32.5 C
Ciudad Mante
viernes, mayo 24, 2024

Mis Comentarios

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

¡¡AGUA, AGUA, AGUA!!

(Navegando por el Pánuco)

Por Pepe Izaguirre

“Por mi Guayalejo y por el Pánuco he navegado cantando. De los mejores paseos que he realizado”: EL PERRO CALLEJERO

Llegué a trabajar a Coca-Cola Tampico (por segunda vez) en el 98 y una de las primeras revisiones que hice fue al mercado de Pánuco, Ver., que pertenecía a nuestra franquicia. Pero dije: De aquí a Pánuco nos iremos navegando por el río. Y como dice la canción el “Navegante”, nos fuimos por el río, solo que no íbamos en busca de amor, si no que íbamos en busca de clientes.

¿Cómo conseguimos una lancha de motor? Pregunté. Reyes (QEPD), Gerente de ventas, inmediatamente dijo: Godard tiene una, se la voy a pedir. (Godard era Gerente de la Sucursal Cuauhtémoc). Ya teníamos lancha. Sobraron los que querían ir con nosotros, pero solo cabían 6 pasajeros. Armamos el equipo de viajeros y de los que nos esperarían en el muelle de Pánuco con camionetas para el recorrido del mercado y el regreso a Tampico.

Entre lonches y refrescos hicimos el recorrido recordando la canción del Dr. Sierra Flores que dice: ¡Navegante que vas por el río, navega y navega en busca de amor, cuando pasas por Reventadero la brisa hechicera murmura un adiós, Periquillo, La Isleta, Tampuche, La Vega de Otates, el Puente y Tamos, es que vas a llegar a Tampico, etc., etc. 

Me acordé por la falta de agua generalizada en todo México. Ojalá llueva pronto.

Un abrazo para mis amigos en FACE, ECO Y 12 HORAS

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img