28.1 C
Ciudad Mante
lunes, agosto 8, 2022

Mis Comentarios

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

¡¡ANIMO, ANIMO!!

(Ojalá podamos recuperar la energía)

Por: Pepe Izaguirre

Veo que nuestra gente empieza a recuperar su ímpetu para salir adelante. Hoy platiqué con mi sobrino Orlando y percibí sus ganas de emprender acciones para recuperar el nivel que tenía antes de la pandemia. Y lo veo no solo en los jóvenes, sino también entre los experimentados que se han visto enfrentados a una terrible situación económica complicada por factores de diversa índole (entre ellos la pandemia y los efectos de disminución en las actividades económicas que trajo consigo). Vi, hace poco, algunos que no alcanzaban a vislumbrar claramente una oportunidad de encontrar trabajo, pero ahora alcanzo a ver un poco diferente, digamos mejor, la situación.

Lo primero, es encontrar trabajo, lo que sea. Aprovechemos las habilidades adquiridas antes de la pandemia. Pero; es necesario no perder de vista el mediano y el largo plazo. Se que, a algunos, lo mencionado les parece algo que no tiene sentido. No es así. ¿En qué hay que pensar? Veamos.

– ¿Se ven solo trabajando? Es muy importante poner todo el empeño y realizar las tareas con la mejor actitud posible. Esto lo puede llevar a escalar el siguiente peldaño.

– ¿Dirigir el negocio donde actualmente labora? Y no me refiero a la gran empresa, hablo también de la pequeña empresa, incluso de aquel “changarrito” donde presto mis servicios.

Es obvio, los temas anteriores pueden parecer que encierran un problema mayúsculo. Quiero comentar que para algunos jóvenes (muchos) no captan aún las dimensiones que el tema de encontrar trabajo representa. Y es que muchos de nosotros los adultos hemos disminuido las exigencias hacia nuestros hijos. Creo que es momento de que pensemos en que los muchachos no solo tienen que estudiar, tienen, al mismo tiempo que trabajar. Si señor. Los límites impuestos son mínimos, muy bajitos y eso los lleva al desgano. Entre más exigencia a la preparación y el trabajo será más el esfuerzo y el logro. No esperemos hasta que haya salido de la universidad, pongámoslos a trabajar desde antes. Aprenderán muchas cosas del ambiente laboral y de la vida.

Mi maestro Enrique Canales decía: El estudiante, entre más rápido se ponga a trabajar, incluso antes de salir de la universidad, más rápido se convertirá en un “FREGÓN”. Él no podía decirlo, pero yo sí: Quería decir “CHINGÓN”. Mi papá decía: Todos los días hay que salir a “PARTIRSE LA MADRE”. La familia lo merece.

Salgamos de la actitud del AL AHÍ SE VA, dejar de hacer las cosas por ENCIMITA. Que todo lo que hagamos RELUZCA de brillante. Ojalá que a pesar de todos los problemas por los que estamos atravesando, luchen por alcanzar sus sueños.

¡Animo, ánimo! LUCHEN CON TODAS SUS FUERZAS E INTELIGENCIA. Y recuerden; La clave del éxito lleva un 90% de preparación (estudio, aprendizaje, sudor) y 10% de todo lo demás.

¡¡ANIMO MIS QUERIDOS MÉDICOS, SALDREMOS ADELANTE!!

Un abrazo para mis amigos de FACE, ECO Y 12 HORAS

 

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img