29.8 C
Ciudad Mante
martes, mayo 28, 2024

DE PRIMERA …. LA DAMA DE LA NOTICIA

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

OPERACIÓN IMPOSICION vs VOTO CRUZADO

POR ARABELA GARCIA … 

REYNOSA EN UN HILO; PRONTO SALDRA HUMO OTRA VEZ

Sin duda alguna los candidatos por los 43 municipios deben estar ya con el pie derecho preparadose para caminar mucho a partir del próximo lunes, fecha en que da inicio el proceso estatal o local, si no quieren ganar a la malagueña, es decir comprando votos, de lo contrario ya hay algunos que están tirando flojera.

Serán jornadas interminables y horas de trabajo y apretón de manos de muchas personas, así que el reloj ya esta marcando las horas y los electores esperando el día 2 de junio.

Por si los candidatos deben algo mas vale que lo vayan pagando porque siempre en tiempos electorales el cobro del pueblo es mas caro que los intereses y eso quiere decir que se las van a aplicar al doble, no en balde muchos personajes han perdido elecciones cuando se suponía que todo estaba a favor.

Aunque Morena tiene el poder en el estado y en la mayoría de los ayuntamientos existen problemas en los municipios con mayor carga electoral como es Reynosa Matamoros, Victoria y Tampico, el único que podría decirse que va libre es Nuevo Laredo, el resto son papa caliente.

La conformación de los cabildos de los candidatos ha causado muchos descontentos en muchos municipios tanto de una alianza como otra, ver panistas en las listas de Morena, este es un tema que vale la pena analizar con lupa, es una mentada para los militantes de dichos partidos y sin lugar a dudas que tendrá sus repercusiones, además de la incertidumbre de algunos grupos que se encuentran a la expectativa aun de si se van con melón o sandia.

El fenómeno que nunca se había visto y será histórico será el voto cruzado, el cual en algún momento de las contiendas intentaron implementarlos y que no se pudo por falta de capacitación, pues ahora será una realidad.

Le podemos asegurar que ya en este momento mucha gente tiene su evaluación de como votara, el resto de los 45 días ya son meramente protocolo.

La presencia de personajes como EUGENIO HERNANDEZ FLORES, ha generado ya un voto cruzado, el exgobernador se ha convertido en un fenómeno político y aunque OLGA SOSA es una mujer super carismática, la verdad es que GEÑO a logrado unir a la clase política que se mantenía al margen de la misma y que por razones de falta de liderazgo estaba agazapada esperando encontrar una buena propuesta.

Si tal y como se dice TOMAS YARRINGTON RUVALCABA, saliera de la cárcel, seria en el tiempo próximo un importante refuerzo para el proyecto siguiente del candidato a senador HERNANDEZ FLORES, quien mantiene una importante agenda y viejas actividades como las motos y los caballos; dijo en un evento hay que unir a la gente del campo y en aquel tiempo las cabalgatas generaron unidad.

Hay que echar mano de los lideres naturales, los que traen un carisma y hacen match de manera rápida y sin cuestionamientos, pero ante la operación imposición que hacen se ha generado no solo el abstencionismo sino el voto cruzado.

En temas locales de Matamoros, tenemos que el pasado fin de semana un hermano de un candidato atropello a un señor que limpia las albercas del fraccionamiento donde vive y no se hizo responsable de lo sucedido, la familia de clase humilde ahora batalla para los cuidados médicos y medicinas; esto es el reflejo de lo que veremos en los próximos tiempos si ganan, falta de responsabilidad, humanismo, empatía y prepotencia.

Si usted quiere saber de quien se trata, hagalo saber, o si adivina esperamos sus comentarios.

El sustituto de CARLOS PEÑA ORTIZ saldrá de entre quienes participaron en la encuesta interna por Reynosa, es decir, entre los cuatro diputados locales con licencia Armando Zertuche, Magaly Deandar, Humberto Prieto y Marco Gallegos, confirmó ANDRES GARCIA REPPER FAVILA.

El representante de Morena ante el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), confirmó de igual forma que será la Comisión Nacional de Elecciones quien designe al relevo de Peña Ortiz antes del lunes 15 de abril, para que su registro esté en posibilidad de ser aprobado por el organismo electoral.

“Yo creo que estará a tiempo designado, estoy seguro que podremos comenzar el 15 la campaña con quien se presente y que el Consejo tenga bien aprobarlo siempre y cuando esté en los tiempos, a lo mejor se tardará un día o dos más, pero creo que tendría que estar listo para aprobarse antes del domingo”.

A horas de que se de a conocer el candidato de Reynosa, vaya que estas elecciones han generado mejor atención que los programas de domingo de las televisoras mexicanas; pero aun hay más, esto apenas comienza.

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

ANALISIS POLÍTICO

LETRAS PROHIBIDAS

PANORAMA POLÍTICO

Mis Comentarios

- Advertisement -spot_img