27.3 C
Ciudad Mante
viernes, julio 19, 2024

DE PRIMERA. LA DAMA DE LA NOTICIA

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

CON SAMUEL GARCIA COMO CANDIDATO, MC SE VUELVE COMPETITIVO

POR ARABELA GARCIA 

RECONOCE EL TENOR DE LA MORA, LA ATENCION DEL GOBERNADOR A CULTURA Y EL ARTE.

YOLANDA CHAVIRA QUEDA FUERA DE LA PRESIDENCIA; ¿TAMBIEN DE LA ELECCION?

Si el gobernador neolonés se va como candidato a la presidencia de México por el partido Movimiento Ciudadano, entonces los aspirantes por este partido tendrán mejores expectativas así que simpatizantes naranjas recen porque SAMUEL reciba la aprobación para retirarse y que logre este proyecto.

SAMUEL GARCIA, se adelantó, ya que había mencionado que decidiría si iba o no por la presidencia en noviembre.

Ya pidió licencia para buscar de lleno la presidencia de México; el proyecto de GARCIA es separarse de su cargo durante seis meses, tiempo que intentará aprovechar para trabajar de lleno en éste objetivo. 

El Consejero Jurídico del Gobernador, presentó por escrito la solicitud al congreso local y pidieron que sea turnada con carácter de urgente para su resolución. En el documento se especifica que sería, JAVIER NAVARRO, quien quede de encargado del Despacho para darle continuidad a los proyectos y asegurar la gobernanza del estado.

En Nuevo León y Jalisco, las potencias económicas más importantes del país sólo debajo del Valle de México, gobierna Movimiento Ciudadano. En total son poco más de 14 millones de mexicanos bajo el gobierno de esta organización política.

Movimiento Ciudadano es un partido político relativamente nuevo y ha tenido un efecto importante en la región del centro norte del país, con la participación de este joven político seguramente las expectativas crecen y con ello la oportunidad que tienen algunos aspirantes como es el caso de ROBERTO LEE en Matamoros, entre otros que lo acompañaran en fórmulas como es el caso de un empresario también muy joven que pronto daremos a conocer su nombre.

Con SAMUEL GARCIA como candidato a la presidencia de la republica Movimiento Ciudadano se convierte en un partido más competitivo y opcional para el electorado, ya que la situación de Morena en este momento que más tiene que ver como marca presidencial que como partido, podría irse diluyendo para el 2024.

 

El senador DANTE DELGADO, líder nacional de Movimiento Ciudadano, afirmó que el Gobernador SAMUEL GARCIA, es una opción interna y MARCELO EBRARD una externa para ser postulados a la Presidencia de la República.

Como que no explico mucho DANTE de que se trata este enredo de que uno es interno y el otro ciudadano, pero para el caso quiere decir que los dos van y que incluso MARCELO va invitado de MC para la contienda; así que la cosa cada día se pone más interesante consideran que por el momento solo el presidente en turno ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR sabe ponerles candela a las cosas es que ni CLAUDIA ni XOCHITL ha salido a escena, es que respetuosamente esperan la agenda electoral.

 

Tamaulipas  y Matamoros se vistieron  de cultura y arte durante 10 días, en donde se pudo disfrutar de eventos musicales, cine y demás en todo su esplendor con artistas de talla internacional como fue el caso de ayer domingo, dos cierres fenomenales, por parte del Festival Internacional de la Costa del Seno Mexicano se tuvo la presentación en esta frontera del Tenor FERNANDO DE  LA MORA, acompañado por la soprano LETICIA DE ALTAMIRO, a donde acudió el alcalde MARIO LOPEZ  y su esposa MARCELLA, de igual forma como cierre del Festival Internacional de Otoño, se presentó un desfile de artistas rockeros de los 80s y 90s .

Durante los días anteriores se vieron también un sinfín de presentaciones, con lo cual queda claro que a la cultura y al arte hay que apostarle e invertirle como dijo el tenor DE LA MORA, al agradecerle al gobernador AMERICO VILLARREAL todo el apoyo para su presentación.

 Dijo al gobernador Tamaulipeco,  que admira y ve con buenos ojos que tiene  el valor de echar mano de la cultura para llegar a la gente, porque esto es importante, no se puede poner  pausa a la cultura porque bajan los centavos, al contrario entre más hagan falta los centavo  más hay que invertir  en  cultura y educación, en la civilidad de la gente, si queremos que México salga adelante tenemos que empezar por  cada uno de nosotros, enfatizo el tenor, quien hizo su presentación en un Teatro de la Reforma lleno, donde se coreaban muchas canciones de compositores diversos. 

 Agrego FERNANDO DE LA MORA, México requiere de gente que se ocupe de la civilidad y la ética, el buen comportamiento, México tiene que seguir siendo un gran país y no esperemos que venga un gobierno a cambiarlo cambiemos nosotros, finalizo el cantante de ópera.

Nos enteramos que la profesora YOLANDA CHAVIRA, directora de Educación Municipal, fue separada de su cargo sin previo aviso, sin embargo, hasta pocos días antes fue destapada por el mismo alcalde MARIO LOPEZ, en la lista de los candidatos para ocupar algún puesto de elección popular, dadas las condiciones de equidad, más en este proceso que se avecina.

Sin embargo, vimos que la profesora CHAVIRA, ya había presentado predilección por el aspirante BETO GRANADOS, quien también aspira a la alcaldía, quizá fue una mala elección de equipos de su parte, en fin, unos corren la liebre y otros sin correr la alcanzan, en política nada está definido hasta el día de elección y también se caen los números.

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

LETRAS PROHIBIDAS

Mis Cometarios

Dialogando

- Advertisement -spot_img