38.8 C
Ciudad Mante
jueves, mayo 23, 2024

LETRAS PROHIBIDAS

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Afila Congreso ‘guillotina’ para ex auditor

Por Clemente Zapata M.

 

El candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Ciudad Victoria, inicia la tercera semana de campaña con diez puntos de ventaja en cuanto a las preferencias electorales se refiere.

De acuerdo a la encuesta de CONSULTORÍA ARIAS, el candidato guindo, EDUARDO GATTÁS BÁEZ, quien tiene 38.9 por ciento de intención del voto, aventaja con diez puntos porcentuales a su más cercano perseguidor.

GATTÁS BÁEZ es quién anda bien “revolucionado y en quinta”, en este proceso electoral; gastando suela y sudando la playera, recorriendo colonias, tianguis y el mercado Argüelles; en dónde ha recibido el total respaldo del ciudadano para que siga gobernando Victoria en los próximos tres años.

Destaca que entre bendiciones, oraciones, abrazos y apretones de mano concluyó la segunda semana de campaña, donde sostuvo encuentros y reuniones con asociaciones civiles, parte de la estructura universitaria, gobierno estatal y federal con la fórmula de candidatos al senado y diputados locales para fortalecer el voto masivo Morena… ¡Enhorabuena!

La siguiente historia nada tiene que ver con la anterior… Desde el viernes pasado, en el Congreso local, se escucha el rechinido del metal al hacer contacto con la piedra de amolar, debido a que están sacando filo a la guillotina… ¡Uuuuy, el cuco!

Pudiera parecer un caso mediático más, de ésos que han abundado en el Congreso local desde el 2021, pero por cómo se están dando las circunstancias, nos permiten la lectura de que la cosa viene seria… ¡Ay nanita!

En ese sentido, quien debiera ponerse nervioso al escuchar cómo rechina el afilar de la “cuchilla”, es el ex auditor superior del Estado, JORGE ESPINO ASCANIO.

Este ejemplar “cabecista” debería estar “nervioso”, sobándose el cuello y aflojando la corbata, pues la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, encontró inconsistencias en la revisión de las cuentas públicas del anterior sexenio; específicamente del 2021.

Según el presidente de la mencionada Comisión, es decir el diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), JESÚS SUÁREZ MATA, tras revisar 30 de las 40 cuentas que ESPINO ASCANIO les entregó a regañadientes, no se cumplió con el cotejo de la Ley de Disciplina Financiera, lo que permite el “sospechosismo” que en la misma condición se encuentra el resto.

Por ello SUÁREZ MATA, dijo el viernes que se le pidió al auditor superior interino del estado, FRANCISCO NORIEGA OROZCO, información de 159 cuentas públicas del 2021 y se le dio un plazo de diez días para entregar los resultados.

Por su parte, ÚRSULA SALAZAR MOJICA, en su calidad de presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso local, aprovechando que había “burro ensillado”, propuso extender la revisión al resto de las 190 cuentas públicas del ejercicio fiscal 2021.

Pero eso no es todo, pues también se detectó que “sospechosamente” (y hasta malamente) el “cabecista”, JORGE ESPINO ASCANIO, sistemáticamente ocultó, a la Comisión de Vigilancia, 12 cuentas públicas, sin haber un motivo específico, es decir peso aparente, para ello, para hacerle al tío Lolo… ¡Ufff!

Quienes le entienden al tema de fiscalización, indican que legalmente todas las cuentas podrían ser reabiertas, revisadas y sancionadas las irregularidades que pudieran detectarse… ¡Ay nanita!

Hay el “sospechosismo” que al hacer una revisión a todas las 190 cuentas y no sólo a las 159 que había mencionado SUÁREZ MATA, podrían encontrar un infeccioso pus, principalmente en las cuentas del ex gobierno de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA… y ya sabrá para dónde apunta esto… ¡Calla pesáo!

Pero no sólo eso, sino también pasarán lupa en las cuentas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y Comapa Tampico, del año 2021, cuando el cabecismo manejaba estos dos entes como sus “cajas chicas”, además de otras dependencias y alcaldías … ¡Íjoles!

Dentro de diez días se sabrá los resultados del informe que debe presentar FRANCISCO NORIEGA OROZCO a la Comisión de Vigilancia, pero si apostamos, lo más seguro que iniciaría —con ello—, un proceso en contra de JORGE ESPINO ASCANIO y la pandilla cabecista que hizo chapuza con los dineros del pueblo.

Sería ilógico pensar que ÚRSULA SALAZAR MOJICA, a través del presidente de la Comisión de Vigilancia, JESÚS SUÁREZ MATA, tenga interés en un tema, como es la revisión de las cuentas, si no les diera, por lo menos, rentabilidad mediática en este tiempo electoral en que vivimos… ¡Ostias tío de la Virgen santa!

El Gobierno municipal de Reynosa, a través del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes (IRCA), realizará durante el mes de junio el segundo ciclo del Curso de Dirección para Bandas Sinfónicas.

El curso está dirigido tanto a directores de bandas sinfónicas como a aquellos interesados en conocer la dirección de este tipo de conjuntos y la participación en el taller es sin costo alguno.

El maestro LUIS MANUEL SÁNCHEZ, cuya formación incluye una licenciatura en tuba con Dwight Sullinger y estudios en dirección musical bajo la tutela de Ismael Campos, es quien dirigirá el curso.

Por otro lado el Sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), de Reynosa, ofrece inscripciones en la Guardería número Cinco, ubicada en calle sin nombre número 401, en la colonia Paseo Residencial, en apoyo a los padres de familia trabajadores.

Allí se proporciona protección y cuidado a niños y niñas a partir de los 43 días de nacidos, además de fomento y cuidado de la salud, para más información marcar al teléfono 899 823 33 14.

ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, en su calidad de candidato a la Alcaldía de Ciudad Madero, por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se ha caracterizado por hacer una campaña inteligente que le ha brindado frutos desde el 15 de abril y hasta la fecha.

Primero, sabiéndose puntero, no se confía, pero tampoco se “engancha” con la guerra sucia; además, son propuestas hacia la población y no ataques de su boca lo que sale hacia sus adversarios.

Es decir que ERASMO GONZÁLEZ además de fomentar la unidad al interior de la fórmula de “Sigamos Haciendo Historia”, evita perder el tiempo en desacreditar o fustigar a sus adversarios.

Por ello, abrazado por la alegría y la calidez humana de las familias de Miramápolis, ERASMO, recibió el unánime apoyo para construir en unidad el triunfo electoral del próximo dos de junio.

Acompañado por la candidata a Diputada al Congreso Local por el Distrito 19, CYNTHIA JAIME La Comaye”, recorrieron casa por casa este fraccionamiento representativo de la ciudad, donde sus residentes han reafirmado su apoyo total a Morena y sus candidatos.

«Nos gusta escuchar a la gente, porque el pueblo manda; y es ahí donde conocemos las propuestas que fortalecerán cada uno de los programas de gobierno«, expresó ERASMO GONZÁLEZ.

En temas educativos… La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) anda bien recio y por ello, de la mano del rector DÁMASO LEONARDO ANAYA ALVARADO, sigue sobresaliendo en el ámbito académico en el país.

Recientemente, la máxima casa de estudios, obtuvo importantes reconocimientos en el Premio Nacional de Tesis de Licenciatura y Posgrado, en su versión 39, que fue organizado por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración

(ANFECA).

De la Facultad de Comercio y Administración Victoria (FCAV), los estudiantes y docentes obtuvieron los primeros lugares en las categorías de Maestría y Doctorado.

Estos reconocimientos demuestran la dedicación y el alto nivel de excelencia de egresados y profesores, que con sus logros contribuyen a reafirmar el prestigio y liderazgo de la UAT, en el ámbito de la investigación académica a nivel nacional y reafirman el compromiso transformador del recto ANAYA ALVARADO.

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

COMENTARIOS: letrasprohibidas2011@hotmail.com

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img