20.1 C
Ciudad Mante
sábado, marzo 2, 2024

Mis Comentarios

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

¡¡RAMON TORO!!

(QEPD: Amigo limonense)

Por Pepe Izaguirre

«Gracias Ramón, por ‘enseñarnos a jugar fut-bol’ a todo el que tuvo la suerte de conocerte y disfrutar de este deporte a tu lado. Fuiste un ejemplo para los futbolistas limonenses. Descansa en paz hermano, te echaremos de menos. Y vaya que si»: LOS PATA RAJADA DEL LIMON

¡Quítense “cabrones” porque no respondo! Nos decía a los que osábamos ponernos en la barrera cuando él iba a ejecutar un tiro de castigo. Y es que tenía un fortísimo “patadón”. 

Sin exagerar, Ramón fue el mejor y más representativo jugador de fut-bol que tuvimos en mi pueblo. Fue jugador profesional de “segunda división” con el equipo de Cuerudos de ciudad Victoria. Nos platicaba que su mayor hazaña fue haberle metido 4 goles al “Piolín” Antonio Mota, portero mexicano dos veces mundialista.

Se daba a querer, pues su trato hacia los demás era excelente. A nosotros los más jóvenes nos trataba siempre con mucho cariño.

Recuerdo que el Padre Francisco Gurría, un español que llegó a la Iglesia del pueblo y que había incursionado en las fuerzas inferiores del Real Madrid, nos decía que Ramón, jugando en España hubiese tenido mucho éxito. Yo siempre creí eso, su calidad era indiscutible. 

Mi tío Tomás, El Chico, La Burra, mi tío El Negro, El Zorro, mi tío Rubén y todos sus amigos, en donde quiera que estemos, nos sentimos muy tristes con su partida.

A su familia; Los Toro Tobías, Los Toro Hernández y todos los que de él lo fueron, mi familia y yo les enviamos un amoroso abrazo. Que Dios los cobije para pasar este trance.

Un abrazo de todos los mis amigos en FACE, ECO Y 12 HORAS

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img