32.5 C
Ciudad Mante
viernes, mayo 24, 2024

LETRAS PROHIBIDAS

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

¿Xóchitl está hundida o todavía flota?

Por Clemente Zapata M.

 

Xóchitl cambio necesita

en su equipo de trabajo;

candidata va muy abajo

su realidad está descrita…

 

Xóchitl se ha vuelto freno

¿Principio de Peter llegó?;

¿su derrota se adelantó,

o apenas viene lo bueno…?

 

El secretario del Ayuntamiento de Ciudad Victoria, HUGO RESÉNDEZ SILVA, ya demostró su caballerosidad política, su disciplina y su lealtad hacia el proyecto del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

HUGO compitió por la diputación federal del distrito 05 y a pesar de que tenía un proyecto definido, además de que sabía a qué iba a la Cámara de Diputados, lo bajaron… Pero no chistó, ni aspavientos hizo; se mostró estoico, ecuánime y sereno… ¡AyWey!

También, cuando compitió por la diputación local del distrito 14, llevaba proyecto y sabía a qué iba al Congreso local, pero sobre todo contaba con las habilidades y el perfil para ser un tribuno feroz e imbatible para defender a la Cuarta Transformación… Allí lo bajaron y —nuevamente— no chistó, guardó silencio y se alineó al “dogma electoral”, dictado desde la alta esfera política guinda.

Como dicen en el rancho: HUGO “en buen pelao y bien jale”, por lo que está llamado en un futuro a robustecer otros proyectos políticos de gran calado… Entiende de los tiempos y con su experiencia podrá aprovechar las oportunidades.

RESÉNDEZ SILVA no tiene que demostrar nada cuando lo ha demostrado todo y los que mandan en Morena, deben tomar en cuenta a un cuadro de esta naturaleza porque no son floreros ni mucho menos crecen en maceta… Kilo por kilo HUGO vale cualquier inversión… ¡Ufff!

La juventud, capacidad y fuerza de HUGO RESÉNDEZ, al final servirá para verse en una boleta electoral en un futuro no muy lejano… Personas como él los necesita Tamaulipas y los reclama la patria; por lealtad, serenidad y porque saben hacer jugadas de sacrificio cuando la patria es primero… ¡Sacarrácatelas!

Lo siguiente no tiene nada que ver con lo anterior… A 40 días de iniciada la campaña presidencial, a la candidata de “Fuerza y Corazón por México”, BERTHA XÓCHITL GÁLVEZ RUIZ, ya no le están saliendo bien las cosas; al menos no como antes de que fuera ungida candidata…

A pesar de que personajes como GERARDO PEÑA FLORES, en su calidad de coordinador en Tamaulipas de su campaña, defiendan, juren y se tiren al piso asegurando que ella ganó el debate, la realidad es opuesta.

XÓCHITL no tiene madera para debatir y eso quedó demostrado el domingo pasado por la tarde. Lo suyo es hacer reír a la gente con sus ocurrencias, groserías y ataques al presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR… Si la sacan de esa natural conducta, se pierde.

No es un secreto que llegó por “accidente” como candidata presidencial, prácticamente LÓPEZ OBRADOR la destapó como “corcholata” de la Oposición, la aventó como anzuelo a CLAUDIO X. GONZÁLEZ y éste se “enganchó” hasta convertirla en abanderada.

Aunque el llamado “hubiera” no existe, tal vez en estos momentos estarían haciendo mejor papel el panista SANTIAGO CREEL MIRANDA o la priista, BEATRIZ PAREDES RANGEL, que al menos no necesitaban leer para debatir y son personajes profundamente más serios que XÓCHITL.

Los candidatos podrán culpar al formato, a las preguntas, a la luz del escenario, al reloj o a quien quiera los tres presidenciales, pero una cosa es cierta: la sustancia del debate son los protagonistas y su prosa, de manera que si éstos no son verdaderos tribunos, van a dejar los rayones… ¡Qué gacho Tacho!

México ya tuvo un presidente “lengua floja”, frívolo e irresponsable en la figura de VICENTE FOX QUESADA, que pensar en alguien igual, pero del género femenino, sería un exceso; aunque eso sí, FOX ganó todos los debates de candidato y XÓCHITL no pudo con el primero… ¡Uffff, diría Geño!

En esta semana se comprobará si XÓCHITL GÁLVEZ ganó el debate, como dicen sus aplaudidores, o lo perdió. Si la dama comienza a realizar ajustes en su equipo, se comprobará su derrota, pues el domingo pasado, la intentaron presentar como seria, presidenciable, pero así la vistieran de seda y maquillada, la falta de sustancia y chispa, fue lo que “brilló” en su figura.

