29.7 C
Ciudad Mante
viernes, julio 1, 2022

MORENA ARRIBA EN ENCUESTAS

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

De Primera… La Dama de la Noticia

Por Arabela García….

  • CUAL ES EL RETO PARA EL GOBIERNO DE TAMAULIPAS

  • ISMAEL CABEZA DE VACA; JUEGO DE HERMANOS

Las expectativas ante un nuevo año son muchas,  después de haber vivido la pandemia y el confinamiento por casi año y medio, la mayoría hace énfasis en la salud, pero no descartan que el amor sirve para las buenas relaciones y que sin el trabajo no hay dinero.

El fin de la pandemia es un tema que no tiene final, pero por lo pronto disfrutar de un mejor futuro es la mejor esperanza. Sin lugar a dudas 2021 fue un año bastante difícil, donde se sortearon diversos acontecimientos, el primero obviamente los contagios, aunado a un México en llamas en el tema de inseguridad y la economía muy aberrante.

El año 2021 llego a su fin en medio de cambios, tendencias y sucesos, sin duda la pandemia siguió marcando mucho la agenda, llegó la vacunación vs COVID-19 y también las variantes Delta y Omicrón

Las vacunas hay ayudado a ir frenando la pandemia y reactivar actividades pero las nuevas variantes han provocado nuevas olas de  contagio. La más recientemente Omicron,  es la de más rápida transmisión en este fin de año y principio del nuevo.

En medio de la pandemia la vida de México continúa su curso, por lo que se llevaron a cabo elecciones de medio sexenio y banderazo al 2024.

Uno de los temas recurrentes  muy parecido al Covid-19 fue la presencia de migrantes de diversos países cruzando por México en un intento de llegar al sueño americano; En tanto, el gobierno mexicano rompió récord este año deteniendo a más de 220 mil migrantes que transitaban por el país de manera irregular, la cifra más alta en los últimos 20 años.

Hay muchos más eventos como la llegada de BIDEN  al gobierno de Estados Unidos, así como en el deporte el  ¡Milagro! Cruz Azul y Atlas, campeones del futbol mexicano

Así se divide el mundo, el país y claro que en Tamaulipas se pueden contar grandes anécdotas, sucesos y demás que aún no terminan como es la designación de candidato por la alianza PRI, PAN,  PRD; a menos tiempo para que el PAN determine quien podría ser el candidato ungido, se llevaran a cabo campañas internas y lo mejor aún es que se suma el hermano del gobernador para la final.

ISAMAEL CABEZA DE VACA, había quedado descartado en un inicio por el escándalo perpetrado al gobernador, sin embargo ambos nunca dejaron de poner el dedo en el proyecto y aunque para muchos este sería un suicidio, yo diría que en política nada está escrito y podría ser el senador aun el candidato abanderado por este grupo.

Lo que permea ahora no es lo que los ciudadanos queremos, sino lo que los grupos políticos son capaz de armar a fin de venderse al mejor postor.

Los estados que ganara Morena de acuerdo a los pronósticos de las casas encuestadoras es  que MORENA no gobierna en ninguno de los seis estados que tendrán elecciones para renovar gubernaturas en 2022 y aun así es probable que sus candidatos y candidatas ganen en todos, o en al menos cinco de seis.

En política no hay nada escrito, pero las tendencias y las encuestas son herramientas útiles para trazar estrategias y, en el caso de las elecciones estatales del próximo año, lo más difícil sería perder.

Si las tendencias se confirman, el PRI entregaría a Morena Oaxaca e Hidalgo, mientras que el PAN perdería la elección en dos de los tres estados que gobiernan y en que habrá elecciones: Durango y Tamaulipas, porque en Aguascalientes el resultado aún es incierto.

En los estados que Morena aventaja lo hace por 10 o más puntos, lo que convertiría la campaña electoral en un día de campo para los y las aspirantes de ese partido. Por eso incluso es que la verdadera elección está en curso desde ahora.

El reto para Morena será lograr que el proceso para la designación de candidatos no los debilite: las encuestas internas, tal y como lo anunció el presidente de Morena, MARIO DELGADO, desde el 8 de noviembre. Son encuestas cuyos detalles solo conoce la dirigencia de ese partido, ni siquiera los participantes, en un cuestionado método que podría repetirse en 2024 para la candidatura presidencial.

En Tamaulipas nada está escrito pero si hay encuestas y quizá el descuido de los gobiernos de cualquier color genere un factor sorpresa.

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com

 

 

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas