25.5 C
Ciudad Mante
miércoles, junio 29, 2022

Meche, una mantense que hace historia

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Por Manuel Núñez

Es la primera vez en la historia política de nuestra ciudad que la esposa de un candidato a gobernador es originaria de El Mante. La señora Mercedes Aranda González, casó con Cesar Augusto Verastegui Ostos hace algunos ayeres, tienen tres hijos, nacidos y criados en Xicoténcatl, Tam. 

Por eso no es extraño que Cesar Augusto, -conocido por sus coterráneos y ahora en toda la entidad, como “El Truko”- diga en su discurso “por primera vez en la historia de Tamaulipas, hay una oportunidad real de que alguien vea por esta región”, porque es de los nuestros, es de aquí.

Dentro de la campaña electoral, la señora Mercedes además de acompañar a su marido a casi todos los eventos, se da tiempo para reunirse con las mujeres de los municipios que visita y en corto, compartir  la trayectoria política de Cesar Augusto.

 El ahora candidato de la alianza “Va por Tamaulipas”, no es una improvisado en esas lides. Hace mas de 25 años, con el PAN de Xicoténcatl donde fue presidente municipal en dos periodos y luego diputado Federal, líder estatal de ese partido y el número 2 en el gobierno del Estado encargado de los temas sensible de seguridad y gobernanza.

La señora Mercedes o señora Meche como le llaman cariñosamente, es la persona que mejor conoce a El Truko, porque juntos han pasado la mayor parte de sus vidas en las horas dulces y amargas que cualquier matrimonio tiene. Como su compañera, sabe bien de las acciones de bienestar social porque ha estado al frente del DIF Xicoténcatl en dos ocasiones.

Sin presunción, le gustaría compartir sus experiencias de éxito en la asistencia social a nivel estatal y para enriquecer su propuesta, escucha y toma nota de las ideas de la sociedad civil para enriquecer el campo de acción del DIF Tamaulipas. 

Meche interpreta los nuevos tiempos de la política donde el papel de la mujer es estelar. Sabe que el campo de las mujeres en este nuevo entorno es infinito y del peso electoral del voto femenino, de ahí el interés por compartir el futuro de prosperidad que aguada a las familias Tamaulipecas cuando El Truko sea gobernador del Estado, con el voto femenino.

Bien por una paisana que tal vez no alcance a endulzar la vida de todos los Tamaulipecos, pero tiene en El Mante suficiente azúcar para intentarlo.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas