26.8 C
Ciudad Mante
miércoles, junio 19, 2024

Mis Comentarios

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

¡¡AGUINALDO!!

(“Regalo de Navidad”)

Por Pepe Izaguirre

“Regalo que se da en Navidad o en la fiesta de la Epifanía”: RAE

Los que más se me han quedado en la memoria, dado que cada año hacían lo mismo, fueron los de mi papá y los de mi tío Manuel.

Mi papá, cada año y por muchos años, nos regalaba a todos sus hijos y nietos, una mediana bolsa con nueces “cascarita de papel”. Ya sabíamos, al día siguiente (el 25 de diciembre) cada uno de los que pasábamos a saludarlos, salíamos con senda bolsa de ganancia.

Mi tío Manuel, como era músico, llegaba por la noche cuando ya todos dormíamos y colocaba cerca de la almohada un pequeñito carro de plástico y una bolsita de variados dulces. Lo hacía incluso con los adultos (sus hermanos) que aún vivían con mi abuelita.

Ahora los regalos se han sofisticado. Los hay grandes, chicos, de plástico de metal, eléctricos y electrónicos, baratos y caros. Y hay de aquel padre que no pueda comprar uno para otorgarlo como aguinaldo. En las reuniones alrededor del árbol no puede faltar el ahora famoso intercambio de regalos.

Los aguinaldos han evolucionado. Ojalá todos pudiésemos dar un aguinaldo a nuestros seres queridos y si no es posible, creo que el mejor de los aguinaldos, como siempre, sigue siendo el amor incondicional entre todos nosotros.

Un abrazo para mis amigos en FACE, ECO Y 12 HORAS

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img