34.1 C
Ciudad Mante
sábado, septiembre 24, 2022

Yo seré el líder de sus causas; TRUCO VERASTEGUI

Debes leer esto

DE PRIMERA…. LA DAMA DE LA NOTICIA

POR ARABELA GARCIA…. 

  • Sin guerra no hay campañas

  • Los recorridos; los acercamientos para la toma de decisiones

Con el propósito de generar un impacto  fuerte para la campaña del candidato VaXTamaulipas, que encabeza CESAR AUGUSTO VERASTEGUI en el estado, se formó un bloque de personajes que suma a los tres partidos de esta alianza con el fin de dar a conocer a los medios su posicionamiento sobre dicha alianza.

Durante rueda de prensa que sostuvieron en Matamoros donde pensamos que da inicio esta gira por los municipios quizá de Morena o en lo general, todos y cada uno de estos,  encabezados por la Secretaria General del PRI, MAYRA OJEDA, así como por LUIS ENRIQUE ARREOLA, principal promotor de la Alianza, en todo momento denostaron contra el candidato AMERICO VILLARREAL ANAYA.

Los puntos de inicio hablaron de que se debía una explicación sobre la relación de AMERICO con el cartel de Sinaloa, así como el CARMONAZO, la diputada LADY MOCHES, entre otros como el acoso del candidato de Morena a la gubernatura en contra de una dama.

Ahora sí que este bloque de marketing que armaron para la guerra sucia aunque en algo tengan de cierto deben ser muy cuidadosos porque la publicidad se la están haciendo al candidato opositor, cuando ellos como priistas y panistas deberían hablar de lo que sus gobiernos han construidos y ha servido tanto a México y vaya que si existe material suficiente para defender a su partido tricolor y los del azul al suyo.

No en balde el país se sostiene de su pasado, bueno y malo pero mucho bueno, generado por un partido que gobernó por más de 80 años y el PAN en su afán de renovar esa estructura de gobierno también ha aportado; recordarle a la gente esto quizá generaría más empatía.

No vaya a ser que en una de esas que tanto denostan en contra de VILLARREAL ANAYA, les vaya a salir el tiro por la culata  y se salgan las cosas de control como paso con la rueda de prensa la cual parecía un ring de box en contra del candidato y que la gente se vaya a favor del más débil.

Inclusive llego el momento en que hasta algunos medios en lo personal les salió lo chairo y empezaron a defender el tema expresando que dieran a conocer el tema de la convocatoria.

Posterior a ello, la vocera de esta coalición, MAYRA OJEDA, destacó que Morena se está desmoronando y se ha visto con el pasado fracasó en el Congreso de la Unión, cuando los partidos de oposición en unidad lograron echar abajo la Reforma Eléctrica que solo iba a encarecer el pago por este servicio.

Recordó también el pasado proceso de Revocación de Mandato, dónde no llegaron ni al 20 por ciento de participación en todo México, lo que deja entrever que ha venido a la baja, sobre todo en Tamaulipas, aquellos votos que tanto presumían.

Lo más reciente el caso de la diputada local Úrsula Salazar Mujica, que se hizo viral con un audio dónde pedía «moches» a proveedores y que la Fiscalía General de Justicia, luego de sus investigaciones, confirmó que efectivamente se trata de su voz. Hasta el mismo presidente le dio la espalda, al referir que no tenía ningún tipo de relación con ella por ser familiar lejano.

La ex diputada del PRI, Cristabel Zamora Cabrera, hizo hincapié en que la lealtad debe ser con México no en una subordinación ciega para la visión de un solo hombre, haciendo referencia a la pasada votación de la Reforma Eléctrica, que afortunadamente no lograron concretar.

Finalmente el doctor Héctor Escobar, aseveró que el proyecto de César «Truco» Verástegui sigue sumando voluntades, porque la gente sabe que se trata de seguir adelante y no de ir en retroceso. Agregó que con el paso de la campaña las preferencias hacia el candidato van en ascenso.

La connotación que el electorado le da a  la guerra sucia puede tener dos variables, en la mayoría de  las veces genera aberración por los detalles malos  en contra del candidato malvado, pero muchas veces se convierte en la victima; los tiempos de la política moderna han cambiado, pero la gente si está generando un cambio de actitud, las redes sociales, la exhibición no cumplida de proyectos de gobierno, las promesas de programas convertidos en estandartes políticos y tanta alza en los productos está generando eco en la conciencia de los electores tamaulipecos, aquí habría que ver si la gente se va por los programas sociales y/o se genera una oportunidad para el TRUCO.

La guerra sucia en las campañas electorales: El ataque, la difamación y el miedo como estrategia política, es un arma que impacta pero no define una elección.

Mientras tanto los candidatos siguen haciendo lo suyo, cada uno realiza recorridos por el estado en busca del voto popular, lo ideal sería que pudieran saludar a todos y cada uno de los electores pero el tiempo no alcanza, así que a darle con lo que se pueda y hasta la guerra sucia jejejeje , ya que ¡!!.

Los encuentros con los ciudadanos de diversa geografía de Tamaulipas sirven para saber que no todos los municipios caminan igual, es decir tienen necesidades diferentes, pero lo que sí ha dicho CESAR AUGUSTO VERASTEGUI que Matamoros es y será una prioridad en su gobierno de ganar la elección.

Los equipos cercanos de campaña  comentan que los candidato se preparan para el primer gran debate la expectativa sobre lo que se diga y pase son de boleto con palomitas así que no se lo pierda.

Próximo domingo a las 7.00 pm; si no puede acudir personalmente puede estar pendiente a través de las redes sociales de los candidatos y seguramente habrá algunos medios que pudieran trasmitir de manera voluntaria ya que los topes de campaña están  con lupa por el INE.

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com

 

 

 

 

 

 

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas

DESTINO 2022

Tiempo y Espacio.

LETRAS PROHIBIDAS

Arranca IMSS BIENESTAR para todos