoyo recibido tanto del Gobierno de AMÉRICO, como de la instancia federal.

Y no es para menos, pues AMÉRICO y ROSA ICELA llegaron con costales de beneficios para los reynosenses, por lo que el Edil PEÑA ORTIZ reconoció que hoy tres órdenes de Gobierno, Federal, Estatal y Municipal, “se encuentran alineados pero sobre todo coordinados en la reconstrucción de la Paz”.

El Alcalde de Reynosa no escatimó elogios para VILLARREAL ANAYA, de quien dijo, “es un Gobernador preocupado, pero sobre todo ocupado por garantizarle la paz a los reynosenses”.

PEÑA ORTIZ también agradeció a la Secretaria de Seguridad, del orden federal, “por su gran empeño en reconstruir la paz en Reynosa con más presencia de las fuerzas federales, así como de inteligencia”, señaló.

El alcalde fronterizo aseguró que el Gobierno municipal que preside, siempre estará comprometido con la educación porque es a través de ésta que se erradicará la violencia y la lucha contra la ignorancia, generando un cambio socioeconómico en la entidad, alineando así la política municipal con la política del gobernador VILLARREAL ANAYA.

En Ciudad Victoria… El alcalde, EDUARDO GATTÁS BÁEZ, y la presidenta del Sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), LUCY RODRÍGUEZ DE GATTÁS, festejaron el Día del Amor y la Amistad con los abuelitos, por lo que visitaron la Casa Club número Uno.

Durante la convivencia, GATTÁS BÁEZ expresó su admiración por el empeño que ponen a las dinámicas y actividades que se imparten a través de los distintos talleres, pero también por ser pilar del seno familiar, la energía con que disfrutan la vida y su contribución a la sociedad con su experiencia de vida en la formación y educación de la niñez y juventud.

El amor y la amistad se gana con acciones, y Lucy y yo estamos trabajando con el gobernador Américo Villarreal y la doctora María de Villarreal para que ustedes tengan y disfruten de una vida plena, es un privilegio que Dios nos dio de servir a Victoria, gracias por la confianza” dijo el Alcalde a los integrantes de grupos de adultos mayores reunidos.

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

COMENTARIOS: letrasprohibidas2011@hotmai.com 

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img