32.5 C
Ciudad Mante
viernes, mayo 24, 2024

Letras prohibidas

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Tania y Yuriria hablan de los carroñeros

Por Clemente Zapata M.

 

Carroñeros abundan,

en proceso electoral;

son “vientos del mal”

ojalá, no lo confundan…

 

“Cabecistas” jugo buscan,

de un crimen lamentable

y es algo muy miserable,

incluso hasta se ofuscan…

 

El que trae mucho vuelo en Reynosa —anda sobrado, dicen— es el candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, para la Alcaldía, CARLOS PEÑA ORTIZ… Anda pisando fuerte el terreno y dejando huella.

La población de Reynosa lo considera ganador indiscutible, al darle el respaldo del 48.8 por ciento en su camino a la reelección como Presidente Municipal, de acuerdo al resultado presentado por la encuestadora RUBRUM.

Además, la encuestadora PERCEPCIÓN SOCIAL, también reportó un sondeo realizado entre la población de Reynosa, en donde PEÑA ORTIZ igual se ubica como puntero, pero con el 52 por ciento de la intención del voto.

RUBRUM pone a PEÑA ORTIZ un 30.1 por ciento arriba del candidato del PAN-PRI, quien apenas logra un 18.7 por ciento. Por su parte, PERCEPCIÓN SOCIAL pone a PEÑA ORTIZ con 34 puntos de ventaja sobre el segundo lugar.

Además, la encuestadora MASSIVE CALLER, también publicó su sondeo, donde el candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, CARLOS PEÑA ORTIZ, alcanza un 50.2 por ciento de la preferencia electoral, aventajando con 32.9 puntos al segundo lugar… ¡Enhorabuena!

Lo anterior, no tiene nada que ver con lo que sigue… Dicen que en la guerra, así como en el amor, todo se vale y que esto es aplicable a la política; pero cuando de un lamentable crimen se quiere sacar jugo político, llevar agua al molino, pues ésas ya son conductas carroñeras.

Es evidente que los “cabecistas”, quienes ya se toparon con la realidad de que serán borrados en estas elecciones, están empleando el crimen del candidato y alcalde con licencia de El Mante, NOÉ RAMOS FERRETIZ (q.e.p.d), para “golpear” al gobierno de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

El lunes 22 de abril, desde las oficinas del Comité Directivo Estatal, del Partido Acción Nacional (PAN), anunciaron que presentarían una denuncia por supuestos delitos por omisión en contra del Gobernador del Estado, del jefe de las oficinas del Gobernador, así como de los titulares de las secretarías General de Gobierno y de Seguridad Pública.

¿Buscan justicia…? Por supuesto que no. Lo que buscan es enrarecer el ambiente, para que el agua del río se revuelva y así sacar su ganancia, intentando culpar al Gobierno de Tamaulipas de lo suscitado en El Mante, el viernes pasado.

Los cabecistas, en voz de GERARDO “#LordPluri” PEÑA FLORES, Insisten e insisten en que el Gobierno del Estado le retiró las escoltas a RAMOS FERRETIZ y que esa es la causa que permitió el crimen.

Sólo que la Fiscalía General de Justicia del Estado, en voz de su titular, el también “cabecista”, IRVING BARRIOS MOJICA, señaló el lunes que con la detención de ELIUD GUADALUPE (sujeto a proceso por presunto autor material del crimen contra NOÉ), se estaba analizando los videos que podrían dar un panorama sobre la salud mental del acuchillador del candidato, además de la posibilidad de que habría autores intelectuales del hecho.

A pesar de ello, GERARDO PEÑA sigue con su verborrea de que es el gobierno de AMÉRICO VILLARREAL y sus más cercanos colaboradores, los culpables del crimen.

El mismo lunes por la tarde, la “guerra sucia” de los cabecistas en contra del Gobierno del Estado, obtuvo respuesta por parte de la dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) así como de la Consejera Jurídica de la Administración estatal, YURIRIA ITURBE VÁZQUEZ y TANIA GISELA CONTRERAS LÓPEZ, respectivamente.

Y es que personajes como GERARDO PEÑA FLORESISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA y LUIS RENÉ “El Cachorro” CANTÚ GALVÁN, están desesperados por las adversas cifras electorales que cargan en el morral, que buscan “vender” la existencia de un Tamaulipas violento que necesita ser rescatado por los “ahijados” de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA para ver si los electores se los compran.

En ese tenor, YURIRIA ITURBE VÁZQUEZ dijo que con toda la maldad política, los “cabecistas” pretende lucrar con el crimen de NOÉ RAMOS, generando un ánimo de negatividad social que empañe con falsas acusaciones al Gobierno de Tamaulipas.

La dirigente de Morena fue más allá, pues aseguró que el haberle retirado la candidatura a diputado federal plurinominal, a FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, es fácilmente explicable la desesperación que tiene esa ala reaccionaria de color azul, que los lleva a buscan raja política de tragedias tan lamentables como la que sucedió en El Mante.

Por su parte, la consejera jurídica, TANIA GISELA CONTRERAS LÓPEZ, fue más allá en sus comentarios, pues señaló que el Gobierno de AMÉRICO VILLARREAL sí le puso seguridad personal a NOÉ RAMOS FERRETIZ.

Remarcó que del 15 de diciembre del 2022 y hasta el 29 de mayo del 2023, NOÉ RAMOS tuvo medidas de resguardo y aseguramiento hacia su persona y se le retiraron una vez que se comprobó que las personas que provocaban el peligro para —en ese tiempo— el Alcalde de El Mante, fueron capturadas y procesadas.

TANIA CONTRERAS también asegura que la Fiscalía General de Justicia del Estado, evaluó los escenarios y procedió a regresarle la seguridad personal por un plazo de 30 días, desarrollándose del primero al 30 de diciembre del año pasado.

Es decir que la Fiscalía General, cuyo titular es IRVING BARRIOS MOJICA, cuyo cordón umbilical sigue pegado al “cabecismo”, fue quien al final señaló que no había razones para que RAMOS FERRETIZ contara con la seguridad personal, ya que por la información que el propio afectado había proporcionado, evidenciaba que los causantes de su riesgo habían sido capturados y procesados.

Por otro lado, TANIA CONTRERAS también señaló que de aquella denuncia presentada el 12 de diciembre del 2022, ante el Congreso local y cuyo presidente de la Junta de Coordinación Política era FÉLIX FERNANDO “El Moyo” GARCÍA AGUIAR, no quedó nada asentado, es decir que se quedó sólo en el terreno mediático, en el puro show.

Claro que los “cabecistas” seguirán machacando y machacando el tema para sacar jugo político al crimen, pero ante ello, TANIA CONTRERAS remató: “Los hechos lamentables en que él (Noé) perdió la vida responden a otro contexto, responden a circunstancias que no estaban vinculadas con lo que él denunció”.

Por lo pronto, en Tamaulipas, ya se enteraron que GERARDO “#LordPluri” PEÑA FLORES, tienen órdenes directas de GARCÍA CABEZA DE VACA de intentar incendiar la entidad … ¡Ostias tío de la Virgen santa!

TAMAULIPAS TIENE UN GRAN GOBERNADOR: SHEINBAUM

En su visita a la zona sur de Tamaulipas, la candidata presidencial CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, aseguró que el segundo piso de la Cuarta Transformación va a seguir apoyando a Tamaulipas y presentó algunos proyectos estratégicos para alcanzar el desarrollo con bienestar.

Reconoció que nuestro estado tiene a un gran Gobernador, en la figura de AMÉRICO VILLARREAL, por lo que hará equipo con él “para seguir trabajando por el bienestar, por la democracia, por las libertades de nuestro país, porque disminuya la pobreza, las desigualdades y por seguir haciendo de nuestra patria el mejor país del mundo”, anunció.

UAT Y SUS ALUMNOS DE CAMPEONATO

Los alumnos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, cuyo rector es DÁMASO LEONARDO ANAYA ALVARADO, hicieron un excelente papel en el escenario nacional durante el XV Torneo Mexicano de Robótica y Abierto Mexicano de Robótica 2024

Celebrado del 18 al 20 de abril en la Universidad Autónoma de Nuevo León, el equipo de la Facultad de Ingeniería y Ciencias (Vaqueros-FIC) de la UAT se posicionó como líder indiscutible en la categoría LARC SEK (Latin American Robotics Competition – IEEE Standard Educational Kits), en la que participaron nueve equipos representativos de diversas regiones del país.

Integrado por los estudiantes MIGUEL ÁNGEL DE LEÓN RODRÍGUEZEMMANUEL HERNÁNDEZ CRUZRAMÓN ALEJANDRO ESCOBEDO ROCHA JOSÉ ERUBIEL PERALES CÍNTORA, bajo la asesoría de su profesor, Dr. JUAN CARLOS ELIZONDO LEAL, el representativo de la UAT demostró una capacidad excepcional con un enfoque centrado en la dedicación, el ingenio y el trabajo en equipo.

Su victoria no solo destaca el compromiso de la UAT con la excelencia académica, sino también su papel fundamental como promotora de talento y líder en innovación en el campo de la robótica a nivel nacional.

GRACIAS, nos leemos hasta mañana

COMENTARIOS: letrasprohibidas2011@hotmail.com

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img