29.7 C
Ciudad Mante
lunes, octubre 3, 2022

NECESITAMOS GOBIERNOS QUE RESUELVAN LOS PROBLEMAS; AMERICO

Debes leer esto

De Primera……. La Dama de la Noticia

Por Arabela García………..

  • EL PVEM QUIERE SER UN PARTIDO DE CAMBIO EN TAMAULIPAS

  • SACAR EL PROGRAMA DE ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO UN RIESGO SOCIAL

Los tres principales problemas que tiene Tamaulipas son: inseguridad, economía, lo que representa la necesidad de mejorar  en materia salarial y contar con buenos  y mejores gobiernos, aunque pareciera una utopía es algo que siempre surge al calor de las campañas y se convierte en una preocupación para todos y cada uno de los candidatos llámese, diputados, alcaldes y ahora en estos tiempos gobernadores.

Estas puntuales necesidades fueron comentadas por el doctor AMERICO VILLARREAL ANAYA, durante un encuentro con periodistas del medio de comunicación  el Universal,  donde se dialogó sobre diversos tópicos, considerando que todos los puntos se convertirán en temáticas de gobierno al ganar la elección.

El por ahora precandidato a la gubernatura de Tamaulipas por el partido Morena, dio a conocer que los tres  temas salen de los encuentros con los ciudadanos tamaulipecos, quienes son los que van dictando la agenda de gobierno que ya se construye a través de sus demandas.

La urgente necesidad de atención a los tamaulipecos se percibe en lo que hoy se ha convertido en un grito de batalla, la seguridad ya que este impide un crecimiento que genera 78i el anhelo de las familias de este pujante estado.

No obstante que es mucho lo que hay que construir, el exsenador con licencia, ha hecho énfasis a situaciones que la misma ciudadanía expresa, como  crear un gobierno con liderazgo, honesto, atento de las necesidades de la gente, austero, bajo los principios que sustenta MORENA.

Hizo énfasis en los últimos dos años, (con el Covid-19) donde la salud ha sido la prioridad y a ello se   respondió  con una  gran voluntad política y apoyo administrativo para  que la sociedad comience a sentir esta modificación de la salud como un derecho humano, modelo que en su momento se tiene que establecer en Tamaulipas.

Lamentó que el gobierno local no se haya adherido a este modelo a través de los convenios que para ese propósito se firmaron en otros estados, pero no en el suyo, expreso.

Considerando que otro de los temas recalcitrantes es la delincuencia, el modelo para contrarrestar este fenómeno que ha generado una gran migración de tamaulipecos a Estados Unidos por ser frontera cercana, manifestó el precandidato morenista es como lo hace el gobierno federal en todo el país, a través de los programas sociales, de la educación, de la mejora salarial, de disminuir la carga impositiva en la zona fronteriza, buscando disminuir la tendencia social a refugiarse en las actividades ilícitas.

Aunque pare muchos AMERICO VILLARREAL  es un hombre de pocas palabras y menos emociones, cuenta con el aval de la marca de Morena, la cual le genera un  gran porcentaje arriba sobre la alianza que representa el PAN, eso dice Massive Caller,

La casa encuestadora, coloca al precandidato de Morena  su alianza común con mas de 20 puntos que en votos de acuerdo a los números de las elecciones e convierten en más de 200 mil votos, pero claro que el termómetro podría variar una vez que comiencen los tiempos constitucionales y empiecen a medirse las fuerzas.

MANUEL MUÑOZ CANO, estuvo en Matamoros, se reunió con un grupo de columnistas y dejo ver claro que  hay cosas que como partido no ven bien pero en una coalición hay que jalar parejo y se la jugaron con Morena y como partido tienen y deben hacer el mejor papel ya que va en  juego la elección que viene pero también el futuro del Partido Verde en Tamaulipas.

Para tal efecto es la construcción de más de 15 mil guerreros que deberán cuidar que la elección se lleve  cabo en el  marco de la legalidad, que los votos que se emitan lleguen y se cuiden hasta contarlos y ganar la gubernatura.

Que la estructura no tiene que ser con militantes del verde, que puede ser con gente que comulgue  con  el partido y que quiera que el cambio que se pronuncia se lleve a cabo con la alianza común.

Estamos hablando, manifestó el coordinador del PVEM en Tamaulipas de los verdes de corazón, una estructura indisoluble, indivisible y real.

La eliminación del programa de escuelas de tiempo completo impactará de manera negativa en el sistema educativo, porque de entrada elimina una parte importante como es el tema de calidad y afectará a 5 mil 200 trabajadores de la educación que laboraban en 800 instituciones de este tipo.

El Secretario General de la Sección 30 del SNTE, José Rigoberto Guevara Vázquez se manifestó en contra de esta medida al afirmar que para lograr la calidad de la educación se necesitan de muchos programas, más en estos tiempos que se viven de pandemia en donde la totalidad de maestros y alumnos quieren regresar a las aulas.

“Entendemos que se necesiten recursos para fortalecer la infraestructura escolar como se anunció, sobre todo en las escuelas de medio rural, sí, pero también se tiene que revisar que se quita una parte importante de la calidad educativa que se daba a través de las escuelas de tiempo completo que estaban funcionado en Tamaulipas”, refirió.

En Matamoros el profesor CESAR NOE GARZA GARCIA, coordinador regional de dicho sindicato  en esta frontera, dijo aquí hay 85 escuelas que se venían beneficiando con este programa.

Destacó que el programa de tiempo completo beneficia tanto a los padres de familia, alumnos y maestros, ya que en el caso de los estudiantes se ampliaba el horario de clases para respaldar muchas actividades, en cuanto a los padres, se ayudaba a los mismos porque quienes laboran hasta ocho horas en las empresas tenían la oportunidad de recoger a sus hijos a la salida de sus trabajos, mientras que para los trabajadores de la educación se ofrecía la oportunidad de ganarse un recurso extra por su esfuerzo.

“Con esta medida se perjudica a los maestros que de alguna manera reciben una compensación por estar dando clases en ese tiempo, sobre todo aquellos con doble plaza que estaban dentro de ese programa de tiempo completo”, puntualizó el líder del magisterio en el estado.

Ojala que el gobierno diera reversa a este programa de corte educativo social y venia apoyando a los padres de familia generando menos violencia y mayor formación en los alumnos.

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas