20.8 C
Ciudad Mante
lunes, octubre 3, 2022

Mis Comentarios

Debes leer esto

¡¡FILOSOFÍAS POLÍTICAS!!

(Corrientes de pensamiento)

Por: Pepe Izaguirre

“Pedimos a gritos vivir en equilibrio, es decir:

 ¡En Libertad sin injusticia o en igualdad, pero sin tiranía!!:

 HOMERO

Igualdad y libertad son dos puertas por las que transitan los sueños de los seres humanos, al menos desde el tiempo en que se iniciaron las revoluciones, o sea un titipuchal de años. ¡Uf, uf y recontra uf! (Dijo el Perro Bermúdez)

En política las “izquierdas” ponen el acento en la igualdad y las “derechas” lo ponen en la libertad. Estos dos grandes valores han puesto en acción la modernidad de manera muy simple. Ahora se dice: ¡Encarnan dos grandes corrientes de pensamiento! 

Durante dos siglos, en base a lo anterior se han modelado varias combinaciones en ambos campos: Izquierdas y Derechas autoritarias o democráticas y pueden ser sensibles o insensibles a las fracturas sociales. (Nexos)

Entonces el camino a seguir es el de: ¡Sociedades que generen igualdad con sus libertades y libertad con sus igualdades! Un camino que tienda puentes entre la puerta del sueño de la libertad y la puerta del sueño de la igualdad. Sin embargo, hemos comprobado que: ¡La libertad sin restricciones no existe, es un sueño! Y ¡La igualdad perfecta tampoco existe: es otro sueño!

¡¡El mundo, México, necesita un puente entre ambos sueños!! Porque la historia dice que las libertades sin igualdad terminan en injusticia y la igualdad sin libertades, termina en tiranía, así y solo así se podría vivir en equilibrio. Pero ¡Pocos, muy pocos, poquísimos ejemplos se han producido en el mundo durante toda su historia! (De una publicación de Héctor Aguilar Camín y solo para tratar de plasmarlo para mí, principiante en esto de política, pero no le entendí)

 

Abrazo para mis amigos de FACE, ECO Y 12 HORAS

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas