26.7 C
Ciudad Mante
sábado, marzo 2, 2024

PANORAMA POLÍTICO

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

POR JUAN AMARO

1.-PARA AMNISTÍA INTERNACIONAL ATAQUES ISRAELÍES EN GAZA DEBEN INVESTIGARSE COMO CRÍMENES DE GUERRA.

2.-MALAS NOTICIAS TIENE LA OCDE PARA MILEI COMO FUTURO PRESIDENTE DE ARGENTINA.

3.-RESPALDAN DIPUTADOS DE MORENA INICIATIVA PARA DESARROLLAR TECNOLOGÍA NUCLEAR.

4.-SE QUEJA SAMUEL DE QUE ALITO Y MARKO BLOQUEARON ACUERDO PARA NOMBRAR GOBERNADOR INTERINO.

5.-OPOSICIÓN NO CUMPLIO PROMESAS Y EN CAMBIO MORENA SI CUMPLIO.

6.- MORENA EMPRENDE CONTRA FISCAL EN DELITOS ELECTORALES.

     Interesante la opinión del director ejecutivo de Amnistía Internacional Estados Unidos, Paul O’Brien, quien dijo que las fuerzas israelíes han demostrado un impactante desprecio por las vidas civiles. Han pulverizado calles y más calles de edificios residenciales matando a civiles a una escala masiva y destruyendo infraestructura esencial. Estos ataques ilegales, incluyendo los ataques indiscriminados que causaron bajas civiles masivas, deben ser investigados como crímenes de guerra.

     Resulta que para Argentina la receta de la OCDE a la que Buenos Aires solicitó su adhesión, estima que la economía del país sudamericano se contraerá un 1.8% en 2023 y 1.3% 2024, antes de volver a crecer 1.9% en 2025. La inflación, por su parte, progresará del 124% este año al 157.1% en 2024, antes de reducirse al 62.4% al año siguiente, según el informe. La economía argentina se enfrenta a desafíos extremos en este momento, aseguró en rueda de prensa la economista jefa de la OCDE, Clare Lombardelli, en referencia a la inflación y a los elevados índices de pobreza. Preguntada sobre los planes de Milei para la economía, entre ellos la dolarización, Lombardelli aseguró que la prioridad del nuevo gobierno debe ser reducir la inflación y aumentar la estabilidad macroeconómica. Esperamos que se centren en la estabilidad macroeconómica, en la consolidación fiscal para equilibrar la economía y que piensen en la eficacia del gasto social y en otras reformas que puedan hacer para aumentar el crecimiento, agregó.

    Que diputados de Morena respaldaron una iniciativa de reforma para impulsar el desarrollo de tecnología nuclear en México. Dijo la diputada María Eugenia Hernández Pérez que el Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares se encauza en la planeación y desarrollo de las ciencias nucleares, sin dejar de lado la promoción de los usos pacíficos de sus descubrimientos y su vinculación en los ámbitos económicos y sociales del país, dijo. En compañía del maestro Jorge Aguilar Baderas, egresado de la Escuela Superior de Física del IPN, Hernández Pérez señaló que tal es el caso del Laboratorio de Plasmas, adscrito al Instituto, que produce plasma no-térmico para el tratamiento de heridas crónicas y quirúrgicas. Comentó que en este recinto se crean reactores que ayudan en los procesos de cicatrización de pacientes que presentan cuadros complicados de recuperación, como es el caso de personas con pie diabético.

    Trascendió que Samuel García, el gobernador de Nuevo León, acusó a los dirigentes nacionales del PRI y el PAN, Alejandro Alito Moreno y Marko Cortés, respectivamente, de presionar a los diputados locales de sus partidos para evitar la negociación con el Estado en la designación de un Gobernador Interino. En Instagram, Samuel compartió un video en el que aseguró que la semana pasada ya habían alcanzado un acuerdo, pero la negociación se vino abajo porque Alito solicitó a cambio que el priista Adrián de la Garza sea designado como Fiscal General.

      Durante un encuentro con militantes y simpatizantes queretanos, Sheinbaum aseguró que, se encuentra arriba en las encuestas porque vamos a seguir manteniendo un gobierno del pueblo y para el pueblo. Ellos no cumplieron sus promesas, pero nosotros sí cumplimos, esa es la gran diferencia, aseguró la precandidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum. Lo anterior al recordar que las oposiciones nunca cumplieron con su palabra, ya que prometieron prosperidad para todos, reformas estructurales, hicieron privatización, y que todo se iba a resolver en México, pero, Sheinbaum dijo que no cumplieron.

      De importancia es que ahora diputados de Morena en el Congreso del Estado de Tamaulipas enfocaron sus baterías contra la Fiscal Especializada en Delitos Electorales, a quien le está exigiendo un informe pormenorizado sobre carpetas de investigación iniciadas por presunta compra de votos durante la elección por la gubernatura. Lo anterior, luego de que la diputada, Guillermina Magaly Deandar Robinson, presentó una iniciativa de punto de acuerdo, para exhortar a la titular de la instancia responsable de la investigación de los delitos electorales, Krisna Judith Villado Mejía, a que detalle en cuántos casos ha ejercitado la acción penal. No queremos pensar que la falta de resultados de la Fiscalía Especializada, y en específico de su titular, tenga que ver con hechos que son del conocimiento público, relativos a su estrecha relación y cercanía con ex servidores públicos de primer nivel, de la administración pasada.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img