26 C
Ciudad Mante
jueves, julio 11, 2024

LETRAS PROHIBIDAS

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Adriana Lozano, madrina de lujo…

Por Clemente Zapata M.

 

En el Congreso local, la rumorología y el “sospechosismo” están a todo lo que da, para perfilar, desestimar o desacreditar a quién será el nuevo pastor(a) de la Legislatura 66, la que entra en unos meses.

Hasta el momento, el Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam), no ha “finiquitado” las tres impugnaciones que impiden la conformación del siguiente entramado de cuadros legislativos.

Nombres van y nombres vienen, hay muchos acelerados celebrando “carnitas asadas”, almuerzos de “despedida”, pero al haber obtenido la reelección y estando en el “juego”, se entiende para qué son ese tipo de reuniones y que no son nada de tipo social… ¡Ufff!

La misma fuente de alto nivel que confirmó el día de ayer, a LETRAS PROHIBIDAS, que los actuales secretarios son, de momento, inamovibles, también confirmó que para pastor o pastora de la próxima legislatura: “seguramente será una nueva cara”.

La “pista” es sólida, pues si se cumple lo de “nueva cara”, la lista se reduce a unos cuántos que llegan por primera vez y pudiera ser que su nombre venga en la lista final de diputados plurinominales… ¡Calla pesáo!

Lo anterior no tiene nada que ver con lo siguiente… Es uno de los cuadros más entusiastas y más leales a la Cuarta Transformación; lugar en donde se para siempre llega ondeando con orgullo que forma parte del “AVATeam”.

Nunca dudó en sumarse al doctor AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, cuando el proyecto transformador y humanista estaba en etapa embrionaria… Y eso vale reconocerle.

En el 2018, ella jugó para diputada federal y se sumó al proyecto presidencial de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y al proyecto senatorial de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, y les sonrió el triunfo… Tres años después, en el 2021, logró la reelección.

En el 2022, luego de una dura campaña por la gubernatura, donde hubo una brutal persecución por parte del Gobierno cabecista sobre el proyecto transformador de VILLARREAL ANAYA, la dama fue invitada a sentarse en la mesa y a convertirse en uno de los apóstoles del recién fundado humanismo tamaulipeco.

El trabajo que le encomendaron ha sido titánico, porque las chequeras que recibió en octubre del 2022, estaban más vacías que el sistema lagunario del sur de Tamaulipas, antes de la tormenta “Alberto”.

El “cabecismo” apenas le dejó siete millones de pesos en las cuentas del Gobierno del Estado y con eso debía cubrir la nómina, aguinaldo, gasto corriente y apoyos sociales —por decir lo menos— en los últimos tres meses del año.

Contra todo pronóstico de fracaso por parte de sus adversarios, ADRIANA LOZANO RODRÍGUEZ, como titular de la Secretaría de Finanzas, ha podido con la responsabilidad que le encomendó el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

De haber recibido un área prácticamente en quiebra, la Secretaria de Finanzas le puso orden a los pesos y los centavos, consiguiendo que la firma calificadora HR Ratings le asignara recientemente calificaciones HR AAA (E) y HR AA+ (E) con perspectiva estable.

Dicha calificación significa que el Gobierno de VILLARREAL ANAYA tiene alta calidad crediticia y ofrece gran seguridad para el pago oportuno de obligaciones de deuda, manteniendo muy bajo riesgo crediticio; incluso en escenarios económicos adversos.

Todo lo anterior se ha logrado en menos de dos años de trabajo, que hasta el Grupo Financiero Banorte expresó su reconocimiento al gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA por haber obtenido la más alta calificación crediticia, en la reestructura de la deuda pública del estado de Tamaulipas.

Por ello su nombre figuró para convertirse en candidata a la Alcaldía de Matamoros, previamente también se le había perfilado para el Senado de la República; pero ADRIANA LOZANO RODRÍGUEZ, le entiende a la política, sabe de tiempos y jugadas, por ello lo mejor para Tamaulipas y para el Gobierno de VILLARREAL ANAYA es que siga cuidando las finanzas para que el bienestar de la ciudadanía no se frene, al ser parte de la tripulación de un barco capitaneado por el Doctor.

La mañana de este jueves, ADRIANA LOZANO RODRÍGUEZ, se convirtió en la madrina de la generación 77 (2021-2024), de la Secundaria Técnica número Uno “Álvaro Obregón” … Una madrina de lujo…

A sus “ahijados” los conminó a seguir preparándose por el sendero de la educación. Allí, frente a un abarrotado Gimnasio Multidisciplinario de la UAT, recordó que ella también es egresada de una Secundaria Técnica de su tierra, “de mi Matamoros querido”, como ADRIANA LOZANO siempre lo cita.

La Secretaria de Finanzas, se despojó un momento de su traje de funcionaria, “desnudó su alma” y se presentó ante sus ahijados como una madre de dos hijas, agradeciendo la distinción de hacerla su madrina, aunque quienes se sintieron más honrados fueron precisamente sus ahijados.

ADRIANA LOZANO recordó que hoy —en Tamaulipas—, el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA pugna por “educación, educación y más educación”, con un tono humanista, cercano a la población, a ras de piso, como un sendero para llevar al estado a mejores lugares, a lugares en donde la transformación no se conocía…

LOZANO RODRÍGUEZ sigue haciendo su labor en el barco capitaneado por AMÉRICO VILLARREAL ANAYA… Hay dos puertos al frente, el 2027 y, el más importante, el 2028…

ADRIANA ya demostró que sabe ganar en las urnas, en el 2018 y en el 2021; también demostró que tiene una piel muy gruesa para las dagas mediáticas que desde la Presidencia Municipal de Matamoros le lanzaban…

Por lo pronto ella sólo hace tres cosas en esta Administración: chambear, chambear y chambear… Su trabajo la recomienda y es de las funcionarias consentidas, por la discreción con que conduce las Finanzas y sobre todo por la salubridad con que las maneja… ¡Ostias tío de la Virgen santa!

El rector DÁMASO LEONARDO ANAYA ALVARADO, sostuvo una reunión con la Dra. CARMEN ENEDINA RODRÍGUEZ ARMENTA, titular de la Dirección General de Educación Superior Universitaria e Intercultural (DGESUI), de la Secretaría de Educación Pública (SEP), con la finalidad de articular el plan de trabajo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), con la visión y experiencias de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), implementada por el Gobierno de México.

Durante la sesión por videoconferencia, el rector DÁMASO ANAYA expuso los proyectos que buscan apuntalar el crecimiento de la máxima casa de estudios con base en el Plan de Desarrollo Institucional de la UAT.

Precisó que este tipo de reuniones permiten orientar, a la máxima casa de estudios, su ejercicio en la perspectiva de la Nueva Escuela Mexicana, con la que se coincide plenamente para impulsar una educación integral, humanista y con un profundo sentido social, ya que el plan de trabajo está enfocado en transformar los niveles de educación media superior y superior para lograr una igualdad de oportunidades y bienestar para los estudiantes.

+++VIGILANCIA EXTREMA POR BERYL… El Gobierno municipal de Reynosa, mantiene una vigilancia a la trayectoria y evolución del huracán “Beryl”, a través de la Dirección de Protección Civil, quien a su vez está al pendiente de la información que proporciona el Servicio Meteorológico Nacional, preparándose para su probable llegada.

Por otra parte, el Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes (IRCA) invita, al público en general, a la inauguración de la exposición fotográfica, “Huellas Urbanas”, de ANTONIO SALINAS, que se llevará a cabo el once de julio a las 18:00 horas, en el Museo Histórico Reynosa.

La exhibición muestra la esencia de artistas locales captados por la lente y la visión del autor, en fotografías intervenidas por otros artistas plásticos que a su vez plasmaron su estilo en una misma imagen.

“Huellas Urbanas” consta de 26 piezas que fueron creadas en dos temporadas: en pre pandemia y en post pandemia. Las primeras piezas, fueron creadas en 2019 y, posteriormente, se les dio seguimiento en 2023.

GRACIAS… Nos leemos hasta el lunes

COMENTARIOS: letrasprohibidas2011@hotmail.com

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img