27 C
Ciudad Mante
lunes, octubre 3, 2022

LETRAS PROHIBIDAS

Debes leer esto

“El Calabazo” se lanza Vs Cabeza de Vaca

Por:Clemente Zapata M.

Llegó “partiendo plaza”

y marcando el terreno;

le pudo sabor del bueno,

volviéndose ‘amenaza’…

 

Así llegó “El Calabazo”,

al grupo de Transición

y poniéndole emoción,

al dar mediático albazo…

 

Vaya que el “El Calabazo”, alias HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, llegó “marcando territorio” al sumarse al Comité de Enlace del equipo de Transición del gobernador electo, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

En la lectura de una larga misiva dejó en claro que VILLEGAS GONZÁLEZ no le “perdona” a GARCÍA CABEZA DE VACA, que el Gobierno estatal haya detonado una campaña mediática en su contra, con eso de la camioneta “fruto del huachicol”, que se la adjudican.

Apenas la mañana de este lunes, “El Calabazo” VILLEGAS, había solicitado licencia al cargo de Alcalde de Río Bravo, dejando en su lugar a un ex alcalde de esa misma tierra, es decir a TEODORO ESCALÓN MARTÍNEZ.

Dejando el cargo de Presidente Municipal riobravense, VILLEGAS GONZÁLEZ “voló” a la Capital para estar en la rueda de prensa que se realizó en un hotel al norte de la Capital, donde también estuvo JESÚS LAVÍN VERÁSTEGUI, coordinador del Comité de Transición y TANIA CONTRERAS LÓPEZ, asesora Jurídica del Gobernador electo, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

En su encuentro con los medios, se lanzó a la yugular de GARCÍA CABEZA DE VACA, con una ferocidad y ácidas palabras que contrastaba con su lectura pausada, casi al borde del sueño.

No se midió “El Calabazo” y dijo que tanto la Administración como el gobernador GARCÍA CABEZA DE VACAactúa con un doble discurso en el proceso de entrega-recepción, lo que representa una situación vergonzosa y de hipocresía política” … ¡AyWey!

El alcalde con licencia de Río Bravo citó que: “Cabeza de Vaca, busca entorpecer el proceso de entrega-recepción enturbiándolo, para que no veamos sus desviaciones. No quieren permitirnos, ni a nosotros, ni al pueblo, ver cuáles son las condiciones reales en las que están entregando a nuestro Estado”.

También se quejó de que “por una parte los funcionarios encargados de la entrega-recepción de la actual administración aseguran que cumplirán la tarea y declaran que no hay rispidez, pero no hay disposición hacia el trabajo en equipo”.

VILLEGAS GONZÁLEZ abundó en el tema señalando que la hipocresía política era porque por un lado se dicen dispuestos a una transición tranquila, pero el dirigente estatal de Acción Nacional y el propio hermano del Gobernador, declararon que la elección del pasado cinco de junio será anulada y “se niegan a aceptar la derrota que les propinó el pueblo de Tamaulipas”.

Si usted cree que lo anterior era poco, “El Calabazo” VILLEGAS le echó más sal a la herida al señalar que tanto en el Gobierno estatal como en el Gobernador GARCÍA CABEZA DE VACA, sólo han encontrado “hostilidad, desinterés, falta de disposición, y un evidente desprecio hacia las instituciones y hacia al pueblo de Tamaulipas” … ¡Como que les quiso decir algo!

Acusó que el Gobierno del Estado se anda “robando” el domo del Palacio de Gobierno y, además, que sacan cajas y cajas repletas de información, dejando entrever que en estas acciones hay “mano pachona” … ¡Ufff!

Me gustaría decir que los obstáculos que vemos, son sólo alardes y bravuconerías de parte de los funcionarios estatales, pero desafortunadamente esto no es así, ya que hay acciones concretas que son innegables”, remató el Alcalde con licencia de Río Bravo.

