23.1 C
Ciudad Mante
jueves, octubre 6, 2022

Baja participación…

Debes leer esto

Por: Jaime Perez Uzcanga

Ayer, en la consulta de la revocación de mandato, 450 mil tamaulipecos acudieron a las urnas, es decir, el 16 por ciento de los 2 millones 736 electores registrados en la lista nominal.

La media nacional de participación, fue del 18 por ciento, dos puntos porcentuales más que la registrada en Tamaulipas.

Teóricamente, la participación de los mantenses en la consulta, debió haber sido de, más/menos, 16 por ciento. En cuanto tenga el dato de la votación en el municipio, podré ampliar mis comentarios.

No obstante, con los datos a la mano, es innegable que la participación en el proceso tanto a nivel estatal como nacional, resultó muy pobre, sobre todo si se le compara con los índices de apoyo/popularidad que luce el presidente López Obrador.

Ciertamente, es una lástima que este ejercicio de democracia participativa, haya obtenido tan baja respuesta. Esperemos que, con el paso del tiempo, la participación ciudadana se fortalezca.

La abstención, del orden de 82 por ciento, en definitiva, no es opción, si de democracia se trata.

Hago votos para que la elección del gobernador, sea copiosa y su resultado contundente a favor de la aspiración de la mayoría de los tamaulipecos.

Valga, pues, este ejercicio, como una señal que alerte e impulse a los contendientes de la elección del próximo 5 de junio, a mostrar lo mejor de si mismos de una manera atractiva y, sobre todo, muy convincente, para que la gente se anime a votar.

A mayor claridad y contundencia de los mensajes, mayor será la respuesta que se obtenga.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas