23.5 C
Ciudad Mante
viernes, marzo 1, 2024

Mis Comentarios

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

¡¡LOS OFICIOS!!

(EL POZO DE LOS DESEOS)

«Tener un oficio no es fácil. Es más fácil ser político» SOCRATES

Por Pepe Izaguirre

Ahora que ya me he retirado, me he propuesto realizar en casa, ciertos trabajos que surgen imprevistos, tales como, plomería, electricidad, pintura y por supuesto carpintería.

Dice mi esposa que hago puras “chicanadas”, o sea, trabajos mal hechos. Por ejemplo, pinté un macetero y me quedó como Frankenstein, todo chorreado. Coloqué varias llaves para abastecer de agua a las lavadoras y no las pude alinear. Me quedaron todas chuecas. No tiran agua, pero visiblemente no es nada agradable. Sin embargo, sigo adelante.

Con tablas viejas, me reté a mí mismo. Me dije: ¡Haré un pozo artesano!

Me puse a pensar como construiría el mencionado pozo y en ello me pasé varios días hasta que me formé la idea central. 

Como no tengo ayudante y además soy maleta para la carpintería, tardo más de lo debido en hacer los trabajos. A esto abona que tampoco tengo toda la herramienta que se requiere. Así que hay cortes que los hago con esmeril, otros con serrucho y otros con una sierrita eléctrica que me regaló Junior. Algunas tablas las fijo con clavos, otras con tornillos y otras con pijas. Unos cortes me salen chuecos y algunas tablas me quedan desniveladas, etc. Aun así, no desisto de mis propósitos. 

Ahora entiendo lo que decía Sócrates acerca de las diferencias entre los OFICIOS y los políticos.

Con algunos martillazos en los dedos, machucones, raspones, empolvadas, etc., pude al fin concluir mi obra maestra denominada ¡¡EL POZO DE LOS DESEOS!! Y aquí en las fotos se las presento.

Recibí la felicitación de una de mis críticas más severas, mi esposa. Le gustó mucho. Pero el comentario que me impactó y me transportó hasta las nubes fue el de Emiliano mi nieto: ¡Cada vez haces cosas más bonitas!, dijo. Primero esta mesa (una toda chueca que hice) y ahora este pozo.

Mi esposa está feliz y ya ha adornado su ¡¡Pozo de los Deseos!!

Neta, neta, ¡¡Me quedó a raja madre!!.

Un abrazo para todos mis amigos en FACE, ECO Y 12 HORAS

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img