26.4 C
Ciudad Mante
sábado, abril 13, 2024

T E C L A Z O S

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

BETO GRANADOS, POR MORENA EN MATAMOROS

Por Guadalupe E. González

(Edición Matamoros)

X.-El delegado Mario Llergo, informó que el joven diputado ganó la encuesta y con ello, la candidatura a la alcaldía

QUIEN finalmente va por Morena, para la presidencia municipal de Matamoros es el joven diputado Local Alberto Granados Favila, luego de que, el delegado de este Partido Mario Llergo, en rueda de prensa, “informó haber sido el ganador de la encuesta”, cerrándose finalmente la etapa de selección del abanderado que, el 2 de junio próximo, “con el voto del pueblo, proyectará ir por la principal silla matamorense”, cuya selección del abanderado Morenista, en esta pujante comunidad, “ha causado enorme expectación política”.

ALBERTO Granados, es un joven político matamorense que, desde “las trincheras” donde ha tenido la oportunidad de servir, lo ha hecho con empeño, dedicación y constancia, pero sobre todo, buscando siempre dar trabajo y resultados, razón por la que ante el nuevo reto del joven legislador, este tendrá que, “imprimir mayor velocidad a su trabajo político”, porque en breve charla con quien esto escribe, dijo que, “su deseo es ofrecer trabajo y resultados a la gente” y eso, es lo que, naturalmente, se habrá de trazar como final reto, para que, “la Cuarta Transformación llegue a Matamoros”.

EL DIPUTADO Granados, actualmente preside la Comisión de Bienestar Social en el Congreso del Estado y, fue quien obtuvo el respaldo de la mayoría de los militantes y simpatizantes de Morena en las encuestas que, se realizaron para definir al abanderado morenista a la Presidencia Municipal de Matamoros.

EL YA oficial candidato de Morena a alcalde de la tres veces Heroica Matamoros dijo “estar muy agradecido con la confianza” que le han venido tributando los matamorenses, aludiendo que, con el apoyo de su partido, “se compromete a trabajar a carta cabal”, para salir avante y por supuesto ganar la presidencia y, de esta manera refrendar su compromiso de transformar Matamoros, para que esta sea una ciudad, más justa, mas prospera y segura.

EL CANDIDATO de Morena a la alcaldía de Matamoros competirá el próximo 2 de junio contra los candidatos designados por los otros partidos políticos, mismo que fue anunciado ayer como el ganador de las encuestas, repito, por el delegado Mario Llergo. Y POR este motivo, téngase la certeza que, “el virtual abanderado Morenista irá con todo para sacar adelante, el proyecto de su partido y el suyo propio, para que, a Matamoros, dijo, “le vaya mejor”.

ESTUDIANTE DE LA UAT APORTA SU EXPERIENCIA EN ADIESTRAMIENTO CANINO AL SERVICIO COMUNITARIO

LA UNIVERSIDAD Autónoma de Tamaulipas (UAT) impulsa en sus estudiantes una formación integral, que va más allá de lo académico al fomentar el desarrollo de habilidades prácticas y el compromiso con el servicio comunitario.

MUESTRA de ello es Christian Gamaliel Azúa Flores, alumno de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ), quien destaca como una figura ejemplar por su contribución y compromiso en el campo del adiestramiento canino, dejando un impacto significativo tanto en el ámbito académico como en la comunidad en general.

CHRISTIAN Azúa encabeza un grupo de quince estudiantes de la UAT que se reúnen los sábados en la Facultad para aprender sobre adiestramiento canino, habilidades de asistencia médica canina, primeros auxilios y técnicas de bomberos. Bajo su liderazgo, y acompañado de su colega Vladimir Mendoza, el programa de entrenamiento canino ha prosperado, brindando no solo habilidades prácticas sino también un sentido de comunidad y compromiso cívico entre los estudiantes.

EL GRUPO no solo se enfoca en el desarrollo de habilidades individuales, también trabaja para apoyar a la comunidad en momentos de crisis. Su labor en conjunto enriquece su formación y deja una huella positiva en la sociedad, destacando el valor de la colaboración y el altruismo en la educación universitaria.

LA PASIÓN por el adiestramiento canino, tanto de Christian como de Vladimir, los ha impulsado a buscar oportunidades de capacitación y formación en búsqueda y rescate. Gracias a rigurosos programas de entrenamiento y certificación, ambos alumnos de la UAT son expertos en el adiestramiento de perros para la detección de personas y restos humanos, tanto en tierra como en agua.

JUNTO a su perrita Kaiza han participado en numerosas misiones de rescate a nivel estatal, incluyendo situaciones de emergencia donde han desempeñado un papel crucial en la búsqueda y salvamento de personas.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img