24.4 C
Ciudad Mante
martes, diciembre 6, 2022

Mis Comentarios

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

¡¡LIDERAZGO DIVERTIDO!!

(Trabajo, Deporte, Diversión)

“Lejos del que manda y cerca del que paga”: MAESTRO BALTAZAR CAVAZOS FLORES

Por razones de ubicación de los negocios, gran parte de mi vida laboral estuve “retiradito” de mis patrones. No obstante, siempre me guio el sentido del deber y la obediencia. Pero; en muchas ocasiones me dejé llevar por el “MAS VALE PEDIR PERDON QUE PEDIR PERMISO”.

Bajo estas premisas emprendimos muchas acciones que no requirieron de la autorización de mis superiores. Dichas acciones estaban soportadas en la “HUMANITARIA FILOSOFIA DE NEGOCIOS” de nuestro grupo, a saber “somos una familia en donde el personal es el activo más valioso” y “la gente se tiene que hacer vieja con nosotros, porque le guste vivir más aquí que en su propia casa”

Entonces vinieron, torneos de fut-bol, de sof-bol, de voli-bol, carreras, concursos de belleza, fiestas para los detallistas, grandes eventos de capacitación para todos, excursiones, fiestas navideñas, fiestas del niño, fiestas de la madre, etc., etc. Todos nos divertíamos, unos organizando y otros participando. 

Los que no jugaban querían participar en la organización y con ello también se divertían. Asignábamos presupuesto para todo y eso si los uniformes, comida y refrescos nunca faltaban.

Como por arte de magia la productividad y rentabilidad se manifestaban en rangos altos y venían las felicitaciones y los premios, pero, sobre todo, había gente contenta y clientes (consumidores) satisfechos. Logramos conjuntar grandes y eficientes equipos de trabajo. Como dijo Marcos Reséndiz; la estrategia era “T en B”, que significaba, “Todos en Bola”. En una actividad tomaba la batuta la gente de ventas, en otra la de publicidad y luego la de administración y también los recursos humanos, en fin, todos trabajaban unidos y divertidos. 

Yo no participaba en la organización, yo solo jugaba de todo, soft, fut, carreras, fiestas, etc., etc. Estábamos lejos del que mandaba y cerca del que pagaba y por supuesto yo estaba dispuesto a pedir perdón en caso necesario, lo cual nunca se necesitó. Todo abonaba a la filosofía de negocios y a la rentabilidad.

En todos los lugares que estuve construí áreas para deporte y nunca pedí permiso ni perdón.

¡¡PARA TODOS LOS INTEGRANTES DEL SECTOR SALUD, VAYA MI RECONOCIMIENTO, SON UNA BENDICIÓN!!

Un abrazo para mis amigos de FACE, ECO Y 12 HORAS

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas