29.7 C
Ciudad Mante
lunes, octubre 3, 2022

NUEVA MODALIDAD DEL INFONAVIT: CREDITERRENO

Debes leer esto

AGENDA FRONTERIZA 

HUMBERTO GUTIÉRREZ

Ya no debe de existir la duda; después de casi tres meses el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ratificó la solvencia de la candidatura de AMERICO VILLARREAL ANAYA al analizar y determinar improcedentes los argumentos de la C. MAKI ORTIZ.

La ex Diputada Federal, ex Senadora, ex Alcaldesa de la ciudad más importante de Tamaulipas y joya de la corona en materia electoral.

El resultado todo mundo lo sabía, menos la alcaldesa.

Con esa decisión se abren tres escenarios posibles, ¿apoyará a AMERICO? ¿ O al TRUKO VERASTEGUI  regresando al PAN? O aparenta subirse a la barda.

Este proceso electoral sigue su curso. MAKI representará el cuadro opositor más fuerte pasando el resultado del 5 de junio.

Esperemos su desempeño.

Por lo pronto hay alguien al que le interesa sacar a la luz pública la riqueza de la ex alcaldesa de Reynosa.

Salir en la portada cuesta.

El debate del domingo 24 deberá dejar un ganador.

Este debate es el primero de dos, los tres candidatos tienen posturas diferentes, personalidades diferentes y discurso diferente.

Sin prejuzgar el resultado, este cualquiera que sea la clave estará en la capacidad de movilización de “ su gente” a las unidades de votación.

Forma nueva de controlar el voto a la gente que vende por pesos, dinero que les hace falta.

Hace poco, se corrió el mensaje qué en Reynosa, el lunes en el evento del TRUKO, se le dijo a la gente que asista que ya no iban a recibir la despensa del Ayuntamiento.

Quién sabe si sea verdad o mentira.

CREDITERRENO INFONAVIT

El día 6 de abril se hizo público el cambio de estrategia de INFONAVIT para comportarse como un real organismo social ya no como una financiera hipotecaria que cobraba hasta interés por la inflación lo que hacia sus créditos incobrables en los que se necesitaba esperar hasta más de 30 años para poder liberar la deuda que pesaba sobre el patrimonio familiar.

Con el arribo de la 4ª Transformación con su líder el Presidente de la Republica, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR apreciamos un nuevo modo de hacer la cosa pública, que manejaba, sexenio tras sexenio inercialmente, siempre lo mismo ….y más.

INFONAVIT ha cambiado para bien para lo que entendemos medianamente los conceptos de hacer gobierno con justicia y equidad social.

La verdad el INFONAVIT ha venido de más a menos, por ejemplo, en hace 40 años podríamos tener una vivienda de 120m2 dentro de un terreno de 10 x 20.

Y hasta el gobierno de PEÑA NIETO teníamos derecho a una vivienda en un terreno de 6 x 15 con 39 m2.

La gente tomaba lo que le ofrecían, pero en la primera oportunidad los castiga con su voto.

Ahora las cosas son distintas, los 27 millones de trabajadores inscritos ante el IMSS tienen más independencia, ahora pueden optar por créditos para comprar un terreno donde lo consigan y después un crédito para construir su vivienda escogiendo la compañía constructora o en autoconstrucción, como el trabajador diga, el trabajador tiene el poder de decisión.

El valor del terreno debe representar en Tamaulipas debe de representar ente un 10 a un 20% del valor del terreno, y el 80% del valor de la construcción.

Con ese cambio fundamental del INFONAVIT se crea una competencia entre los oferentes de suelo urbano, y los constructores de vivienda.

La oferta que tenga más valor agregado será la ganadora.

En diciembre de 2020, ya en la administración de AMLO, el INFONAVIT cambió para establecer el concepto de la adquisición de terreno destinado a la vivienda.

Se estima que más de 200 mil terrenos se pueden aplicar con créditos de INFONAVIT en Tamaulipas.

Para Tamaulipas basta tener 109 puntos para tener derecho a una compra de terreno con crédito INFONAVIT.

El plazo de pago es de máximo 15 años, considerando la edad del trabajador, si tiene cuando mucho 50 años, el plazo será de 15 años, si tiene 55 años el plazo se reduce a 10.

Si el trabajador YA tiene un crédito puede tomas una segunda acción de vivienda con una tasa de interés fijo de 9 a 11%, la más baja del mercado hipotecario.

Si es la primera ocasión se le cobrará de un 6.5% AL 8.2.

Usted trabajador puede precalificar para la adquisición de un terreno, tan solo ingrese al Portal micuenta.infonavit.org.mx, identifique el monto de su crédito y a la búsqueda del terreno, donde?? Donde usted quiera.

El nuevo INFONAVIT se constituye en una institución solidaria al servicio y seguridad social del Estado Mexicano, es la hipotecaria social más grande de América Latina y la cuarta del mundo.

MI CORREO: humbeetografico@yahoo.com.mx

 

 

 

 

 

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas