24.7 C
Ciudad Mante
martes, octubre 4, 2022

Mis Comentarios

Debes leer esto

¡¡APRENDIZAJE DE NAVIDAD!!

(Después de muchas navidades vividas algo he aprendido)

Por: Pepe Izaguirre

“Una o dos veces al día, recomiendo reservar tiempo para trabajar la mente. Es un método muy efectivo para tranquilizarse y para que lo analizado sea después transformado en mejoras para todos los que viven con nosotros”: JAY SHETTY

Obvio, la navidad ya pasó. La inmensa mayoría de los niños no saben (ni les interesa saber) que en navidad se celebra el nacimiento de Jesús. Los niños solo saben que en navidad llega “Santa Clos”. Eso sí, todos los niños tienen la esperanza de que Santa les traiga los juguetes que le han pedido. El contenido de la petición siempre es sugerido por los padres, por supuesto de acuerdo con sus posibilidades monetarias. Así, podemos ver en las tiendas una infinita variedad de juguetes, misma que dificulta la toma de decisión sobre que pedir y comprar.

Hace 65 años, cuando yo era pequeño no había mucho problema con el tema de escoger juguetes. ¡¡TROMPOS, VALEROS, YOYOS, MUÑECOS DE PLASTICO, CARRITOS DE LAMINA O DE MADERA!! Y párenle de contar. La poca variedad y el bajo precio hacía más fácil el llevar juguetes a los hogares, por lo tanto, nadie envidiaba a nadie. Trompos más chicos o más grandes, yoyos de diferentes colores, pero no era gran cosa la diferencia.

Recuerdo que en una Navidad me convertí en el Rey de la Calle Hidalgo (en el Limón). Mi papa que cada año se iba de bracero a los Estados Unidos había llegado pocos días antes a nuestro hogar. Ese año “Santa” me trajo una hermosísima bicicleta. La expresión puede parecer exagerada; pero (por ser la primera) era bellísima. Supe muchos años después que el patrón (americano) de mi papa, en señal de agradecimiento por su eficiente trabajo en la cocina, le había regalado juguetes para mí y mis hermanas. Es esa una de las navidades más recordadas por mí.

El más grande aprendizaje que pude obtener es que si el juguete o regalo no va envuelto en un incondicional amor, no adquiere la dimensión divina que debe tener.

Hoy, aunque no sea navidad, cibernéticamente envuelvo para mi familia y todos ustedes, mis amigos, un abrazo, un beso y todos los buenos deseos que puedo generar para que Dios los impulse a tomar las acciones que correspondan y puedan hacerlos realidad.

PD He estado viendo un maratón de películas de navidad y me han gustado mucho.

Un abrazo para todos los Médicos y mis amigos de FACE, ECO Y 12 HORAS

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas