19.3 C
Ciudad Mante
lunes, abril 22, 2024

Mis Comentarios

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

¡¡EL APRENDIZAJE!!

(Ni muy muy ni tan tan)

Por Pepe Izaguirre

“Ni tanto que queme al santo ni tanto que no le alumbre”: DICHO POPULAR

Hemos estado haciendo mucho ruido con el tema de los niveles de aprendizaje que fueron publicados por una institución encargada del tema.

No recuerdo que este tipo de ranking se obtuviera y publicara cuando yo era pequeño. Quien se encargaba de dar su tabla de calificaciones de todos los alumnos bajo su responsabilidad eran los maestros. Pero, nosotros, los estudiantes (digo los de primaria, pues no había kínder) nos enterábamos todos los días de los avances de todos los compañeros del grupo al que pertenecíamos.

Las orejas de burro, el grito “muchacho bruto” y el reglazo, eran de uso común por los maestros. Así que nada era un secreto. Cada uno sabía a ciencia cierta, quien era el más aplicado y quien era el último de la clase. 

Ese estado de aprendizaje no era motivo para que los políticos criticaran a sus contrarios. Me imagino que las autoridades educativas se reunían con frecuencia para enriquecer el material didáctico en pro de que los estudiantes se transformaran en ciudadanos de bien. Obvio, todo en beneficio del propio educando y con ello el país en general se fuese haciendo más próspero.

¡Pongámonos de acuerdo, mejoremos la educación! Que esto no solo sirva para armar un pleito de perros callejeros. Bueno, con perdón de los PERROS CALLEJEROS, yo soy amigo de ellos.

Un abrazo para mis amigos en FACE, ECO Y 12 HORAS

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img