32.4 C
Ciudad Mante
martes, junio 28, 2022

Mis Comentarios

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

¡¡IRREVERENCIAS!!

(Los mexicanos nos las pintamos)

¡¡ACTUACIÓN REGRESIVA!! Estamos siendo testigos de la actuación de un gobierno que llegó al poder legítimamente y dueño de una impresionante popularidad, Una vez ahí ha emprendido, en nombre del pueblo, (de nosotros), una brutal regresión a los tiempos de los cuales queríamos salir. Las instituciones democráticas (resultado de los cambios) que se habían instituido en las últimas décadas se han empezado a destruir utilizando para ello los medios públicos como si fuesen patrimonio de los que actualmente ostentan el poder.

¡¡BATALLA INTELECTUAL!! Cuando un presidente pierde la batalla intelectual, lo irrita mucho. A cambio se ataca constantemente a los intelectuales que lo critican. Esos ataques dividen a la sociedad mexicana y sus ciudadanos se enfrascan en un enfrentamiento constante e inútil. BARTRA; “De aquí deducimos que los gobiernos populistas son muy populares”.

¡¡CORRUPCIÓN!! Cuando la gente de un país es corrupta es por que vive en libertad y si se vive en libertad, la corrupción no desaparecerá. La corrupción personal es menos dañina que la corrupción política o institucional. La desaparición de la corrupción personal no es posible ni es deseable. Cuando se habla de la renovación moral de la sociedad, poniendo en el centro (como el problema causal) la corrupción personal, se está atacando un falso problema, porque GABRIEL ZAID: “¿Cómo hacer que un ser humano se someta a una regla de perfección? En cambio, la corrupción política es una simulación, es una mentira que se instituye como forma de vida pública corrompiendo el contrato social y no los contratos individuales. Si vivimos en México es necesario enseñarnos a manejar estas dos corrupciones, ojalá pueda hacerse sin participar en la corrupción política”.

¡¡DESMANTELAMIENTO DE LA DEMOCRACIA!! La ciudadanía tarda en darse cuenta de que, la democracia está siendo desmantelada, no importa que ello se esté haciendo a ojos vistas. ¿Cómo lo hacen los políticos en el poder?: Maniatando los árbitros mediante la prescripción de las reglas del juego y comprando y con ello debilitando a los opositores. Así los que ostentan el poder pueden establecer una ventaja decisiva y porque no, permanente frente a sus adversarios. Bajo aparente legalidad, de manera paulatina, las alarmas del autoritarismo no son escuchadas a tiempo. La reacción viene hasta que la ciudadanía tiene la pata en el pescuezo. ZIBLATT Y LEVITSKY

¡¡EL TRABAJO DE LOS MÉDICOS NO ES UNA IRREVERENCIA ES UNA DE LAS MÁS DIVINAS DE LAS PROFESIONES!!

Un abrazo para mis amigos de FACE, ECO Y 12 HORAS

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas