32.4 C
Ciudad Mante
sábado, abril 13, 2024

LETRAS PROHIBIDAS

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Ex gobernadores en guerra…

Por Clemente Zapata M.

 

Campaña estará sabrosa,

es un pleito bien cantado;

con un ex ya muy gastado

y el otro de arma peligrosa…

 

Cabeza y Geño, peleando

alguien negarlo se atreve;

a uno en mojado le llueve,

y el otro, su vuelo alzando…

 

El gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, brilló en el registro de CLAUDIA SHEINBAUM PARDO como candidata presidencial de “Sigamos Haciendo Historia”, ante el Instituto Nacional Electoral (INE), evento celebrado este domingo.

Ya no es un secreto que AMÉRICO es el gobernador consentido de Palacio Nacional y también uno de los mandatarios del país más identificados no sólo con CLAUDIA SHEINBAUM, sino con su proyecto de nación.

No se puede negar que en esta nueva etapa la Cuarta Transformación tiene el rostro de CLAUDIA quien este domingo estuvo arropada por las y los gobernadores de la transformación, incluido AMÉRICO VILLARREAL.

También estuvieron los ocho aspirantes a gobernar igual número de estados, incluida la Ciudad de México, a donde se sumaron los otros aspirantes a la candidatura presidencial por Morena, MARCELO EBRARD, ADÁN AUGUSTO y RICARDO MONREAL.

De cumplirse las proyecciones de las encuestas, que colocan a CLAUDIA SHEINBAUM con 58 por ciento de las preferencias electorales, uno de los estados que más se verá beneficiado sería Tamaulipas, gracias a las relaciones de AMÉRICO VILLARREAL con la hoy candidata presidencial… ¡Yayayái!

Lo anterior, no tiene nada que ver con la siguiente historia… La empresa encuestadora ELECTORALIA, de RICARDO GAMUNDI ROSAS, presentó este domingo (18/FEB/2024) los resultados de un trabajo desarrollado del 13 al 17 de febrero del presente, que se puede calificar como muy interesante.

El hecho de que GAMUNDI ROSAS haya sido una especie de “Nicolás Maquiavelo” durante el sexenio de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, y se pueda pensar que sus nexos además de mantenerse son muy sólidos, no le resta importancia al escenario que presentó ELECTORALIA.

Tres datos interesantes presentan esos resultados: (1) La marca Morena sigue muy fuerte en México, con alto margen de victoria por encima de cualquier alianza o partido en solitario…

(2) En Tamaulipas, la marca y los candidatos rumbo al Senado sacan una ventaja superior al dos por uno sobre cualquier otro partido o alianza… y… (3) Sin abrirse las campañas y en medio de un mar de especulaciones, elucubraciones y acusaciones, los candidatos del Partido Verde al Senado, están en empate técnico con sus homólogos de Acción Nacional.

Además, los resultados de ELECTORALIA colocan a la Marca Morena en el 55 por ciento de las preferencias electorales. Ya con candidatos al Senado de la República, llevando a OLGA SOSA RUIZ y a JOSÉ RAMÓN “JR” GÓMEZ LEAL, la ventaja disminuye pero se mantiene en un 49 por ciento de las simpatías electorales, es decir más de dos a uno de su más cercano perseguidor.

Lo interesante radica en lo que está haciendo el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), dirigido en Tamaulipas por MANUEL MUÑOZ CANO, que sólo en una semana se elevó hasta el 19 por ciento de las preferencias electorales, llevando a EUGENIO “El Geño” HERNÁNDEZ FLORES y a MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ como candidatos al Senado.

El Partido Acción Nacional, según ELECTORALIA, está en empate técnico con el PVEM, al ubicarse en el 18 por ciento de las preferencias (un punto abajo, con un margen de error del +/- 1.55 por ciento) llevando a la “cabecista” IMELDA SANMIGUEL SÁNCHEZ y al “neocabecista”, ARTURO NÚÑEZ como abanderados al Senado.

Si hoy fueran las elecciones y se cumplieran las proyecciones de ELECTORALIA, se confirmarían tres cosas: (1) Que los encargados de Morena operaron bajo el llamado “riesgo calculado” al dejar “suelto” al Partido Verde…

(2) Que aunque se disolvió el convenio de coalición “Sigamos Haciendo Historia”, se confirmó que se hizo bajo la premisa de que Tamaulipas aporte su granito de arena a la mayoría calificada en el Senado, para favorecer el segundo piso de la Cuarta Transformación, que enarbola CLAUDIA SHEINBAUM PARDO… y…

(3) Que a la vez se cumplió la proyección de neutralizar al “cabecismo” —que no es lo mismo que el panismo—, es decir borrarlo del mapa electoral convirtiéndolo en una pequeña flama que se está extinguiendo, extinguiendo y extinguiendo… Punto y aparte…

Claro que todo lo anterior son supuestos, proyecciones, puntos de vista subjetivos; ya que el Instituto Nacional Electoral (INE) no ha ondeado la bandera de arranque, es decir que las verdaderas hostilidades electorales no han iniciado, aunque los oráculos de las encuestadoras nos presentan algunos panoramas similares… ¡Íjoles!

Ahora bien, es innegable que a partir del pasado jueves (15/FEB/2024) los ataques en contra del ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES se recrudecieron y uno de los que encendió la hoguera de los señalamientos fue el ex gobernador de Tabasco y ex candidato presidencial ROBERTO MADRAZO PINTADO, quien se lanzó a la yugular del ahora perfilado candidato al Senado por el Partido Verde, “El GeñoHERNÁNDEZ… y de ahí la lista de “señaladores” siguió aumentando… ¡Ay nanita!

MADRAZO PINTADO y EUGENIO HERNÁNDEZ tienen historia, pues ya es del dominio público que “El Geño”, siendo Gobernador de Tamaulipas, operó en el 2006 para que el panista FELIPE CALDERÓN HINOJOSA le ganara al ahora jefe de la Cuarta Transformación, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, que en ese tiempo competía por la Presidencia de la República bajo las siglas del PRD y Partido del Trabajo…

El decir que “El Geño” traicionó a quien fuera el candidato del PRI, ROBERTO MADRAZO, llevándose el reconocimiento de, en ese tiempo (2006), la cacique magisterial ELBA ESTHER GORDILLO MORALES.

Tal vez por esa razón, MADRAZO PINTADO no se “tentó el corazón” para publicar en su cuenta de Twitter (ahora llamada Equis), que EUGENIO HERNÁNDEZ recibió decenas y decenas de millones de dólares de “empresarios” que operaban al margen de la Ley y que por ello los Estados Unidos tienen interés en el ahora candidato Verde al Senador de la República.

Mientras EUGENIO HERNÁNDEZ recibía metralla mediática de grueso calibre, su homólogo —pero del PAN—, el ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, no estaba en un lecho de rosas, pues nuevamente iba camino al “sacrificio” y cargando una cruz… ¡Que gacho Tacho!

Resulta que el Líder del Grupo Reynosa, del “Cártel texano” o de la “mafia cabecista”, fue nuevamente acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de delincuencia organizada por lo que se le libró una orden de captura, no sólo para él sino para integrantes de su familia por presuntamente ser prestanombres.

En la cúpula nacional del PAN y hasta en el cuartel general de la candidata presidencial opositora, XÓCHITL GÁLVEZ RUIZ (quien hace días marcó distancia con CABEZA DE VACA), se cree que la orden de captura en contra de FRANCISCO JAVIER no será la única pues hay más personajes que son considerados como “vacas sagradas”, que están en la mira y que aspiran a una diputación federal o senaduría por la vía plurinominal.

En el caso de Tamaulipas, se maneja, como secreto a voces, que al menos unos ocho personajes del íntimo círculo político de CABEZA DE VACA, ya cargan o están tramitando un amparo para no ser detenidos, ante el temor que el radio de persecución de la FGR aumente, tomando en cuenta que no sólo van —nuevamente— contra FRANCISCO, sino que por al menos cuatro integrantes más de su familia… ¡Ay nanita!

Apenas se libró la nueva orden de captura en contra de CABEZA DE VACA y éste elaboró un video donde se presenta como víctima de una persecución política por parte del Gobierno federal, guardando silencio sobre la persecución que él, siendo Gobernador, hizo de al menos una docena de personajes que no pensaban o se sometían a su capricho… La historia tiene memoria… ¡Pásumecha

Tamaulipas es un campo de batalla en estos momentos, dos ex gobernadores están en franca pelea, uno, CABEZA DE VACA, bombardeando mediáticamente a EUGENIO HERNÁNDEZ y éste, respondiendo brutalmente al bajar al tercer lugar a quienes representan al “cabecismo” rumbo al Senado de la República… Y esto realmente no ha empezado… ¡Ostias tío de la Virgen santa!

El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, DÁMASO LEONARDO ANAYA ALVARADO, Como parte de su agenda de trabajo para fortalecer la vinculación con el sector educativo, se reunió con titulares de las asociaciones nacionales que agrupan a las instituciones de educación superior con mayor presencia en el país.

El encuentro se desarrolló en la Ciudad de México, con la presencia del Dr. LUIS ARMANDO GONZÁLEZ PLACENCIA, secretario general de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), con el maestro en ciencias RAÚL MARTÍNEZ HERNÁNDEZ, secretario general de la Asociación Nacional de Universidades del Subsistema Tecnológico (ANUSTEC), y el diputado federal ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados. 

DÁMASO ANAYA señaló que para la UAT es importante trabajar con todos los sectores de la sociedad, pues existen temas sensibles que sólo pueden afrontarse mediante una labor de equipo, pues se tiene el compromiso de participar en el desarrollo y fortalecimiento de la educación superior en México, y para ello, es esencial la vinculación con las asociaciones e instituciones que integran este sector a nivel nacional.

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

COMENTARIOS: letrasprohibidas2011@hotmail.com 

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img