25.1 C
Ciudad Mante
lunes, junio 24, 2024

Mis Comentarios

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

 

¡¡OFENSAS!!

(A las mujeres)

Por Pepe Izaguirre

“Una diosa es una deidad o divinidad femenina, a diferencia de las deidades masculinas conocidas como «dioses». Muchas religiones y culturas antiguas adoraron a diosas y, en parte, también este culto se mantiene hasta la época actual”: LOS SABIOS

Nadie (principalmente ningún politiquillo) se atreve a hablar o a escribir algo, en donde se refiere a mujeres y hombres, sin aclarar que se está refiriendo a “las” (mujeres) y “los” (hombres). Y lo hace por el miedo de ser soezmente criticado por esa “gravisísima” causa.

Si no me equivoco esta modalidad la inauguró Vicente Fox, cuando le dio por hacer mención de “las” y “los” chiquillos a los que quería referirse como beneficiario de sus futuras acciones de gobierno.

En lo personal, detesto al varón que aplica “violencia de género” en cualquiera de sus modalidades, sobre todo a aquel que ofende, ridiculiza y se burla de aquella mujer cuyo vocabulario no es fluido o tiene problemas para encontrar las palabras adecuadas para expresarse correctamente. Pero detesto y odio al que sin motivo y solo por “machismo”, insulta y golpea a las mujeres.

Cuando en la escuela me enseñaron que al referirse a “los niños” estábamos incluyendo, en su caso “niñas y niños”, entendí muy bien a que se referían los maestros. Por ello, ahora, al escribir (para lo cual soy malo) lo hago siguiendo, sin avergonzarme ni preocuparme por las posibles críticas, haciéndolo, lo hago tal cual fui aleccionado. Y por supuesto, tengo cuidado de no ofender, ni con el pétalo de una palabra, a ninguna mujer. 

Un abrazo para mis amigos (y amigas) en FACE, ECO Y 12 HORAS

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img