26.7 C
Ciudad Mante
domingo, agosto 14, 2022

LETRAS PROHIBIDAS

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

¿Declara Monreal guerra a AMLO… con rap?

Por: Clemente Zapata M.

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Palacio Nacional y la Cuarta Transformación si no han entrado, están por llegar a un punto de quiebre de cara al 2024.

El coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República, RICARDO MONREAL ÁVILA, está haciendo lo impensable: trata de llevar al presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR a un callejón sin salida en el tema de la sucesión, pero a tono de rap.

No es un secreto que MONREAL, aunque fundador de Morena, no está en los planes del “destapador” presidencial, es decir el Senador no es una de las “corcholatas” favoritas de Palacio Nacional.

Entre el presidente LÓPEZ OBRADOR y MONREAL ÁVILA ya hay un punto de quiebre, que cada día que pasa se zanja más y sólo basta ver si dicho quiebre abarcará las estructuras de Morena, de Palacio Nacional y de la Cuarta Transformación o el Mandatario podrá recomponer la plana y evitar un resquebrajamiento motivado por MONREAL, que ponga en riesgo su “legado”.

No debemos olvidar que, en el 2006, siendo presidente de México, VICENTE FOX (aunque la que mandaba era MARTA SAHAGÚN), intentó dejar sucesor en la figura de SANTIAGO CREEL MIRANDA.

Sólo que FELIPE CALDERÓN HINOJOSA, le “movió” el tapete y a pesar de toda la presión de Los Pinos, no sólo sacó su candidatura presidencial adelante, sino que FOX tuvo que operar para impedir la llegada de LÓPEZ OBRADOR, con aquel “famoso fraude”.

En el 2012, CALDERÓN quería a ERNESTO CORDERO ARROYO como su sucesor, pero JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA le “comió el mandado” y, al final, los “panistas rebeldes”, comandados por ROBERTO GIL ZUARTH, con la “bendición calderonista”, hicieron cargada hacia ENRIQUE PEÑA NIETO, a cambio de una transición en paz, cómoda y a modo…

Estos dos escenarios debe tomarlos muy en cuenta el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR que, con todo y su popularidad, MONREAL ÁVILA podría convertirse en su “CALDERÓN para FOX” o, peor, en su “JOSEFINA para CALDERÓN” y entregar la Presidencia de la República a los “conservadores”, lo que sería un brutal desastre.

RICARDO MONREAL no tiene nada que perder, pero tiene todo para ganar. De entrada, todos sabemos que no es el favorito presidencial, pero si logra imponerse como candidato, llegará con una fortaleza muy importante al 2024, a diferencia de SHEINBAUM, EBRARD o ADÁN AUGUSTO

En contraparte, el presidente LÓPEZ OBRADOR puede “perder mucho”, si se sigue empeñando en desconocer la valiosa figura del coordinador de los senadores de Morena.

Y aunque de momento MONREAL ÁVILA asegura que no tiene un “Plan B”, es decir que va a jugar por Morena o por Morena, lo cierto es que está pulsando la situación para ver si adopta la disciplina o a la rebeldía, de acuerdo a lo que trae en el morral y lo que le pueda echar de aquí y hasta el día de la definición de la candidatura.

La jugada del presidente LÓPEZ OBRADOR es clara: CLAUDIA SHEINBAUM, MARCELO EBRARD o ADÁN AUGUSTO LÓPEZ y difícilmente se va a salir de ese guion prefabricado, porque así es él.

Por ello se puede afirmar y, bajo estas dos posturas, que hay un punto de quiebre entre el Presidente y el Coordinador de Morena en el Senado de la República, algo demasiado peligroso para la Cuarta Transformación en este momento.

Apenas, el pasado fin de semana, el senador MONREAL puso el dedo en la llaga al asegurar que él no participaría en el proceso interno de Morena si la candidatura presidencial se definía por el método favorito de LÓPEZ OBRADOR: el dedazo disfrazado de encuestas.

Los comentarios de MONREAL calaron muy hondo en Palacio Nacional, tanto que ameritó la rápida respuesta de MARIO DELGADO, en su calidad de dirigente nacional, quien le exigió al Senador que no pusiera condiciones al proceso interno.

Y es que hablando claro: una cosa es que la Oposición, los conservadores, la “mafia del poder”, los fifís, los “chayoteros” y toda la fauna considerada “nociva” por la Cuarta Transformación adjetive como “chapuceras” las encuestas de Morena y otra cosa muy distinta, abismalmente opuesta, es que el senador RICARDO MONREAL no esté de acuerdo con las encuestas por considerarlas “poco confiables”, por decir lo menos.

Además, MONREAL ÁVILA no olvida lo que le hicieron cuando intentó ser el candidato en la Ciudad de México, donde quedó en último lugar en las “encuestas lopez-obradoristas” cuando los sondeos reales lo ubicaban como puntero, por encima de la hoy jefa de Gobierno SHEINBAUM.

¿Cuál es el pecado que MONREAL cometió para que LÓPEZ OBRADOR lo haga a un lado, lo minimice y trate de bloquearlo…? No es lo que cometió, sino lo que podría cometer y es “divorciarse” de la Cuarta Transformación si llega al poder.

Se acepte o no, guste o no, MONREAL, con su rap, ya le está cantando un “tiro” al Presidente de México, con todo lo que eso signifique y las repercusiones que pudiera tener…

Si en política la forma es fondo, se puede resumir que por la forma en que el presidente LÓPEZ OBRADOR ha omitido, a propósito, el nombre de MONREAL en la lista de posibles sucesores, revela un fondo claro de que no lo quiere allí…

Por la forma en que MONREAL “reta” al presidente, a sus “corcholatas” y a MARIO DELGADO, con una “promoción independiente” de su figura a través de una canción de rap, revela el claro fondo de que va por la candidatura presidencial, ya sea con la “bendición” de su amigo LÓPEZ OBRADOR, o a pesar de él…

Permítame insistir: si la forma es fondo entonces, por la forma “rebelde” el senador MONREAL, que no está dispuesto a aceptar las encuestas como método selectivo, revela el claro fondo de que le declaró la guerra al Presidente de México… ¡Ay nanita! Pendientes…

~~AMÉRICO TRABAJARÁ CON FEDERACIÓN PARA RECUPERAR INSTITUCIONES DE SEGURIDAD Y JUSTICIA. —El Gobernador electo de Tamaulipas, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, sostuvo este martes una reunión de trabajo con Clara Luz Flores, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) donde se acordó trabajar en coordinación para recuperar para las y los tamaulipecos, las instituciones de Seguridad y de Justicia.

Aunque la nueva administración estatal entra en funciones el primero de octubre, desde ahora La Federación a través de la SESNSP dará asesorías y aportará recursos para que Tamaulipas tenga un sistema de seguridad confiable, que responda a las exigencias de la sociedad tamaulipeca, dijo CLARA LUZ FLORES, al Gobernador electo.

AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, expuso la situación actual por la que atraviesa Tamaulipas, así como la visión y objetivos a seguir en la transformación y el camino de la paz.

“Uno de los principales reclamos de la gente durante la campaña fue tener cuerpos de seguridad que cuiden y protejan a las familias y ya tenemos el compromiso de parte del gobierno federal, además del trabajo que haremos nosotros”, dijo VILLARREAL ANAYA.

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

Comentarios a: letrasprohibidas2011@hotmail.com

 

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img