34.2 C
Ciudad Mante
domingo, junio 26, 2022

Óscar Almaraz y la alianza.

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Tiempo y Espacio.

Por Jaime Luis Soto.

El dirigente estatal del PRI, EDGAR MELHEM, debería ser incluido en la lista de quienes van a ser felicitados el próximo 28 de diciembre cuando se celebra el Día de los Inocentes.

Y es que MELHEM acaba de revelar que en el asunto de la alianza que realizarán con el PAN –y el PRD-, van a incluir un convenio para que, en caso de ganar estos tres partidos, se establezca un gobierno de coalición.

¿Qué significa esto…? Lo dijo de otra forma, pero en palabras llanas, que los tres partidos arriba mencionados se repartirían de manera equitativa los cargos públicos del próximo gobierno estatal.

Ante tanta candidez, hacemos la gran pregunta: ¿Merece o no MELHEM ser felicitado el próximo 28 de diciembre…?

Por supuesto que es justo y oportuno que el PRI fije su postura de que, de ganar la alianza, quiera un gobierno de coalición, tiene todo el derecho de pedirlo y eso es respetable. Hasta ahí vamos bien.

Pero no se debe olvidar que cuando el PRI fue el partido todopoderoso que aceptaba hacer alianzas con otros partidos (a los que la vox populi los bautizó como “paleros”), cuando ganaba y hacia el reparto del pastel, se quedaba con casi todo y solo repartía migajas.

¿Acaso ya olvidaron eso los priistas…?

Lo ideal es que MELHEM se ubique en la realidad que se vive pues su partido no está en sus mejores tiempos y era más que obvio que necesitaban hacer una alianza, que finalmente fue acordada por las dirigencias nacionales.

Se insiste: Un gobierno de coalición es lo más justo, pero primero hay que aportar algo en la batalla que viene y no nada más estirar la mano.

Lo que sí queda claro es que la alianza “Va Por México” en Tamaulipas será una poderosa unión de fuerzas partidistas.

Por cierto, se habla de que el diputado federal ÓSCAR ALMARAZ SMER está propuesto como uno de los que se convertirán en coordinadores de la alianza PAN-PRI-PRD.

Incluso, que sea el gran supercoordinador…

El exalcalde de Victoria le entiende muy bien a eso de establecer puentes de diálogos para llegar a acuerdos comunes y es por eso está más que perfilado para asumir un cargo importantísimo en esa alianza.

Aparte, como diputado federal, ÓSCAR ALMARAZ se puso a chambear para impulsar y apoyar iniciativas en beneficio de las familias más necesitadas.

Concluido el primer periodo ordinario de sesiones en la Cámara de Diputados, ÓSCAR ALMARAZ escribió lo siguiente en sus redes sociales:

“El balance es positivo. Se consolidó una alianza parlamentaria que mantiene viva nuestras instituciones  y nuestras leyes al convertirse en contrapeso de iniciativas que debilitan nuestra democracia”.

Así las cosas…

En noticias lamentables, se confirmó ya el primer caso de Ómicron en Tamaulipas y los focos rojos siguen encendidos en su máxima intensidad en esta pandemia pues las fiestas decembrinas están en todo su apogeo.

Mientras que la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria (FDCSV) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) entregó a la sociedad una generación más de profesionistas de las licenciaturas en Derecho, Ciencias de la Comunicación, Turismo y Negocios Internacionales.

Para celebrar este acontecimiento académico, el plantel llevó a cabo, en forma presencial, diferentes ceremonias de graduación de los cuatro programas profesionales que ofrece, cumpliendo los protocolos de seguridad e higiene al reunir un aforo limitado, y mediante transmisión por la página de Facebook.

Como parte de las ceremonias de entrega de cartas de pasante a los egresados de la generación 2021-1 se otorgaron reconocimientos y menciones honoríficas a estudiantes que se destacaron por su desempeño académico.

De acuerdo con su trayectoria, los alumnos reconocidos con el primer lugar son, de Derecho: LILIANA ELIZABETH RODRÍGUEZ LARA, XÓCHITL CAROLINA GONZÁLEZ ALEMÁN y JAIME JAEL ÁVALOS LÓPEZ; de Comunicación: DIANA AMALIA BEAS ACOSTA; de Negocios Internacionales: MARLENE LIZZETH ÁLVAREZ DE LEÓN; y de Turismo: DENISSE ALEJANDRA TAMEZ SÁNCHEZ.

Al respecto, el Dr. ARMANDO VILLANUEVA MENDOZA, Director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria, reconoció el esfuerzo realizado por los estudiantes, así como por la comunidad educativa, administrativos, docentes, madres y padres de familia que han sido parte de este significativo logro académico.

Reiteró que la Facultad está comprometida con la formación de profesionistas y posgraduados de calidad, que sean competitivos y preparados para enfrentar los retos actuales de un mundo globalizado, con un gran sentido ético y valores.

Se destacó también que, para el cumplimiento de este objetivo, la institución se respalda al reunir, en su claustro docente, a profesores con estudios de posgrado, donde el 62% tienen doctorado y más del 25% están certificados en el Sistema Nacional de Investigadores, lo cual representa un porcentaje alto según los indicadores de calidad internacional.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com

 

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas