40.2 C
Ciudad Mante
martes, mayo 28, 2024

Lista la perforación del túnel de la carretera Tam-Bajío

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

A través de las redes sociales, conocimos el avance de la construcción del túnel de la carretera Tam Bajío -uno de los más largos del país-, ahora sabemos que la perforación de esa obra bajo la sierra entre Chamal y Ocampo ya está terminada y uno los cibernautas identificados como Flavio Hernández muestra esas oportunas fotografías.

En su muro escribe: “Hola buenas noches les comparto unas fotos de cómo va quedando el portal de salida” y muestra efectivamente la boca poniente del túnel que tiene una longitud de 1,816 metros. El más largo en México es de 3,200 m en Acapulco, le sigue El Sinaloense en la carretera Durango-Mazatlán con 2,789 m.

El equipo de perforación terminó su labor y ahora está el tramo de compactación a la altura de las grutas de La Puente, en el ejido del mismo nombre. Esta obra genera en la región más de mil 200 empleos directos y 3 mil 400 empleos indirectos con una inversión privada de 7 mil millones de pesos por parte de Grupo Hycsa.

La autopista de 106 kilómetros una vez terminada unirá a Cd. Mante con Tula en menos de 1 hora con salida a la altura de Ocampo, donde seguramente habrá casetas de cobro para ingresar.

Por cierto, los trabajos del entronque en la carretera Federal 57 entre Cd Mante y El Limón ya son visibles así como la terminación en Tula y asegura que esté terminada para el próximo año.

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

ANALISIS POLÍTICO

LETRAS PROHIBIDAS

PANORAMA POLÍTICO

Mis Comentarios

- Advertisement -spot_img