42.5 C
Ciudad Mante
jueves, mayo 23, 2024

Noe Ramos recibió protección y seguridad cuando la solicitó

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Demanda por supuesta omisión que presentó el PAN es falsa, pretende un lucro político, dice Consejera Jurídica del Gobierno

Viuda tiene protección de la Guardia Estatal desde el primer momento de los hechos

La Consejería Jurídica del Gobierno de Tamaulipas presentó la documentación que avala la protección y seguridad que se le brindó a Noé Ramos Ferretiz, cuando lo solicitó, por lo que la acusación por supuestas omisiones del PAN son aseveraciones falsas y pretenden obtener un lucro político, expresó la titular de la Consejería, Tania Contreras López.

“Es lamentable y desafortunado que la vida de una persona sea utilizada para obtener un beneficio de índole político (…) Se está tratando de obtener un lucro político de un militante de Acción Nacional”, afirmó.

“Queremos dejar muy claro que se actuó por parte del Ejecutivo del Estado a la primera solicitud que hizo el señor Noé (Ramos), que se siguió el protocolo de recibir su denuncia en la Fiscalía y que fue la Fiscalía quien determinó en última instancia para cerrar el año 2023, cuáles eran las medidas de protección que debían preservarse en su persona”, agregó.

En conferencia de prensa, acompañada por el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, y por el secretario de Seguridad Pública, Sergio Hernando Chávez García, la consejera jurídica detalló la cronología de las acciones del Estado para responder a las peticiones de seguridad que presentó en su momento Noé Ramos, primero por un periodo de cinco meses, hasta el 29 de mayo de 2023 y posteriormente del 30 de noviembre hasta el 30 de diciembre del año 2023.

“Se realizaron las acciones, sí, se desplegaron los actos que correspondían al Ejecutivo del Estado, sí, y esta fue la última de las actuaciones que se tuvo por parte de la Fiscalía en razón a las medidas de protección solicitadas”, expresó la funcionaria estatal.

Derivado de las investigaciones de la Fiscalía de Justicia en los últimos días, los hechos que motivaron que perdiera la vida el candidato a la presidencia de El Mante, no guardan relación con aquellos que motivaron las solicitudes por parte de Noé Ramos y que fueron atendidas en todo momento y en toda circunstancia, reafirmó.

“La atención a su seguridad en 2022 y 2023, fue atendida conforme a los procedimientos que marca la ley. Las personas que lo amenazaron, causantes de aquel riesgo, fueron detenidas y vinculadas a proceso; por lo cual la Fiscalía General del Estado consideró su atención hasta el 30 de diciembre de 2023”, explicó.

VIUDA ES ATENDIDA DESDE EL MOMENTO DEL ATENTADO

El secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, informó que se encuentra en comunicación permanente con la viuda del candidato y se ha brindado el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública como complemento del equipo de seguridad privada contratado por la propia familia.

“Desde que pasó ese suceso, la Secretaría de Seguridad ha estado al lado de ellos, acompañándolos en todo momento”.

A su vez, el secretario de Seguridad Pública, Sergio Chávez García detalló que desde el día de los hechos se asignaron dos patrullas para el acompañamiento de las actividades que realice la viuda de Noé Ramos. El delegado regional de la Guardia Estatal también está en comunicación directa con la esposa del candidato acaecido.
“En todo momento se le está otorgando protección”, afirmó.

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img