19.3 C
Ciudad Mante
lunes, abril 22, 2024

LETRAS PROHIBIDAS

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

El Delegado moreno…

Por Clemente Zapata M.

El Delegado Moreno
es el ‘negro de la Feria’;
no se ría, es cosa seria,
le lanzan puro veneno…

Mario Llergo es recitador
de resultados morenos;
y unos han sido obscenos
que le llaman “matador” …
La jugada le ha resultado de rechupete a la dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Tamaulipas y de paso al titular de la Secretaría General de Gobierno, con la presencia del delegado del Comité Ejecutivo Nacional, MARIO RAFAEL LLERGO LATOURNERIE.

Ya lo habíamos mencionado en colaboraciones anteriores, que el también Diputado federal de la Cuarta Transformación, llegó como recitador de los resultados del Consejo Nacional de Elecciones, pero también como “apaga/fuegos” a Tamaulipas.
Claro que no han faltado los que han sobrevaluado a LLERGO y lo quieren presentar como un moderno Maquiavelo del Altiplano, como un Rasputín de la Cuarta Transformación, que de su chistera saca candidaturas para ofertarlas… ¡Pásumecha!

Para la dirigente estatal guinda, YURIRIA ITURBE VÁZQUEZ, y también para el secretario HÉCTOR JOEL “El Calabazo” VILLEGAS GONZÁLEZ, la presencia de MARIO LLERGO les ha significado un “parador en corto” en este juego de las grandes ligas electorales.
El delegado LLERGO LATOURNERIE ha soportado candentes puyas mediáticas, accidentadas ruedas de prensa, señalamientos de vendido, de traidor; ha tenido que cambiar sedes para dar a conocer resultados, además de una tonelada más de feos adjetivos impublicables en este espacio…

Pero como él mismo lo citó en una rueda de prensa celebrada el pasado lunes: “soy un profesional en estos asuntos y ahí la llevamos”, con todo y el incendio mediático que hay en Reynosa o esa “borrega” salvaje que anda suelta en Matamoros.

Ni qué decir lo que debió lidiar en Ciudad Madero o en Tampico, para sostener las nominaciones de los candidatos a las alcaldías y diputaciones federales…
Más lo que se espera en Ciudad Victoria que, al menos hasta el cierre de la presente colaboración, el nombre del candidato a la Alcaldía seguía en suspenso… ¡Ufff!

Personajes como MAGALY DEÁNDAR, MARCO GALLEGOS, HUMBERTO PRIETO y ARMANDO ZERTUCHE, se quieren comer vivo a MARIO LLERGO y si no lo han hecho, es porque el canibalismo es un delito; por lo que se antoja difícil que le envíen una tarjeta navideña o alguna canasta de fin de año… ¡Íjoles!

Ni qué decir de otros personajes, como el actual diputado federal del Partido Verde y alcalde con licencia de Matamoros, MARIO “La Borrega” LÓPEZ, quien claramente vomita la nominación de BETO GRANADOS como candidato a sucederlo; o RAMÓN GARZA BARRIOS, quien mínimo cada que se despierta y cada que respira le ha de estar recordando la “jefecita” al Delegado Moreno por no haber alcanzado la candidatura a la Alcaldía de Nuevo Laredo.

Insisto, la más contenta de todos es la dirigente estatal, YURIRIA ITURBE VÁZQUEZ, pues le hubiera sido imposible contener la furia de sus compañeros de partido si ella fuera la encargada de recitar los resultados del Consejo Nacional de Elecciones.

Pero HÉCTOR JOEL “El Calabazo” VILLEGAS GONZÁLEZ tampoco se puede dar por mal servido por parte de MARIO LLERGO, pues el Delegado no sólo le ha quitado chamba sino también “golpes” que sin duda recibiría si se metiera a apagar los voraces incendios que detonaron los inconformes, motivados por el rencor electoral de no verse favorecidos…

Se supone que para este 15 de marzo todas las candidaturas deben estar entregadas, para que la candidata presidencial de “Sigamos Haciendo Historia”, CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, llegue a Tamaulipas y encuentre un camino pavimentado; porque si no, va arder Troya y el que pague los platos rotos sería el Delegado moreno… ¡Ostias tío de la Virgen santa!

#VOTO24: CANDIDATOS AL SENADO, RUMBO AL 2 DE JUNIO
UNO. —Los candidatos al Senador de la República, de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), OLGA SOSA RUIZ y JOSÉ RAMÓN “JR” GÓMEZ LEAL, la andan rompiendo en su andar proselitista por el sur.

En Ciudad Madero, en un encuentro con el Magisterio, ambos abanderados guindos expusieron sus inquietudes, enfatizaron sus necesidades, pero lo más importante, se dialogó del futuro alentador, que se augura para los docentes con la construcción del segundo piso de la cuarta transformación.

En la reunión dijeron “presente” mujeres y hombres, docentes de nivel inicial, preescolar, primaria, secundaria, educación especial, física, extra escolar, tecnología educativa, inglés, media superior y superior; quienes comprometieron su apoyo para OLGA SOSA y GÓMEZ LEAL.

OLGA SOSA resaltó que, al igual que su compañero de fórmula “JR” GÓMEZ LEAL, defenderán las causas justas del sector educativo, con salarios bien remunerados, mayores apoyos a los programas educativos en todos sus niveles, y total respaldo para la ciencia e innovación, logrando así una República educadora, humanista y científica… ¡Andan bien recio compadre!

DOS. —El candidato al Senado de la República de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, ARTURO NÚÑEZ RUIZ, se comprometió a sacar a Ciudad Madero del abandono en que se encuentra, comprometiéndose a potenciará su desarrollo, recuperar la seguridad y la sociedad vivirá sin miedo.

Su recorrido lo hizo acompañado del también candidato, pero a la diputación federal del Distrito 08, JESÚS “Chucho” NADER NASRALLAH, recibiendo el respaldo ciudadano al representar la opción real para construir un país en paz, con mejores oportunidades, salud, medicinas y crecimiento económico.

Al tener un encuentro cara a cara con habitantes de las colonias Miramar y López Mateos, NÚÑEZ RUIZ reiteró la importancia de la playa Miramar e insistió en la necesidad de gestionar recursos, atraer inversiones y generar empleos para diversificar la oferta turística de Tamaulipas y apoyar las economías emergentes.

TRES. —Ante los trabajadores de la maquiladora Backer Springfield Wire, la fórmula del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para el Senado de la República, EUGENIO “Geño” HERNÁNDEZ FLORES y MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, expusieron los motivos por lo que quieren ser Senadores y les pidieron su voto, recibiendo el respaldo unánime.

“Geño” les dijo que él se consideraba un especialista en abrir puertas, gestionar recursos, lograr apoyos y dar resultados, ante los colaboradores de una empresa líder en la fabricación de componentes electro-mecánicos para la industria de línea blanca y automotriz en Nuevo Laredo.

En su visita a este centro de trabajo, ambos candidatos explicaron que ya han trabajado juntos en beneficio de Tamaulipas: EUGENIO desde el Gobierno del Estado y MAKI como Subsecretaria de Salud, para llevar hospitales y centros de salud a diferentes ciudades del estado, incluyendo a Nuevo Laredo, “porque Maki y yo sabemos que la salud es lo más importante de todo”, señaló Geño.

CUATRO. —La candidata a Senadora por el Partido del Trabajo (PT), CENDY ROBLES, visitó el Mercado Argüelles de Ciudad Victoria, acompañada de su papá, el reconocido comerciante de dicho mercado desde hace más de 35 años, CARLOS ROBLES SERNA.
“El Mercado Argüelles fue mi segunda casa desde mi infancia. En el local 54 del mercado yo hacía mis tareas al salir de clases y ayudaba a mis papás a vender botas y cintos piteados”, recordó la candidata ROBLES.

+++IMPARTEN TALLER “EDUCANDO, AGUA PARA LA PAZ”

Al ser considerado un elemento vital para la salud y consumo humano, personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Victoria imparte el taller “Educando, Agua para la Paz” en instituciones educativas y sector empresarial para concientizar sobre su uso y cuidado.

Bajo la coordinación de la Secretaría Técnica del Municipio, se dio a conocer información a alumnos, personal docente y administrativo de los planteles 119 y 271 del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y Servicios referente a la situación y crisis de agua que prevalece en la ciudad.

Para reforzar la campaña de cultura del agua, también fue impartida a socios de la Cámara Nacional de Comercio con el fin de implementar en sus empresas métodos de ahorro, buen uso y asistencia técnica en la instalación de cisternas y reparación de fugas en el sistema de conducción.

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana
COMENTARIOS: letrasprohibidas2011@hotmail.com

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img