Por otro lado, XÓCHITL sigue insistiendo en que ella no es de Acción Nacional (PAN), del Revolucionario Institucional (PRI) ni mucho menos del PRD; pero en el papel ella representa esos proyectos políticos; quiere venderse como “candidata ciudadana”, pero al final sólo está trabajando en un proyecto partidista en dónde las cúpulas sólo juegan a lo seguro: por las posiciones plurinominales y ellas es la “sacrificable”.

Además, XÓCHITL GÁLVEZ, al ver que su campaña en estos momentos está perdida, podría optar por “venderse” con los enemigos es decir con los gobernadores de Morena, pues de los 22 no todos son afines al proyecto de CLAUDIA SHEINBAUM PARDO.

La oferta podría deslizarse sobre la mesa de las negociaciones, un voto cruzado a favor de “Fuerza y Corazón por México” para la Presidencia de la República, a cambio de convertir a los gobernadores de Morena que la apoyen en verdaderos virreyes en sus estados, en “vicepresidentes” de sus fronteras chicas si el triunfo le sonríe a XÓCHITL

En resumen, si se da un brusco cambio en el equipo de XÓCHITL GÁLVEZ, se comprobará no sólo que perdió el debate, sino que trae perdida la brújula de su campaña y si se inicia la negociación con gobernadores de Morena afines a MARCELO EBRARD y ADÁN AUGUSTO LÓPEZ, también se evidenciaría que la campaña está perdida a 50 días de las elecciones…

En Tamaulipas, con todo y el alegre pregonero de “#LordPluri”, alias GERARDO PEÑA, de que todo está bien en la campaña presidencial y en sus apartados (Senado y diputaciones federales), lo cierto es que los candidatos de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA no levantan ni con viagra, aunque no se sabe si sea porque van arrastrados por XÓCHITL en caída libre o por la pésima imagen del cabecismo… ¡Ostias tío de la Virgen santa!

Ya que tocamos el tema de los candidatos “cabecistas”, a quien le fue muy bien en el sur fue al candidato al Senado por el Partido Verde Ecologista de México, EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES.

Aseguran que para la cabecista IMELDA SANMIGUEL SÁNCHEZ, municipios como Tampico, Altamira, Aldama y Ciudad Madero, ya los tenían en la bolsa, pero la llegada de HERNÁNDEZ FLORES le volteó la jugada.

No hay que olvidar que GEÑO HERNÁNDEZ pactó con algunos liderazgos regionales del sur, entiéndase priistas y panistas que vomitan al “cabecismo”, y éstos se comprometieron en apoyarlo a él pero sin comprometer su voto para la Presidencia de la República, la diputación federal y las alcaldías… es decir viene voto cruzado pero sólo a favor de “El Güero” HERNÁNDEZ… ¿Será…?

Por cierto, según la empresa encuestadora ELECTORALIA, de RICARDO GAMUNDI, asegura que GEÑO HERNÁNDEZ y MAKI ORTIZ siguen al alza, ubicándose en 22 puntos porcentuales en las preferencias electorales, restándole dos puntos a los candidatos de Morena, dejándolos en 46 por ciento de las preferencias y a los de “Fuerza y Corazón por México” en 18 puntos… Ahí la lleva el llamado “Plan C” … ¡Calla pesáo!

ALE CÁRDENAS ES MUY INFLUYENTE

La que anda demasiado contenta es la Diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y candidata registrada para la Diputación local del Distrito 14, por “Fuerza y Corazón por Tamaulipas”, ALEJANDRA CÁRDENAS CASTILLEJO.

Resulta que la revista Líderes Mexicanos, Proyecto de Nación, colocó a la diputada tamaulipeca CÁRDENAS CASTILLEJOS entre las cien mujeres en política más influyentes del país.

En su edición 447, titulada “Mujeres Poderosas”, la revista recopiló los cien perfiles de mujeres con más influencia entre la sociedad… “Gracias a su trabajo, se han aprobado leyes para seguir avanzando en la equidad y en la igualdad”, describen el trabajo realizado y el perfil de ALE CÁRDENAS.

La selección de la Diputada priista, se basó en una metodología que incluye la investigación cuantitativa y cualitativa, una encuesta basal, encuesta de actualización; sondeo y focus group; tracking así como investigación digital… ¡Enhorabuena!

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

COMENTARIOS: letrasprohibidas2011@hotmail.com

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img