32.5 C
Ciudad Mante
viernes, mayo 24, 2024

LETRAS PROHIBIDAS

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Gobernador desactiva ‘bomba cabecista’

Por Clemente Zapata M.

 

Ni modo que sea un secreto que desde que el doctor AMÉRICO VILLARREAL ANAYA era candidato a la gubernatura de Tamaulipas, sufrió la persecución política de su hoy antecesor, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA… ¡Íjoles!

La del 2022, fue una dura campaña de acusaciones sin sustento, no sólo en contra de VILLARREAL ANAYA, sino también en contra de integrantes de su familia y de sus colaboradores más cercanos… A pesar de ello, el doctor logró cosechar más de 730 mil votos… ¡Ufff!

Ya como Gobernador, VILLARREAL ANAYA ha recibido, a través de su administración, brutales dagas mediáticas por parte del llamado “Grupo Reynosa”, cuyos sinónimos son el “cabecismo” o el “Cartel Texano”.

El tema más delicado, del que han intentado los cabecistas sacar “jugo político” al asunto, tiene que ver con el rubro de la Seguridad y cada que se presenta una situación de riesgo en la entidad, los “cabecistas” se lanzan con todo contra la Administración estatal, pero la fuerte inversión que se viene dando en Tamaulipas, habla de la confianza que se tiene en estas tierras cuerudas.

AMÉRICO VILLARREAL, nunca como ahora, se ha caracterizado por ser un Gobernador que no “le saca al bulto”, no rehúye a su responsabilidad, ni tampoco busca que se matice; al contrario, gusta llamar las cosas por su nombre.

Lo anterior viene a cuento, porque el “cabecismo”, y sus cuadros más significativos, como GERARDO “#LordPluri” PEÑA FLORESISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACALUIS RENÉ “El Cachorro” CANTÚ GALVÁN y FÉLIX FERNANDO “El Moyo” GARCÍA AGUIAR; desde que VILLARREAL ANAYA era candidato ganador de las elecciones del 2022, no ha bajado la guardia en tratar de descarrilar su proyecto.

Y, desde el pasado viernes, las consignas y señalamientos en contra del Gobierno del Estado, han arreciado con relación al condenable crimen en contra de NOÉ RAMOS FERRETIZ (q.e.p.d), alcalde con licencia y candidato a la Presidencia Municipal de El Mante.

La respuesta del Gobierno de VILLARREAL ANAYA, a través del grupo interinstitucional, para esclarecer el crimen de NOÉ, fue pronta y dio muy buenos resultados que, por el hecho mismo, desarticuló la intención del “cabecismo” de aprovecharse del acto para machacar y machacar el asunto, intentando culpar al Gobierno transformador.

En ese tenor, el vocero de Seguridad Pública, JORGE CUÉLLAR MONTOYA, reconoció la responsabilidad por parte de las autoridades estatales y que hay retos que se atienden; pero también acusó a un “cabecismo” que se ha convertido en “carroñero”, en buitres electorales que buscan sacar raja política del crimen contra NOÉ RAMOS.

Y es que, sin el menor pudor ni la más mínima vergüenza, seguramente desde alguna parte de Texas, se giró la orden de “dejarse caer” en contra del Gobierno del Estado, haciendo resonancia a nivel nacional sobre el crimen.

Sólo que en la ecuación que el grupo “cabecista” formuló para atacar al Gobierno de VILLARREAL ANAYA, hay una variable muy importante y es la figura del fiscal IRVING BARRIOS MOJICA quien, siendo parte del “Grupo Reynosa”, no pueden lanzarse contra la Fiscalía ni tampoco desacreditar las investigaciones, porque escupirían para arriba.

El propio fiscal BARRIOS MOJICA, no descartó que detrás de ELIUD GUADALUPE, presunto autor material del crimen contra NOÉ, puedan existir autores intelectuales, una línea que se investiga sin que se precise la existencia.

Además, el gobernador VILLARREAL ANAYA, este lunes por la mañana, al presidir los Honores al Lábaro Patrio, no descartó que las investigaciones también alcancen a quienes integraban el equipo de seguridad de RAMOS FERRETIZ.

Nadie en su sano juicio anhela que regrese la violencia a Tamaulipas, tal y como la conocimos en los sexenios de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORESEGIDIO TORRE CANTÚ y FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA (¿O ya se olvidaron de los Gopes azules?), pero quienes así lo ruegan son los “cabecistas”, porque saben que si le va mal a VILLARREAL ANAYA, le iría mal a Tamaulipas y eso es pasto fértil para cosechar triunfos en las elecciones… De ese tamaño es la mezquindad del jefe cabecista radicado en Texas… ¡Ostias tío de la Virgen santa!

+++A ERASMO GONZÁLEZ NO HAY QUIÉN LO DETENGA

Superados todos los “asegunes” de su campaña, ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, privilegiando la unidad, está haciendo una campaña rica en propuestas, basadas en haber escuchado a la población a través de los programas sociales que activó desde el año pasado.

ERASMO ha realizado una campaña inteligente, cercana a la población, a ras de piso, allí en la parcela en donde la población va edificando sus preferencias hacia un candidato y por ello lleva la delantera.

Por lo anterior, las casas encuestadoras más serias, lo ubican con muy alto porcentaje en las preferencias electorales, de manera que si hoy fueran las elecciones las ganaría con casi el 48 por ciento de los votos.

Por otro lado, en el específico caso de Ciudad Madero, el hecho de que al alcalde con licencia ADRIÁN OSEGUERA KERNION, le haya sido restituida la candidatura a diputado federal por el distrito 08, es una inyección de adrenalina pura para la campaña de ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO.

Tan así que cuando se les vio hacer la campaña juntos en Miramápolis, la señal de unidad y de fortaleza aumentó las preferencias electorales de los candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Ni qué decir de cómo le fue a ERASMO GONZÁLEZ en la colonia Emiliano Zapata, donde le brindaron el apoyo unánime para asegurar su victoria en las elecciones del dos de junio, al reconocerle su cercanía constante con la gente… Y en ese tono se ha venido desplegando la campaña del candidato de Morena a la Alcaldía de Ciudad Madero.

+++ROSA GONZÁLEZ PRESENTA PROPUESTAS AL ARCIM

La candidata a la Alcaldía de Tampico por la alianza “Fuerza y Corazón por Tamaulipas”, ROSA GONZÁLEZ AZCÁRRAGA, presentó sus propuestas de Gobierno para el periodo 2024-2026 a los integrantes de la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales del Sur de Tamaulipas (ARCIM).

Acompañada de su candidata suplente, AÍDA FÉRES DE NADER, así como por los aspirantes de la Alianza a las Diputaciones locales en los distritos 21 y 22, MARCELA UNDA y PEPE SCHEKAIBÁN, respectivamente, ROSA GONZÁLEZ planteó la importancia de darle continuidad al trabajo desarrollado desde 2018 por CHUCHO NADER y aseguró que su Gobierno ampliará las obras de desarrollo urbano, turístico y social para seguir garantizando una mejor calidad de vida a las familias tampiqueñas.

Al abundar en el tema, la candidata explicó que de llegar a la Alcaldía reforzará aspectos como pavimentación, alumbrado público, semaforización en calles y avenidas principales; así como seguir con la transparencia en la información municipal.

Además, ROSA, como le llama el pueblo de Tampico, expuso que también se pretende ampliar la cobertura del internet gratuito en zonas públicas, parques y lugares de alta concentración ciudadana, a fin de lograr mayor conectividad digital… ¡Enhorabuena!

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

COMENTARIO: letrasprohibidas2011@hotmail.com

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img