23.2 C
Ciudad Mante
lunes, julio 15, 2024

PANORAMA POLÍTICO

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

POR JUAN AMARO

1.-LACAYOS DE ISRAEL EXAGERAN CON DAÑOS ECONÓMICOS A MÉXICO.

2.-CON EL PAN EN CONTRA, MORENA, PRI, PVEM, MC Y PRD SE UNEN PARA DESPENALIZAR LA EUTANASIA EN MÉXICO.

3.-XÓCHITL YA ESTA DERROTADA AUN SIN INICIAR LA CAMPAÑAS OFICIAL.

4.-QUE CONGRESOS LOCALES TENDRÁN EN SUS MANOS DESPENALIZAR EL ABORTO.

5.-23 GOBERNADORES FIRMARON ACUERDO CON AMLO PARA IMSS BIENESTAR.

6.-ARNULFO Y LUCIA ACUERDAN DIÁLOGO DIRECTO SIN INTERMEDIARIOS.

7.-QUE LA RECUPERACIÓN DE CLASES SERÁ CONSENSUADA Y NO IMPUESTA POR LA SET.

     Resulta que los lacayos de Israel, buscan asustar a los mexicanos con el petate del muerto, pues resulta que ellos dicen que México se verá afectado económicamente, y exagerando la situación hablan de compras de pánico, inflación, tasas de interés, aumento en los combustibles etc. Pero a la vez cuando tocan el asunto de comercio bilateral, Israel compró en 2022 a México 249.85 millones de dólares, equivalente al 0.04% del total de las exportaciones de nuestro país. Y en cambio en el mismo año, los mexicanos importaron desde Israel 993.47 millones de dólares, equivalente al 0.16% del total de las importaciones de México. En conclusión, Israel sale perdiendo más. Así que no hay que hacer caso de esos alarmistas que quieren poner de rodillas a nuestro país.

     Interesante que diputados de Morena, Movimiento Ciudadano, PRI, PVEM y PRD presentaron una iniciativa para incorporar la eutanasia en la Ley General de Salud, donde actualmente está prohibida, por lo que proponen derogar el artículo 161 bis 21, el cual dicta que queda prohibida, la práctica de la eutanasia, entendida como homicidio por piedad, así como el suicidio asistido conforme lo señala el Código Penal Federal, bajo el amparo de esta ley. Legislar en esta ruta generaría los mecanismos para que los ciudadanos tengan elementos que les permitan tomar decisiones libres, incluso en la última etapa de la vida, lo que debe realizarse bajo la existencia de un marco legal que contemple la autonomía de las personas para elegir cómo terminar su vida, en caso de sufrir un padecimiento incurable y terminal, se lee en la iniciativa publicada en la Gaceta Parlamentaria de la Cámara de Diputados. Ya veremos qué pasa con dicha iniciativa.

     Mal que el pivote que dinamizó la precandidatura de la senadora Gálvez fue el activista empresarial Claudio X. González, quien resultó muy eficaz para el manejo de imágenes políticas, pero resultó un soberano fracaso en la construcción de un verdadero proyecto opositor. Los partidos opositores PRI, PAN y PRD igualmente resultaron ineficaces para entender la lógica de una coalición opositora, no supieron siquiera consolidar un proyecto de gobierno de coalición que ellos mismos incorporaron a la Constitución y ahora están más preocupados por las candidaturas al Congreso que por apuntalar a Xóchitl. Esta dama ya está derrotada políticamente, aun cuando todavía ni siquiera inicia la campaña oficialmente.

     Trascendió por parte de la ministra Margarita Ríos Farjat que una vez que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelva los amparos contra las leyes antiabortistas, son los Congresos locales los que tendrán en sus manos despenalizar el aborto, advirtió la ministra Margarita Ríos Farjat. En el conversatorio Aborto y Justicia, impartido en El Colegio de México, la ministra del máximo tribunal del país indicó que el derecho de una mujer o persona gestante a abortar no puede ser cuestionado por medio del derecho penal. Dijo que cuando una mujer quiere ser madre, no le va a preguntar al Estado si puede ser madre, y lo mismo sirve a la inversa. Una mujer no va a consultar al código penal sí puede abortar, comentó la ministra Ríos Farjat. Bien dicho Ministra.

     Bueno para la salud de muchos mexicanos es que 23 gobernadores y el presidente Andrés Manuel López Obrador firmaron el acuerdo nacional de la federalización de los servicios de salud, con la finalidad de que 53.2 millones de personas sean atendidas por el IMSS Bienestar. El secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó que se trata de llegar al 80.2 por ciento de la población, dado que en total son 66.4 millones de personas que no tienen seguridad social.

     Bien para el magisterio tamaulipeco es que, con la atención a las demandas laborales de los maestros, previo análisis y con total apego a la normatividad, forman parte de los acuerdos entre la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) y la Sección 30 del SNTE. Lo anterior se dio tras una reunión atestiguada por representantes de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la dirigencia sindical nacional, que fue rubricada por un afectuoso apretón de manos, entre la titular de la SET y el dirigente estatal del SNTE, Lucía Aimé Castillo Pastor y Arnulfo Rodríguez Treviño, respectivamente.

    Como que ya le bajó una rayita la SET al asunto del magisterio que hizo paro, ya que la recuperación de las clases pérdidas durante el paro magisterial no será mediante una estrategia unilateral y generalizada, dictada por la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), sino como resultado de un acuerdo entre directivos, docentes y padres de familia. Marcela Ramírez Jordán, subsecretaria de Educación Básica, reiteró lo anterior y agregó que puede ser una ampliación de la jornada escolar, trabajo en contraturno o durante los sábados, al mismo tiempo que dejó en claro que lo importante es el fortalecimiento de los aprendizajes. Así ya cambia la cosa entra la SET y el SNTE.

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img