31.3 C
Ciudad Mante
lunes, julio 15, 2024

Más lacras cabecistas….

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Por Juan Carlos Gómez


….Durante la conferencia de prensa del secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas, Dámaso Anaya, este miércoles, salieron a relucir más anomalías a cargo del sexenio pasado y cuyas consecuencias siguen padeciendo los productores del sector agropecuario.


La lista de calamidades es larga, pero en la presentación de hoy se mencionaron sólo algunas, entre las que destacan las siguientes:


1.- El gobierno panista-cabecista supo desde 2018 que en 2020 Tamaulipas iba a perder su estatus ganadero (por irresponsabilidad gubernamental) y sin embargo, los funcionarios de entonces nada hicieron para impedir tal situación que vino a perjudicar a los ganaderos, quienes además de batallar para comercializar su carne, fueron catigados en el precio entre 20 y 30 pesos por kilo, con las consecuentes pérdidas millonarias.


2.- El cierre del ingenio de Xicoténcatl, la principal fuente de trabajo del municipio, fue cerrado en 2020, después de funcionar 70 años, sin que la administración estatal hiciera algo para impedir que se perdieran más de mil empleos. Por el contrario, si algo hicieron “Los Trucos” fue acelerar el cierre de la factoría, con sus amenazas e insultos a los representantes de la empresa.


3.- La legislación en materia ganadera era obsoleta desde hace 30 años y, sin embargo, los conservadores no le actualizaron ni una coma.


4.- En el ámbito de la acuacultura, por muchos años más de 600 pescadores de la región cañera de Mante-Xicoténcatl y municipios aledaños fueron abandonados en sus problemas, sin que los gobiernos estatal y municipales les ayudaran, hasta que llegó la 4T y los incorporó a los programas de apoyo, tanto federal como estatal y los resultados ya se reflejan al mejorar sus actividades productivas.


5.- El pasado gobierno ejerció presupuestos que no consideraron las necesidades de los productores y hasta finales de este 2023 podrá corregirse esa falla, aprobando otro que responda a la realidad y permita atender las carencias del sector agropecuario.


ACCIONES PARA REACTIVAR EL CAMPO


Durante la conferencia de Dámaso Anaya se informó de las acciones implementadas por la dependencia a su cargo para reactivar la economía rural tamaulipeca.


1.- Se realizan obras y acciones para recuperar el status ganadero este mismo año, bajo la coordinación de la secretaría de Desarrollo Rural.


2.- Se orienta y apoya a los ganaderos para recuperar el status, mediante la mejora sanitaria y con inspecciones para la correcta movilización del ganado, entre otras medidas.


3.- Desde la semana pasada, el costo del registro de los fierros ganaderos tiene un descuento del 50 por ciento.


4.- Se promovió y aprobó una nueva ley Ganadera estatal, cuya actualización beneficiará directamente a los productores.


5.- Se ha contenido la plaga de langostas en la zona del Mante, Xicoténcatl, Ocampo y Antiguo y Nuevo Morelos.


6.- A los hombres del campo se les apoya con semillas y fertilizantes a partir de este sexenio estatal.


7.- A los agricultores del Estado se les ayuda para comercializar sus cosechas con precios de referencia más favorables y mercados adicionales.


8.- Se estimulan las nubes para promover la lluvia, con el objetivo de enfrentar la crisis hídrica que viene de hace más de 5 años, tema en el que tampoco se hizo nada en el sexenio cabecista.

 
9.- Ya hay inversionistas dispuestos a trabajar para reabrir el ingenio de Xico y a recuperar esa fuente de ingresos.


El abandono del campo fue total y el daño a las familias que viven directamente de lo que producen, fue irreparable.

 
Sin embargo, ahora que los personeros del pasado ven que se acerca otra temporada electoral, reaparecen disfrazados de salvadores de los hombres del campo, intentando, con mentiras, engañarlos para que vuelvan a votar por ellos.


Pero se quedarán con las ganas, porque la gente ya los padeció y no quiere saber nada de ellos, por tantos daños económicos y ofensas, pero, sobre todo, por tantas injusticias sin castigo, cometidas desde el mismo gobierno

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

ENFOQUE POLÍTICO

Dialogando

LETRAS PROHIBIDAS

PANORAMA POLÍTICO

Mis Comentarios

- Advertisement -spot_img