30.3 C
Ciudad Mante
lunes, julio 22, 2024

Mis Comentarios

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

¡¡ESCRITORIO VS PRODUCTIVIDAD!!

(El escritorio y la computadora son muy peligrosos)

Por Pepe Izaguirre

“Alrededor engrapadora, taza con café frío, tijeras que no cortan, una planta sin vida, celular esclavizante. Esclavo soy del escritorio y de la silla que lo acompaña”: VICTOR HUGO

A inicio de los noventa llegaron las computadoras a nuestra empresa. Ahora si (dijo uno de los gerentes) todo se facilitará y los negocios se irán para arriba. Pero, yo, por lo menos, no hallaba como medir el aporte financiero del cambio.

Diez o quince años después encontré una explicación sobre el tema. Tal vez parezca muy simplista, pero estoy seguro de que tiene que ver mucho con el nivel de calidad de productos y servicios que otorgamos a nuestros clientes y por lo tanto los porcentajes de participación de mercado y utilidades que nuestros estados financieros reflejan.

Entonces pude ver que los Gerentes de Negocio, Directores, Supervisores, etc., utilizan mucho tiempo en revisar, sentados en su escritorio y frente a sus computadores, si es que bien va, todo tipo de información, pero tal vez, solo estén mirando Facebook o WhatsApp. 

Con ello no practican la tecnología del CANTACTO; con empleados, proveedores, clientes, o sea con la gente, ni siquiera con su gente. CAMINANDO por pasillos, almacenes, anaqueles, escritorios, maquinaria, edificios y hasta las azoteas, bueno hasta en los baños.

Ahí, en todos esos lugares hay mucho que corregir, pero, que cómodo es sentarse frente a su computadora. En fin, Yo solo digo.

Un abrazo para mis amigos en FACE, ECO Y 12 HORAS

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img