Se llevaron también los arcos sanitizantes usados para prevenir la propagación del COVID-19 y las cajas de documentos que sacan flagrantemente de oficinas gubernamentales” … ¡Pásumecha!

“El Calabazo” VILLEGAS asegura que GARCÍA CABEZA DE VACA busca robarle el futuro a las y los tamaulipecos, empeñar la esperanza de la entidad “y, sobre todo, oponerse con todas sus fuerzas a un cambio inminente, un cambio que no está en sus manos detener, porque ha sido el propio pueblo de Tamaulipas, quien lo ha decidido de forma democrática”.

Por ello llamó a la población de Tamaulipas a que “sigan denunciando y evidenciando todas las acciones fuera de la ley cometidas por funcionarios del gobierno estatal” … ¡Calla pesáo!

Tras la “maratónica” lectura de su carta, por último aseguró que la indicación de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA para todas y todos sus colaboradores, es muy clara: “En nosotros, la gente debe encontrar un gobierno comprometido con sus causas, un gobierno abierto al diálogo, que escuche sus necesidades y les dé respuestas puntuales”.

Como que “El Calabazo” VILLEGAS no tiene un pelo de tonto y le entiende muy bien a los tiempos mediáticos para hacer y generar ruidos; sobre todo ahora, que los equipos de Transición “habían fumado la pipa de la paz” … Pendientes…

~~VALIDARÁN ELECCIÓN DE TAMAULIPAS: TANIA CONTRERAS. —En el equipo del Gobernador electo, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, hay la confianza de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, confirme la elección de Tamaulipas tal y como lo hizo en el estado de Hidalgo.

Aunque no necesariamente es el preludio de lo que podría venir para Tamaulipas, las generalidades de los agravios son prácticamente iguales, a los que ya se pronunció la Sala, la semana pasada, y la verdad ha sido categórica”, dijo TANIA GISELA CONTRERAS LÓPEZ.

La Asesora Jurídica del gobernador electo, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, durante una conferencia de prensa la tarde de este lunes cita: “no hay consistencia en los recursos, no tienen elementos de prueba que hagan presumir que los resultados electorales de Tamaulipas se encuentran viciados”.

Agregó que el Partido Acción Nacional (PAN) busca seguir engañando, generando una percepción de que no existen los elementos suficientes que confirmen la elección.

“La Sala Superior ha radicado 15 recursos de inconformidad, respecto a los cómputos distritales y se radicaron 15 expedientes y de éstos se resolvieron tres”, señaló.

CONTRERAS LÓPEZ agregó que los siete magistrados resolvieron los tres asuntos de forma unánime, lo que definió el criterio respecto a los agravios y “prácticamente se repiten en todos los medios de impugnación”.

Se hicieron señalamientos respecto a la supuesta vulneración de la cadena de custodia, del traslado de los paquetes electorales y la Sala dijo que no había elementos como para considerar que hubiese afectado el resultado”.

La Asesora Jurídica comentó que las resoluciones establecen que solamente se trata de afirmaciones “vagas, abstractas, ambiguas; que no precisan casilla por casilla, donde estuvo esa supuesta vulneración”.

Precisó que no hay elementos de prueba suficientes para entrar al estudio del agravio, debido a que “son resoluciones muy cortas pero muy claras, muy precisas, que dejan ya el precedente de su criterio respecto a las demás impugnaciones”.

CONTRERAS LÓPEZ agregó que, para este miércoles, siete de septiembre, están enlistados once asuntos y sólo quedaría pendiente el del cómputo estatal “que normalmente los tribunales dejan hasta el final una vez que ya han resuelto cada uno de los cómputos distritales”.

Se tiene la confianza, dijo la dama, de que la Sala se apegará el criterio que ha venido aplicando desde la semana pasada para el caso de Tamaulipas “estamos esperando que resuelva la última instancia”, finalizó.

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

Comentarios a: letrasprohibidas2011@hotmail.com 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas