18 C
Ciudad Mante
viernes, marzo 1, 2024

Mis Comentarios

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

¡¡USTED!!

(El trato a los demás)

Por Pepe Izaguirre

     “El USTEDEO tal como lo define el Diccionario de la lengua española, se refiere al empleo formal del pronombre usted para dirigirse a algún interlocutor frente a los demás; así, el pronombre usted se suele corresponder con el tratamiento de cortesía”: RAE

     Hace unos pocos años (uno o dos) contacté una empresa de viajes para que me orientaran sobre algunos paquetes a países europeos. Lo hicieron, pero la persona que me asignaron (una dama) empezó a tratarme de tu. No me gustó y cambié de empresa.

     Parecerá exagerado y sí, pero que quieren, así soy yo. En tratándose con gente que no conozco y muchas veces, aunque sean menores que yo los trato de usted. En mi encuentro con ex compañeros de trabajo cuyo nombre no recuerde (aunque hayan sido de menor rango que el mío) al dirigirme a ellos, les hablo de usted. 

     Me he encontrado con gente que, sin conocerme, incluso menores que yo, o excolaboradores que fueron mis subordinados que me hablan de tu y me cae muy mal. Es más, los evito. 

    So pena de parecer exagerado (y creo que así es) les platico que esa es mi forma de ser y “Ni modo”, así seguiré siendo. ¿Me disculpan?

     Un abrazo para mis amigos en FACE, ECO Y 12 HORAS

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img