22.4 C
Ciudad Mante
sábado, abril 13, 2024

LETRAS PROHIBIDAS

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

AMLO viene con todo…

Por Clemente Zapata M.

 

Otra vez el “Presi” viene

a estas tierras cuerudas,

para despejar las dudas

pues AVA respaldo tiene…

 

AMLO se trae Gabinete

en rubro de seguridad,

pa’ exorcizar la maldad

y evitar un madruguete…

 

#DEÚLTIMAHORA. —El alcalde de Reynosa, CARLOS PEÑA ORTIZ, resultó ganador de las encuestas que realizó el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Su trabajo al frente del Ayuntamiento fronterizo fue reconocido por la ciudadanía, quien lo convirtió en favorito en las encuestas que realizó el partido guinda, según lo comentado por el delegado del CEN de Morena, MARIO LLERGO.

Grupos antagónicos patrocinados por los “cabecistas”, pero también por un par de cuadros al interior de Morena, intentaron interrumpir la nominación de PEÑA ORTIZ, sin lograrlo, pues los resultados de las encuestas lo daban como favorito por más de cuatro a uno de sus demás adversarios… ¡Órales!

Lo anterior nada tiene que ver con la siguiente historia… El presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, viene con todo el Gabinete de Seguridad a Tamaulipas; pero lo hará con sigilo, para respetar la veda electoral… Lógicamente será recibido por el Jefe del estado cuerudo, el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

El Mandatario mexicano acudirá a las instalaciones del 77 Batallón de Infantería, del Ejército Mexicano, este jueves siete de marzo. Desde allí realizará su tradicional conferencia de prensa, conocida como “La Mañanera”, aunque hasta el momento de cerrar la presente colaboración, por la parte oficial no se abundaba en el tema.

Se descarta, de entrada, que el presidente LÓPEZ OBRADOR acuda a inaugurar alguna obra o que tenga una reunión política en el Polyforum capitalino, “Rodolfo Torre Cantú”; no puede, por el tema de la veda electoral.

Y es que se había soltado el rumor que su visita sería para darle la “bendición” a ciertos candidatos, versión que resultó más falsa que un fajo de billetes de tres dólares impresos en papel higiénico.

Lo que sí confirmó LETRAS PROHIBIDAS, con los altos mandos del Gobierno de la transformación, es que el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR dará a conocer los resultados en el tema de seguridad.

Ya ve que en las últimas semanas, los integrantes del grupo cabecista en el Congreso local y en la Cámara de Diputados, se han dejado caer con todo en contra del gobierno de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

Cómo se ve que los cabecistas ya se olvidaron que el anterior Gobierno azul, permitía hasta que los grupos criminales “calentaran la plaza” en algunos municipios que no eran gobernados por los albiazules… ¡íjoles!

LÓPEZ OBRADOR dará a conocer o confirmará que Tamaulipas ocupa el lugar número siete, entre los estados más seguros de México y eso será puntos buenos para el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA… ¡Ostias tío de la Virgen santa!

En temas educativos… En la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), el rector DÁMASO LEONARDO ANAYA ALVARADO, comentó desde su cuenta de Facebook, las actividades que se realizaron este martes cinco de marzo del presente, en la Asamblea Universitaria.

Allí, el Rector posteó: “se aprobaron nuevos programas que fortalecerán el desarrollo académico y profesional” de la máxima casa de estudios de Tamaulipas. 

ANAYA ALVARADO explicó que este tipo de iniciativas tienen por objetivo hacer eficiente la gestión institucional de la UAT, demostrando que pretende un Rectorado que marca la eficiencia académica como divisa fundamental

LOS ENTRETELONES

+++SERÁ CIERTO QUE… Desde el lado texano, el ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA intenta moverle al asunto de la extradición al también ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, para armarle un showcito mediático ahora que como candidato al Senado está levantando mucho polvo… CUENTAN QUE… Una cosa es que CABEZA DE VACA ande prófugo de la justicia mexicana y otra cosa es que como ciudadano americano no tenga la capacidad de moverse en los Estados Unidos, con todo lo que eso signifique… señalan que el escándalo tronaría cerquita de abril, cuando ya anden los verdes con mucho vuelo… ¡Ay nanita!

+++SERÁ CIERTO QUE… A quien le leyeron la “cartilla” fue al secretario general de la Sección 30, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO, con eso del amague de hacer nuevamente un paro de labores… CUENTAN QUE… El jalón de orejas fue realmente muy fuerte, que por poco se las arrancan, por lo que le recomendaron que ya se tranquilizara, porque el Gobierno de la transformación no se parece en nada a los sexenios que presidieron EUGENIO HERNÁNDEZ y EGIDIO TORRE CANTÚ… ¡Que Gacho Tacho!

+++SERÁ CIERTO QUE… Los cabecistas se sienten confiados en que aumentarán sus cotos de poder, tanto así que lo andan pregonando, aunque los números indiquen que en las últimas tres elecciones y la consulta para la Revocación de Mandato, la fea y cochina derrota los acompaña… CUENTAN QUE… el cabecismo se ha convertido en sinónimo de traición y derrota… Traicionan para no compartir el poder, como en el caso de ARTURO SOTO ALEMÁN a quién le dieron puro de ese para hacer salsa… PEEEROOO, incluso apoyando, son sinónimo de derrota, y allí tienen al diputado local EDMUNDO JOSÉ “MON” MARÓN MANZUR, a quien lo promovieron durante los últimos dos años, con harto billetazo, y ni así lo pudieron hacer candidato de Tampico, porque la simple y sencilla razón del claro repudio que hay para el cabecismo… Así que eso de confiados de que van a ganar más posiciones de las que sueñan, genera carcajadas ¡Íjoles!

+++SERÁ CIERTO QUE… Si alguien perdió y demasiado, por culpa de sus fallidas estrategias, fue JORGE “Tico” GARCÍA GARCÍA pues paradójicamente el empresario de los productos de limpieza salió más sucio que puerco en chiquero, pues se le ventilaron feos pecados financieros…. CUENTAN QUE… Su error no fue haber intentado ingresar en la política, querer ser Alcalde, luego diputado local y ya al último regidor; su error fue que equivocó la estrategia y se dejó envolver por golondrinos de la política, que fueron expulsados de otros proyectos… AL FINAL… Aunque “Tico” GARCÍA podría aparecer en la lista de regidores del Ayuntamiento de Victoria, por las siglas de Morena, lo cierto es que no hay compromiso con él porque existe un antecedente grave de que él detonó parte de la guerra de lodo cuando el partido guinda hacía el llamado a la unidad… ¡Calla pesáo!

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

COMENTARIOS: letrasprohibidas2011@hotmail.com 

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img