26.2 C
Ciudad Mante
sábado, abril 13, 2024

PANORAMA POLÍTICO

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

SHEINBAUM SERÁ LA PRIMERA EN HABLAR EN EL PRIMER DEBATE PRESIDENCIAL.

POR JUAN AMARO

2.-RUSIA ATACÓ Y DESTRUYÓ EQUIPOS MILITARES DE LA OTAN EN UCRANIA.

3.- CLAUDIA SHEINBAUM LAMENTÓ LO DE CULIACÁN Y REFRENDÓ QUE SE NECESITA ATENDER LAS CAUSAS Y QUE HAYA CERO IMPUNIDAD.

4.-DIJO SHEINBAUM QUE EL PRI HISTÓRICAMENTE SE HA ROBADO TODO.

5.- HASTA EL 14 DE ABRIL TENDRÁ EL IETAM PARA VALIDAR CANDIDATOS.

6.-HABRÁ NUEVO TITULAR DE LA CODHET DESIGNADO POR EL CONGRESO LOCAL.

 

           Interesante que abrirá el debate Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Sigamos haciendo historia, y cerrará Xóchitl Gálvez, abanderada del frente opositor Fuerza y corazón por México. Lo anterior se deriva del sorteo realizado este viernes en el Instituto Nacional Electoral (INE), sitio donde el próximo domingo 7 de abril, a las ocho de la noche, se realizará el primero de los tres encuentros de este tipo programados antes de la elección del 2 de junio. Consejeros, funcionarios electorales y representantes de las candidaturas ya definieron las reglas básicas del encuentro: las candidatas y el candidato podrán ingresar al set acompañados solo de una persona; estará prohibido el uso de teléfono celular o algún otro mecanismo electrónico de comunicación, pero sí tienen luz verde para exhibir imágenes o gráficas en cartulinas que no sobrepase el tamaño doble carta.

     En comunicado el Ministerio de Defensa de Ucrania informó que las fuerzas rusas llevaron a cabo ataques en territorio ucraniano contra instalaciones energéticas y fábricas militares, resultando en la destrucción de equipos de la OTAN transferidos a Kiev. Por su parte el Ministerio de Defensa ruso, informó que las Fuerzas Aeroespaciales rusas realizaron un ataque nocturno con armas de alta precisión y drones contra instalaciones de energía eléctrica, la industria de producción de gas, y sitios donde se ensamblan y prueban drones acuáticos. Estos ataques provocaron la interrupción de las operaciones en empresas industriales que fabrican y reparan armas, equipos militares y municiones. Además, se reportó la destrucción de equipos militares y armas de fabricación extranjera transferidos a Ucrania por países de la OTAN.

        Importante es que la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, lamentó los hechos ocurridos en Culiacán y señaló que no está de acuerdo de que haya más casos, y que en todo caso se tendría que hacer una comparación con el 2018.  Son casos que evidentemente lamentamos, no estoy muy de acuerdo de que cada vez hay más casos de estos o había más en el 2018, habríamos que medirlos. Ustedes saben que todos los índices delictivos a nivel nacional están bajando eso no significa que siga habiendo problemas de inseguridad en el país, y tenemos que acelerarlo, mencionó en conferencia de prensa. En ese sentido, la exmandataria capitalina señaló que aplicar mano dura lleva al autoritarismo, y que lo que se necesita es democracia y libertades.  Y son las dos vías, lo demostramos en la ciudad de México, es la atención a las causas y seguir trabajando en las cero impunidades, no es un asunto de mano dura, es un asunto de justicia que es distinto porque la mano dura te lleva al autoritarismo y nosotros no queremos un México autoritario, nosotros queremos un México democrático y de libertades.

      Que el PRI históricamente se ha robado todo, hasta las empresas en la época neoliberal, aseguró la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, ante el grito de que el partido político los dejó sin medicamentos. Pues sí, es que ya ven que el PRI históricamente se ha robado todo, hasta las empresas en la época neoliberal. Por eso hay que votar por la transformación este dos de junio. En el centro de convenciones de Torreón, Claudia Sheinbaum también criticó el acuerdo político del 2023 del PAN y PRI para la elección estatal dónde se repartían dependencias y notarías, y aseguró que tienen que ocultar lo que realmente piensan.

       Juan José Ramos Charre el presidente del Ietam consideró importante esperar a que el Consejo General del Instituto dictamine la procedencia de las solicitudes de registro y en segunda instancia, llegar al 15 de abril, para que estén en condiciones de promoverse ante el electorado hasta el 29 de mayo, como lo establece la legislación electoral. El Consejo General tiene hasta el día 14 de abril para determinar la elegibilidad de quienes en este caso sean registrados en las planillas de ayuntamiento para la elección de alcaldes como de diputados locales por el principio de mayoría relativa, para que esté en condiciones de iniciar campaña a partir del día siguiente, explicó.

      Resulta que la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Úrsula Patricia Salazar Mojica, explicó que, a la actual titular del organismo estatal encargado de la defensa de los derechos humanos de los tamaulipecos, Olivia Lemus, se le vence su período de siete años de ejercicio el 18 de abril próximo. En razón de ello, explicó, ya se trabaja en la elaboración de la convocatoria respectiva para que todos aquellos que aspiren a ocupar el cargo puedan registrarse formalmente. Detalló que quienes se registren para competir por la presidencia de la Codhet deberán cumplir con el procedimiento legislativo para que luego sea el Pleno quien elija al sustituto de Lemus.

 

     

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img