24.7 C
Ciudad Mante
martes, septiembre 27, 2022

Mis Comentarios

Debes leer esto

Por: Pepe Izaguirre

¡¡UN CAMINO!!

(Cultura de negocios convertida en HÁBITOS)

“Una empresa de Clase Mundial requiere de gente que ame lo que hace, que se deje enseñar y que sea tan humilde que pueda aceptar asesoría y consejos”: PETER DRUCKER 

Dice un dicho: ¡Todos los caminos llevan a Roma! Y puede ser cierto; pero, no todos los caminos llevan a la Clase Mundial.

Cuando te montas en la aplicación de Maps y buscas un camino hacia algún lugar, el punto de partida es Tu ubicación. Y el punto final es, precisamente el que andas buscando, que en el caso que nos ocupa sería la Clase Mundial. La aplicación te señalará una serie de lugares por donde tendrás que ir pasando hasta llegar al punto deseado.

En los negocios es lo mismo. Tu ubicación es tu punto de partida, o sea la situación en que se encuentra tu negocio y de ahí para adelante vendrán los sitios a los cuales uno a uno deberás ir accediendo para que puedas llegar al punto deseado. 

El primer punto que tocarás es la ACTITUD, o sea el “querer” de la gente. Cuando la GENTE hace suyo el proyecto, cuando los objetivos de este están alineados con los del personal (GENTE), lo cual implica que la Cultura Organizacional ha sido asimilada (absorbida) por ellos, o sea que se almuerza, come y cena cultura organizacional y que se actúa en forma congruente entre lo que se dice y lo que se hace, entonces habremos tomado el camino correcto. Por supuesto que estamos hablando de Misión, Visión, Principios y Valores. Pues bien, habrá que trabajar en esto. Aquí le aconsejo que ponga mucho éxito en la alineación de objetivos EMPRESA-TRABAJADOR.

Tome la carretera que le permitirá avanzar y vaya al segundo punto o etapa que será EL SISTEMA. Estos son los programas y procedimientos de preferencia escritos que indicarán la forma y la secuencia en que deben realizarse las diferentes operaciones de los varios procesos que generan los productos y/o servicios que produce la empresa. Ponga cuidado en los detalles finos, esos que hacen que sus marcas se distingan. Aquí también se ocupará una buena cantidad de tiempo y queda claro que debe contar con la participación de su gente para que la documentación que se realice sea lo más completa posible.

Con gente motivada y operando con un Sistema Documentado, iremos con toda confianza iremos con toda confianza a la realización de esfuerzos que lleven a su empresa a niveles de Clase Mundial. Metámosle TECNOLOGIA (tercer punto) al asunto, procuremos métodos de motivación para que nuestras gentes se vuelvan “FREGONES” (Enrique Canales) para que incluso diseñen sus propias estrategias de diferenciación.

Estoy seguro de que esto que menciono, se puede realizar.

¡¡ACTITUD, SISTEMA, TECNOLOGÍA, ESTOY SEGURO DE QUE NUESTROS MÉDICOS MEXICANOS, PUEDEN CON ESTE PAQUETE, PARA QUE SIGAN AYUDANDO A NUESTROS COMPATRIOTAS!!

 

Artículo anterior101 Años de Municipalidad
Artículo siguienteATENCION ATENCION

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas