35.4 C
Ciudad Mante
miércoles, abril 24, 2024

LETRAS PROHIBIDAS

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Florece una Rosa en Tampico

Por Clemente Zapata M.

 

La candidata del Grupo Tampico (no confundir con el “cabecismo”), a la Alcaldía porteña, ROSA GONZÁLEZ AZCÁRRAGA es una verdadera guerrera que sigue avanzando a pesar de la tempestad que tuvo en contra, antes de ser registrada como abanderada… Y hoy goza de un lugar privilegiado en las preferencias electorales.

Hay que reconocer que cada elección es compleja, diferente y ésta no se puede pensar fácil en Tampico; pues siempre existirá el riesgo de que las envidias o traiciones hagan caer los castillos, por muy sólidos que se perciban.

Por ello vale reconocer que ROSA GONZÁLEZ, tuvo que soportar los fuertes vientos de la discordia, que soplaban en su contra por órdenes del líder del “cartel texano”.

El senador con licencia, ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, como el lobo en el cuento de los tres cochinitos: sopló, sopló y sopló en la casa de las ilusiones de ROSA GONZÁLEZ, con la intención derrumbarla…

En pleno ejercicio del poder, como gobernador, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA ejerció presión e intentó meter con calzador al “ahijado” de su hermano ISMAEL, es decir a EDMUNDO JOSÉ MARÓN MANZUR, como candidato a la Alcaldía de Tampico, pero falló… ¡Ufff, diría Geño!

Ni modo que lo anterior sea un secreto… Como tampoco es un secreto que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) zona conurbada, se usó por ISMAEL como caja chica, para financiar la figura de MARÓN MANZUR, pero también “golpetear” al actual candidato a la diputación federal, por el distrito 08, CHUCHO NADER NASRALLAH, para que éste no operara a favor de ROSA GONZÁLEZ.

Tampoco se puede pasar por alto que el “cabecismo” hizo una brutal persecución en contra de la presidenta del Comité Municipal del PAN porteño, NORA GÓMEZ GONZÁLEZ, quien fue despojada de sus derechos partidistas por órdenes de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, también con la intención de impedir que ROSA GONZÁLEZ fuera candidata… ¡Que gacho Tacho!

Ni qué decir del propio MARÓN MANZUR, quien fue hasta el centro neurálgico del poder azul en el país, es decir al Comité Ejecutivo Nacional de PAN, a donde llevó “toneladas” de firmas de apoyo (¿serían bots?), en un claro “golpe bajo” en contra de ROSA GONZÁLEZ, pues buscaba arrebatarle la candidatura…

Lo anterior, aunque es una historia fresca, no deja de ser historia y en ese tenor, se puede calificar que ROSA GONZÁLEZ se caló en el hielo y en el fuego, templándose sólidamente para convertirse en candidata del Grupo Tampico, entiéndase del panismo de bien en la zona sur, que también está respaldado por un Revolucionario Institucional que se percibe sólido en aquellos lares.

Ahora, a escasos 12 días de que inicien las verdaderas hostilidades, la imagen de ROSA GONZÁLEZ AZCÁRRAGA sigue bien posicionada en el ánimo de los porteños por varias razones: (1) La dama forma parte del panismo de bien, de la gente que busca una patria ordenada y generosa, así como una vida más justa para todos.

(2) La máxima del PAN, nombrada en el párrafo anterior, generó que Tampico, por cinco años al hilo, se ubique siempre entre los punteros de mejores municipios del país y predominantemente en primer lugar.

(3) ROSA GONZÁLEZ forma parte del Grupo Tampico, cuyo líder es CHUCHO NADER, quien a través de un Gobierno de resultados, logró posicionar al puerto como atractivo turístico nacional, como referente en México de que las cosas, cuando se hacen bien, los resultados “brillan”.

(4) La candidata ROSA GONZÁLEZ es ajena a esa toxicidad cabecista, que pudrió todo lo que tocó (y que sigue pudriendo) y por eso se mantiene en alta estima entre la población de Tampico… Punto y aparte…

Todo lo anterior se refleja en el trabajo que recientemente presentó la empresa encuestadora POLIGRAMA, en donde sondeó las preferencias electorales en diversos municipios de Tamaulipas.

Precisamente en Tampico, ROSA GONZÁLEZ AZCÁRRAGA, candidata de la alianza “Fuerza y Corazón por Tamaulipas”, conformada por Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), se ubica como favorita, pues si hoy fueran las elecciones, se llevaría la victoria con un 40.2 por ciento de las preferencias.

GONZÁLEZ AZCÁRRAGA supera a la candidata de “Sigamos Haciendo Historia”, coalición conformada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT), MÓNICA VILLARREAL ANAYA, quien tiene un 35.5 por ciento de las preferencias electorales.

También la candidata —predominantemente azul—, supera a la de Movimiento Ciudadano, AMALIA ÁVALOS, que se quedó con un 7.9 por ciento de la intención del voto, si hoy fueran las elecciones.

Es cierto que las verdaderas hostilidades todavía no inician, pues la bandera de arranque se ondeará hasta el próximo 15 de abril y las encuestas son las fotografías del momento.

Pero no hay que perder de vista que el momento que vive Tampico, es uno histórico, fruto del buen gobierno que llevó a cabo CHUCHO NADER y ese es un referente que ROSA GONZÁLEZ AZCÁRRAGA tiene a favor.

Insisto. Cada elección es distinta y cada lucha en las urnas está influenciada por las circunstancias y éstas por los resultados… CHUCHO NADER siempre se ubicó como el mejor alcalde de Tamaulipas y en los primeros lugares del país y ese resultado, guste o no, se acepte o no, impactará de forma favorable a ROSA GONZÁLEZ a pesar de que la dama ha sufrido arteras traiciones, golpes bajos y hasta feos piquetes de ojo por gente de su mismo partido y —a pesar de ello— sigue avanzando, pues esos golpes lejos de tumbarla la han fortalecido… ¡Ostias tío de la Virgen santa!

REFUERZA UAT PROGRAMAS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), a través de la política implementada por el rector DÁMASO LEONARDO ANAYA ALVARADO promueve la participación de sus estudiantes en los programas de movilidad académica con proyección internacional, lo que reafirma su compromiso de impulsar la excelencia educativa mediante el establecimiento de vínculos globales a través de la educación.

Atendiendo este rubro, la Facultad de Comercio y Administración Victoria (FCAV) está reforzando sus programas de internacionalización y apoya a 13 estudiantes que realizan movilidad académica, tanto a nivel de posgrado como de licenciatura.

Al respecto, la Dra. YESENIA SÁNCHEZ TOVAR, coordinadora de la División de Estudios de Posgrado e Investigación en la FCAV, destacó la importancia de esta iniciativa y señaló: “Tratar de impulsar que los jóvenes que cursan nuestros posgrados y que tienen el tiempo puedan realizar una movilidad a nivel nacional o internacional, es fundamental para enriquecer su formación y ampliar sus perspectivas laborales”.

Comentó que recientemente, la FCAV llevó a cabo una exitosa experiencia de movilidad estudiantil, donde ocho alumnos de posgrado tuvieron la oportunidad de cursar un semestre en universidades extranjeras, sumergiéndose en nuevos entornos académicos y culturales. 

Precisó que dos de estos estudiantes realizaron su movilidad a nivel nacional, mientras que los seis restantes tuvieron la oportunidad de estudiar en países como España, Colombia, Estados Unidos y México. Cuatro de ellos escogieron la Universidad EAFIT en Medellín, Colombia, para especializarse en áreas como mercadotecnia, estrategia y finanzas; otros dos optaron por la Universidad de Burgos, España, con enfoque en el área de finanzas; mientras que los dos restantes eligieron la Universidad de Guadalajara, en México, para su formación avanzada en administración de negocios y dirección de mercadotecnia.

Informó que cinco estudiantes pertenecientes a las licenciaturas en Administración y Contador Público participan en programas de movilidad académica asignados a diversas ciudades y universidades; dos de ellos en la Universidad de Guadalajara, en México, y tres en la Universidad de Valencia, España, lo que evidencia su interés por enriquecer su formación académica y cultural en entornos académicos de prestigio internacional.

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

COMENTARIOS: letrasprohibidas2011@hotmail.com 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

ENFOQUE POLÍTICO

PANORAMA POLÍTICO 

ANALISIS POLÍTICO

Letras prohibidas

ENTRE LINEAS 

- Advertisement -spot_img