29.7 C
Ciudad Mante
sábado, julio 2, 2022

Melhem solo y sus intereses

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Dialogando

Por Roberto Olvera Pérez

Sabía usted que en el norte de Tamaulipas, priistas y grupos no partidistas, afirman que la posición política que adoptó el reynosense Óscar Luebbert Gutiérrez con respecto al proceso electoral actual, es por indicaciones de acuerdo a su amigo y compadre, el matamorense Baltasar Hinojosa Ochoa y no se sale de esa línea.

De tal manera que si Óscar Luebbert, primero declaró en el proceso interno de MORENA que simpatizaba y apoyaba con las aspiraciones del tampiqueño Rodolfo González Valderrama, Superdelegado de los programas federales en Tamaulipas y por ahí sigue firme con la Cuarta T.

Y lo digo, pues poco tiempo después al definirse la coalición anti natura de los partidos políticos, donde el Verde Ecologista y el Partido del Trabajo, se suman con todo con el candidato de la marca guinda Américo Villarreal Anaya, y lo poco que le queda del PRI y el caso inexistente PRD, se sumaron con el candidato del PAN César Verástegui Ostos. A lo que Óscar Luebbert sacó una carta abierta declarando y sumándose al proyecto de AVA, lo que quiere decir que el reynosense y su compadre Baltasar Hinojosa Ochoa, no van a dejar pasar el proceso sin entrar al desquite político en contra de sus archienemigos los panistas.

Y eso ya se refleja en el norte, donde ya todos saben que las principales ciudades son gobernadas por MORENA, así vemos Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Río Bravo, y Ciudad Victoria, unidos todos en un solo proyecto, por lo que la gente de bien se pregunta: ¿Edgar Melhem a quien representa?, si el priismo que existía ya tomo otro camino y prueba de ello es que los eventos de Melhem, con el sello de la coalición están saliendo solamente con fotos del presidio y sin aforo de militantes.

Por lo que Melhem se quedó sólo y porque ya le identificaron su plan: va por lo económico y lo que le toque de operación política y de lo que resulte en campaña, porque en votos y en fuerza política el PRI actual de Melhem, ya no representa nada y esa ruta próximamente ese partido político se quedará sin registro ante los órganos electorales.

NOTAS CORTAS

1.- Por cierto, en su visita a la capital del Estado hace días del dirigente nacional priista Alejandro Moreno Cárdenas “Alito” y quien vino a levantar polvareda en apoyo al candidato de la coalición “Va por Tamaulipas”, surgió por ahí el nombre de Lucino Cervantes Duran, que según dicen allí sigue cobrando sus buenos billetes mensuales en el Comité Directivo Estatal de ese partido, o sea, es el único que presidentes van, presidentes vienen, tormentas y tempestades, y Lucino sigue pegado a la nómina de ese partido, pues es muy claro ya le sabe cómo es ese negocio, dicen que es el único que ha ganado más dinero del PRI en todo Tamaulipas, hay donde lo ven, y aseguran que sigue nadando de “muertito” para seguirle en la lucha del tricolor. Bueno de lo que queda de ese partido en Tamaulipas.

Es más podemos afirmar que es el único miembro inventariado de ese instituto político y a otros los han corrido, los han sacado, los han expulsado del partido, pero como quiera él sigue cobrando como si nada y pase lo que pase.

2.- Si como dicen los que saben, que este mes de febrero se retorna a las aulas, pues el Sector Salud de Tamaulipas llama a fomentar en menores medidas preventivas ante el regreso a clases. Abordar con los pequeños del hogar la importancia de implementar en todo momento los cuidados. En caso de detectar alguna manifestación, hacer uso de los Módulos de Atención Respiratoria. En consideración al regreso a clases de forma presencial en algunos planteles educativos, el Sector Salud en Tamaulipas, exhorta a los padres y madres de familia a intensificar el fomento de las medidas preventivas en los menores, mantenerse alertas ante cualquier sintomatología del COVID-19 y evitar que acudan cuando presenten alguna manifestación, por leve que ésta sea. Así que hay que cuidarnos todos.

3.- El corte de este sábado pasado sobre la pandemia según la Secretaria de Salud en Tamaulipas, Dra., Gloria Molina Gamboa. Al presentar el balance oficial del COVID-19, la funcionaria estatal confirmó  mil 535 nuevos casos y 3 fallecimientos, por lo que reiteró el llamado a completar el esquema de vacunación anticovid, utilizar cubrebocas en todos los espacios públicos, mantener la sana distancia y limitar el contacto social para frenar la curva de contagios.

4.- “AVAnza Firme”, así se ve y se nota en cada municipio que visita el Dr. Américo Villarreal Anaya, precandidato a gobernador de Tamaulipas por Morena y este domingo lo dedicó a su tierra natal Ciudad Victoria, presidiendo evento de simpatizantes y militantes de ese instituto político, donde dijo estamos unidos no solamente por nuestro partido, sino también por nuestra esperanza de lograr un futuro más justo para todos y así llamó a la militancia victorense a defender a capa y espada la transformación que ya se vive en Tamaulipas, por lo que cada día más tamaulipecos se adhieren con AVA, pues saben de su talento, el carisma y las ganas de transformar a Tamaulipas.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

 

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas