25.5 C
Ciudad Mante
lunes, julio 15, 2024

PANORAMA POLÍTICO

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

POR JUAN AMARO

1.-JOE BIDEN AGRADECE APOYO DE AMLO EN TEMA MIGRATORIO; GARANTIZA APOYO CONTRA FENTANILO Y LE DIJO QUE NO PODRÍA TENER UN MEJOR ALIADO QUE EL.

2.-SE CASO CLAUDIA SHEINBAUM CON JESÚS MARÍA TARRIBA UNGER.

3.-HUBO DIÁLOGO ENTRE TRUDEAU Y LÓPEZ OBRADOR SOBRE MIGRACIÓN Y COMERCIO.

4.- XI JINPING, FELICITÓ A AMLO POR EL PROGRESO QUE HA VIVIDO MÉXICO BAJO SU GOBIERNO.

5.- MORENA ORGANIZADO Y CRECIENDO Y EL PAN DESINFLADO Y RUMBO AL DESPEÑADERO.

     Importante para México y EU es que en el encuentro bilateral que sostuvo el pasado viernes en el marco de la Cumbre de líderes APEC 2023, Joe Biden reconoció que no es fácil el tema migratorio por lo niveles históricos que se han visto, por lo que reconoció la ayuda de López Obrador. Al manifestar que no podría tener un mejor socio y aliado que usted, Joe Biden, presidente de Estados Unidos, agradeció a su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador, su cooperación en el tema migratorio, al manifestar que no podría tener un mejor socio y aliado que usted. Además de garantizarle trabajar codo a codo en el combate al tráfico de armas y al narcotráfico, especialmente contra el fentanilo.

Joe Biden también reconoció el liderazgo que ha tomado López Obrador en la región latinoamericana sobre el tema migratorio, y en donde destacó que su gobierno ha abierto una cantidad histórica de vías legales para la migración. Hemos visto nuestra cooperación para abordar niveles históricos de migración y quiero agradecerle a usted, señor presidente, y a su equipo, lo digo en serio, por la cooperación y su liderazgo al asumir este desafío. Sé que no es fácil. Por eso quiero agradecerte nuevamente, todas las cosas que son importantes para nosotros, no podría tener un mejor socio que tú. Gracias.

   Trascendió que la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que se casaría con Jesús María Tarriba Unger desde finales de 2022 y aunque él la ha acompañado a algunos eventos oficiales, hay algunas personas que se preguntaban quién era. La respuesta es que estudió la licenciatura en Física en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) de 1982 a 1987; posteriormente hizo un doctorado en la misma institución. Su trayectoria es enfocada en la mejora de los procesos de gestión de riesgos de la industria financiera, desarrollándose como especialista en Banxico. Además, cuenta con un amplio conocimiento de la valoración de marcas para el mercado y la gestión de riesgos. Cabe señalar que a Claudia se le ha había visto en algunas ocasiones acompañada de Jesús María, su actual pareja, y aseguró que ya tenían seis años de relación, por lo que habían decidido casarse en próxima fecha. Así casi después de un año de haberse anunciado la boda, Jesús María y Sheinbaum Pardo contrajeron nupcias el pasado 17 de noviembre en una ceremonia íntima y familiar, así lo informó vía «X» la actual Coordinadora de las 4T en la contienda electoral de 2024. No hay más que mandarle una felicitación por dicho acontecimiento.

      El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó a través de redes sociales que, en su reunión con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en San Francisco, hablaron sobre migración y comercio. Al concluir el encuentro, celebrado en los márgenes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, en inglés), López Obrador publicó una imagen en la red social X en la que aparecen dándose la mano. En la reunión bilateral con Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, abordamos el tema migratorio y nos expresó la confianza de empresarios de su país para continuar invirtiendo en México y crear empleos.

      No podría dejarse a un lado lo sucedido entre LÓPEZ OBRADOR y el presidente chino XI JINPING, por la trascendencia que eso implica. Así el presidente chino, Xi Jinping, felicitó al mandatario Andrés Manuel López Obrador por el camino de progreso y reformas por el que ha llevado a México desde que asumió el poder hace cinco años. El encuentro, el primero entre Xi y López Obrador, se produjo en el marco de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que se celebra esta semana en San Francisco (California, EU). En X (anteriormente conocida como Twitter), el embajador de China en México, Zhang Run, explicó que Xi felicitó a López Obrador por haber llevado a México por un camino de progreso y reformas, logrando importantes avances en el desarrollo nacional. La conversación durante el encuentro estuvo centrada en la cooperación para frenar el tráfico de fentanilo. Al concluir el encuentro, la Cancillería informó que López Obrador invitó a Xi a visitar México para conocer el Plan Sonora, de explotación de litio y energías renovables, así como el proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

      No cabe duda que Morena a pesar de las fricciones iniciales que ha tenido internamente ya se está organizando y creciendo políticamente no solo con la ciudadanía sino además con la llegada de ex priistas y ex perredistas que ya no quieren saber nada de Alito ni de Zambrano. Eso se ha observado en la CDMX y también en las entidades. Por su parte en el PAN que dirige Marko con su xochinero no da una y ni modo que sea mentira que no levanta por más groserías y ataques que lanza contra AMLO y Sheinbaum. 

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

ENFOQUE POLÍTICO

Dialogando

LETRAS PROHIBIDAS

PANORAMA POLÍTICO

Mis Comentarios

- Advertisement -spot_img