23.7 C
Ciudad Mante
domingo, julio 3, 2022

Los Precandidatos.

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Tiempo y Espacio.

Por Jaime Luis Soto.

Fin de semana muy intenso y ajetreado para los precandidatos a la gubernatura, rumbo a la finalización de las precampañas.

El precandidato de la alianza “Va Por Tamaulipas”, CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS anduvo por Matamoros en donde se reunió con simpatizantes y militantes del PAN, PRI y PRD.

En la tierra de Rigo Tovar, EL TRUCO dijo que las denominadas “alianzas de membrete” no funcionan, y que las verdaderas se construyen desde abajo, con la militancia, buscando la unidad en torno a un proyecto.

Fiel a su estilo de hablar, franco y directo, CÉSAR VERÁSTEGUI señaló que es momento de presentarse ante la militancia de los tres partidos que conforman la alianza, PAN, PRI y PRD.

“Verlos cara a cara, que me conozcan quienes no saben mi historia, escucharlos, atenderlos y establecer compromisos de trabajo”, expresó EL TRUCO.

Interesante la estrategia de EL TRUCO de dialogar con todos los militantes y simpatizantes de los tres partidos que conforman la alianza y darles un trato por igual de respeto.

Recordemos que CÉSAR VERÁSTEGUI milita en el PAN desde hace muchísimos años, pero hoy ha logrado tender puentes de comunicación con quienes militan en el PRI y el PRD.

De hecho, se puede afirmar que muchos priistas y perredistas que en un principio se resistían a que se formalizara esa alianza, hoy están convencidos de que fue la mejor decisión que pudieran tomar las dirigencias de sus partidos.

En el PRI era donde había más militantes que se oponían a que el partido tricolor se uniera con el PAN. Ahora, se puede ver que han cambiado de opinión e incluso, están apoyando con entusiasmo esa unión de fuerzas partidistas.

Precisamente, en Matamoros, respecto a esa alianza, EL TRUCO afirmó que “aquí caben todos, la idea es integrar a gente valiosa del PAN, del PRI y del PRD”.

Mientras que en Ciudad Victoria, este domingo, el precandidato de Morena, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA se reunió con simpatizantes de varios municipios del Estado y frente a quienes se autodefinió como “un hombre de resultados”.

Por cierto, en dicho evento, hizo uso del micrófono la doctora MARÍA SANTIAGO DE VILLARREAL ANAYA, quien, como militante morenista, hizo un llamado a los victorenses a acompañarlos en este proyecto de transformación que contribuirá en el bienestar de todas las familias.

“Esta tierra a quien queremos mucho cuenta con gente trabajadora y muy productiva”, señaló la doctora.

En la reunión de simpatizantes del precandidato de Morena, AMÉRICO VILLARREAL, se contó con la presencia de la alcaldesa de Nuevo Laredo, CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL y del alcalde de Victoria, LALO GATTÁS quienes fueron ovacionados por el público asistente.

Por su parte, el precandidato de Movimiento Ciudadano, ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ anduvo este fin de semana en los municipios de Hidalgo, Villagrán y Mainero.

Concluimos esta colaboración con el apunte de que la Asamblea Universitaria aprobó el proyecto de presupuesto anual de ingresos y egresos 2022 de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT),            que fue presentado por el Rector C. P. GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS ante ese máximo órgano de gobierno de la casa de estudios.

En la sesión extraordinaria, la Asamblea ratificó, en el cargo de Secretario General de la UAT, al Dr. EDUARDO ARVIZU SÁNCHEZ, dando cumplimiento a lo estipulado en la fracción VI del artículo 22 del Estatuto Orgánico Universitario.

El Rector GUILLERMO MENDOZA presidió la reunión que se desarrolló en la modalidad a distancia por la plataforma Microsoft Teams, transmitida desde el auditorio del Centro de Excelencia del Campus Victoria, con la asistencia virtual de los directores y representantes asambleístas de las veintiséis dependencias académicas de la Universidad.

En la reunión, MENDOZA CAVAZOS solicitó un minuto de silencio en memoria del C. P. ENRIQUE ETIENNE PÉREZ DEL RÍO, recientemente fallecido, y quien fuera Rector de la UAT por el período 2014-2017. “Un gran universitario, con quien tuvimos el honor de servir bajo su liderazgo como Rector, a quien siempre recordaremos con profundo cariño y respeto. Un universitario incansable, que dejó huella en la historia de nuestra Universidad Autónoma de Tamaulipas”, expresó.

En seguimiento al orden del día, conforme a la fracción VII del artículo 22 del Estatuto Orgánico, la Asamblea autorizó el presupuesto anual de ingresos y egresos 2022, cuyos rubros fueron detallados por el Rector, y que, con anterioridad, fue analizado y aprobado por el Patronato Universitario.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas