24.9 C
Ciudad Mante
lunes, noviembre 28, 2022

Mis Comentarios

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

¡¡EL PUEBLO CANGREJUNO!!

(Tal parece que vamos para atrás)

“No se puede confiar en quien dice una cosa y hace otra”: DICHO POPULAR

Hace muchos años mi esposa Lupita y yo fuimos invitados a participar con “La Peña Literaria” del Mante. Entre los integrantes estaban: Don Santos Castellanos, el Sr, Fantini, El Sr. Miguel Castellanos, Don Juan José Mata Bravo, el Dr. Carlos Acosta, entre otros. Las veladas de lectura y de declamación eran, simplemente, exquisitas. 

Un día Don Miguel Castellanos nos deleitó con su cuento (es de su autoría), ¡El Pueblo Cangrejuno! Me impactó para toda la vida. Les contaré lo esencial.

– Era un pueblo de cangrejos y un día todos los cangrejos jóvenes fueron citados a la plaza principal de su pueblo. El líder daría instrucciones acerca del comportamiento que la juventud debería asumir a partir de ese día en adelante. 

Ya reunidos, toma el líder el micrófono y dice: – Nuestra forma de caminar para atrás, siempre nos hace que demos un mal aspecto, pues todo mundo camina para adelante. Nosotros queremos y debemos transformar nuestra forma de comportarnos, debemos ser un ejemplo para todos los pueblos. Por ello, a partir de ahora DECRETO QUE: Todos los jóvenes deberán caminar para adelante. Así, corrigiendo este defecto ya no seremos más la burla de los otros pueblos.

Se termina la reunión y el líder se retira de la plaza caminando hacia atrás. Y los cangrejos jóvenes intentando cumplir con el decreto, tratan de avanzar hacia adelante, pero; tropiezan, caen, chocan, una tenaza rota, una tenaza zafada y así todo se convierte en un caos.

Entonces, uno de los cangrejos jóvenes toma el micrófono y dice: Seguiremos caminando para atrás. Mientras nuestros líderes no pongan la muestra y hagan lo que dicen, nosotros seguiremos en lo mismo. Hasta aquí el cuento.

Cualquier parecido con la realidad mexicana es pura coincidencia.

¡¡APLAUSOS, APLAUSOS PARA LOS MÉDICOS Y TODOS LOS INTEGRANTES DEL SECTOR SALUD!!, ¡¡SON NUESTRO HÉROES!!

Un abrazo para mis amigos de FACE, ECO Y 12 HORAS

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

Lunes 28 de noviembre

REFLEJOS

LECTURA CONALEP

CHARLAS COTIDIANAS